Stratos

¡Bienvenido a Stratos!

¿Ya eres miembro de Stratos? Haz clic aquí para identificarte
¿Aún no eres miembro de Stratos? Haz clic aquí para registrarte
PORTADANOTICIASTRABAJOCOLABORACIóNENLACESFOROSIRCWIKIGRAFISTASCOMPOSITORESUSUARIOSFORMACIóNNOSOTROS

Stratos no se hace responsable de las opiniones expuestas en estos foros ni se identifica necesariamente con ellas, y se reserva el derecho de eliminar el contenido que considere inapropiado.

CreaVideojuegos

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Páginas: 1 [2]
Imprimir
Autor Tema: dx_lib32 2.2.0 ya disponible - final de trayecto  (Leído 2176 veces)
[EX3]
Moderador
Stratos

Status: Aborted. Mission failed.

Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 en: 17 de Enero de 2009, 11:31:26 »

Gracias Sonrisa tanto trabajo dio su fruto aunque tarde para el proyecto que se diseño en principio, pero bueno, como decia un compañero en otro post, lo aprendido en el desarrollo no me lo quita nadie Sonrisa

Además veo que  muchas de las funciones se podrían usar junto a las de mi propio motor, sin ningún problema.
El unico problema seria intentar que tu motor y otra libreria que use DirectX, sea dx_lib32 o la que fuera, tuvieran que pintar sobre la misma ventana. DirectX se hace con el contexto grafico de la ventana donde dibuja, por lo que no seria posible hacer dos contextos de DirectX sobre la misma ventana para que pintasen, al menos en pantalla completa que es donde el render toma control total de la pantalla, ya que en modo ventana no lo tengo tan claro al ser sobre sobre un area concreta de la interfaz de usuario de Windows. La verdad que ni idea por que no he probado ni una cosa ni la otra pero si decides probarlo me cuentas que tal fue el experimento Giñar

Salu2...

José Miguel Sánchez Fernández

dx_lib32 2.2.0 Libreria para el desarrollo de juegos en Visual Basic 6.0 y Visual Basic .NET con DirectX 8.1

> Apple MacBook Intel Core 2 Duo 2.16GHz, 2GB, Intel GMA950 64MB, Mac OS X Leopard + Windows 7 Ultimate 64bits
> Acer Aspire One Intel Atom 1.6GHz, 1GB, Intel GMA950 8MB, Windows XP HE SP3 + Windows 7 Ultimate
> AMD Athlon XP 1.6GHz, 1GB, nVidia GeForce3 Ti200 64MB, Windows 98 SE
Ocho
Stratos

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #16 en: 18 de Enero de 2009, 10:21:42 »

El unico problema seria intentar que tu motor y otra libreria que use DirectX, sea dx_lib32 o la que fuera, tuvieran que pintar sobre la misma ventana. DirectX se hace con el contexto grafico de la ventana donde dibuja, por lo que no seria posible hacer dos contextos de DirectX sobre la misma ventana para que pintasen, al menos en pantalla completa que es donde el render toma control total de la pantalla, ya que en modo ventana no lo tengo tan claro al ser sobre sobre un area concreta de la interfaz de usuario de Windows. La verdad que ni idea por que no he probado ni una cosa ni la otra pero si decides probarlo me cuentas que tal fue el experimento Giñar

Tus apreciaciones son correctas. Yo veo que es improbable que se pueda compartir la pantalla. Aunque no imposible. Me refería más a la reproducción de video, de sonido y control de teclado, ratón etc. Las librerías se pueden combinar y usar de manera alterna. Por ejemplo puedo usar mi sistema de dibujo y tu sistema de control de sonido, música o teclado. Supongo que además es probable que se puedan usar  las dos proyecciones graficas sobre diferentes Pictures en una misma ventana. En cuanto a la pantalla completa, creo que habría que compartir el dispositivo de pantalla, en mi caso si que es posible, por que devuelvo punteros a de  todos los dispositivos, vértices, índices y texturas. He probado ha usar las dos librerías a la vez y funciona. Me he puesto ha pantalla completa y he utilizado dx_lib32 para reproducir música sin problemas.  Giñar
[EX3]
Moderador
Stratos

Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 en: 18 de Enero de 2009, 11:16:32 »

Genial entonces Reir No habia caido en la parte de Audio y Video (no se por que siempre estoy pensando en graficos Lengua) Es cierto que como cualquier otra libreria puede combinarse con otras librerias o motores para cubrir otro usos Sonrisa

Salu2...

dx_lib32 2.2.0 Libreria para el desarrollo de juegos en Visual Basic 6.0 y Visual Basic .NET con DirectX 8.1

> Apple MacBook Intel Core 2 Duo 2.16GHz, 2GB, Intel GMA950 64MB, Mac OS X Leopard + Windows 7 Ultimate 64bits
> Acer Aspire One Intel Atom 1.6GHz, 1GB, Intel GMA950 8MB, Windows XP HE SP3 + Windows 7 Ultimate
erdavid_
Stratos

Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 27 de Julio de 2009, 05:40:15 »

hola buenas estoy intentando hacer un programita de reconocimiento visual, e conseguido k me reconozca visualmente una imagen,
xo para k funcione e tenido k usar picturebox con funciones getpixel y putpixel (api) y x lo tanto el proceso es muy lento y x lo tanto tube k buskar x ai una libreria k agilizara los procesos. Weno buskando x ai encontre la libreria esta, k esta muy bien desde luego, xo no consigo utilizar las funciones surf. Mi pregunta es k si podrias poner algun ejemplo de como utilizar los arrays las funciones surf como se carga en una superficie de esas y como se vuelve a pasar a un mapa, x k no consigo acerlo x mas vueltas k le doy. Muchas gracias.
LeandroA
Stratos

Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 en: 24 de Enero de 2010, 08:13:04 »

Felicitaciones [EX3], me alegro mucho de que ayas podido concretar tu proyecto, es notable que todos estos años de esfuerzos valieron la pena, tampoco descarto que saques otra versión, pero bueno eso lo dirá el tiempo.
me gusto mucho la parte de los efectos de culminación y la definicion de vértice.
lo que hubiera estado bueno implementar el tema de las regiones, o quizás esta y no lo vi en los ejemplos, pero por ejemplo poder crear una región a partir de un Sprite para dar mas opciones en lo que refiere a colisiones.

Bueno felicitaciones nuevamente nos estamos viendo.
Martin21
Stratos

Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 24 de Enero de 2010, 10:34:45 »

Hola primero me presento: soy Martin Piñeiro estudiante secundario del Pio IX de capital federal,Argentina. Primero te felicito por la libreria dxlib32 que esta buenisima de echo me ayudo mucho a crear mi propio reproductor de musica para el cole (en VB6). Dsp de recibir una muy buena nota por el programa lo deje por un tiempo; pero ahora que lo reviso no logro hacer andar el Audio.MUSIC_SetCurrentPosition ni Audio.MUSIC_GetCurrentPosition. Leyendo este post vi que la libreria tiene algunos bugs entre ellos el de posicionar la lectura. Mi pregunta es si ¿hay alguna forma de arreglar esto? Gotita sudor porque es indispensable para mi que el reproductor de musica pueda ir para adelante y para atras. Ademas quiero pedirte mas informacion de la libreria como por ej que archivos de musica reproduce ademas de los ya mencionados en la web :

- Soporte de formato de sonido de onda WAV
- Soporte de formatos nativos de música: MIDI, WAV, MP3
- Sistema de codecs a través de DirectShow para dar soporte de nuevos formatos de música: WMA, OGG Vorbis...

La verdad igual te quiero felicitar porque sin esta libreria nunca podria haber creado mi reproductor en tan poco tiempo (3 meses).

Desde ya muchas gracias. Reir

Pd: si no hubiera usado esta libreria hubiera terminado como todos mis compañeros usando el windows media player incorporado en el form y con solo 10 lineas hubiera echo todo. experiencia  = 0.
[EX3]
Moderador
Stratos

Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 en: 24 de Enero de 2010, 02:36:17 »

Pues segun releo mis respuestas en este hilo me temo que con la version actual no se puede utilizar dicha funcion por el error de conversion comentado. Siento el problema Triste

Sobre los formatos, es como explica lo que has citado, soporte nativo de WAV, MIDI, MP3 y cualquier formato que soporte Windows Media via codecs, como el codec de OGG que esta disponible en la web de la libreria. Esto es, si instalas un codec de MP4 para Windows Media en teoria deberia aceptarlo tambien dx_lib32.

Salu2...

P.D.: Un comentario que os puede interesar a mas de uno, dado que estoy con el desarrollo de mi juego y a su vez usando la libreria en el, estoy depurando y corrigiendo los errores que quedaron sueltos en la version publicada en la web y que van saliendo en la marcha: el posicionamiento de musica, error al cargar archivos de sonido wav muy pequeños con el nuevo sistema de efectos, el error de las funciones _HIT de dx_Input, y alguno mas que no tengo apuntado pero que se han corregido en una version aparte que estoy usando para el desarrollo del juego. La idea es una vez este terminado el motor del juego y las pruebas no den errores respecto a dx_lib32 publicar una actualizacion con esta version que estoy usando.

Hechelion
Stratos

Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 24 de Enero de 2010, 06:29:47 »

Eso es una excelente noticia, la verdad el problema del HIT me estaba obligando a editar muchas líneas de "Konquista".
Quedamos a la espera de la nueva revisión entonces.

Saludos y felicitaciones por el trabajo.
Martin21
Stratos

Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 25 de Enero de 2010, 05:51:44 »

Gracias por responder. Esperare con ansias la actualizacion del dxlib32.
Páginas: 1 [2]
Imprimir

Ir a: