Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





sobre trabajo en videojuegos:)

Iniciado por zunou, 14 de Enero de 2009, 04:31:23 PM

« anterior - próximo »

zunou

Bueno, cuando me registré en esta web lo hice principalmente, para enterarme de lo que era esta industria realmente y así decidir si trabajar con videojuegos de manera profesional era lo que yo realmente deseaba, he descubierto que esa industria tiene sus cosas buenas pero también muchas cosas malas, lo que ma ha demostrado que la idea que yo tenía en un pricipio era muy distinta y erronea....... Me sigue encantando hacer videojuegos en mis ratos libres (eso siempre  :D), pero si que veo desde otro punto de vista el dedicarme ha esto de manera profesional.

Aunque con otra ilusion distinta a la que tenia antes, sigo pensando que me gustaría trabajar en esto, como he comentado en otros post lo que me gusta es el área de diseño de juegos, aun así creo que es algo muy difícil, trabajar en ese área, pero me sigue gustando.

Novato novato creo que no soy, tengo mis pequeños jueguecitos creados, y ahora estoy con un plataformas para nds, casi todos estan sin terminar  :-\ pero todos son jugables (tienen niveles completos) aun así no sé si alguna empresa me tomaría en serio si se los presento con mi curriculum....  y he aquí la pregunta ¿ alguien sabe en que empresas (de Madid) tendría mas posibilidades de entrar ? ya mandé hace una semana  mas o menos mi curriculum a una, no pedian a nadie al menos no ponian nada , ni para el puesto que busco, pero tenian su direccion jobs@.... Y nada ni una contestacion al menos diciendo que no necesitan a nadie :D.

Supongo que es cuestion de mandar y mandar..... o tal vez es que lo que mando no es lo suficientemente aceptable.

En fin locuras de zunou...


Zaelsius

#1
Algunos apuntes:

- Entrar de diseñador es complicado pero no imposible. Es ciertamente más sencillo entrar primero como programador o incluso tester, y de ahí ya al diseño, si realmente vales y lo demuestras día a día.

- Tener demos de proyectos está bien, pero tener demos de proyectos terminados está mucho mejor. Un juego simple 2D hecho con SDL pero bien acabado puede decir mucho más que dos o tres intentos de MMORPGs fallidos con Ogre 3D. Si da la casualidad de que todos tus proyectos son para consola/homebrew, será complicado que el empleador los pueda probar. En tal caso, adjunta enlace a vídeos del juego en Youtube o similar.

- Es normal que no te respondan si enviaste un e-mail a jobs@ sin más.. especialmente si nisiquiera tenían ofertas de trabajo publicadas. En cualquier caso,  ¿añadiste una breve carta de presentación? ¿enlaces a demos, páginas de proyectos quizá?. Si cada vez que envias tu CV no lo adaptas a la empresa en cuestión y escribes una pequeña presentación personal, parecerá que estás enviando el currículm a cientos de ofertas a la vez y que no tienes el suficiente interés en la empresa en cuestión como para dirigirte a ellos de manera más personal. Es posible que una empresa te tome en serio e incluso se moleste en decirte "gracias pero no, etc." si tú también demuestras seriedad y atención. Al menos esa es la política que suelo seguir yo a la hora de contestar... :P

zunou

Hola, si, yo les mando una carta de presentacion, y comento un poco lo que me interesa, aficiones etc... tambien les mando muestras de mis juegos en un zip junto con un emulador para poder jugarlo (los juegos pesan poquito) lo que si que es verdad es que no mencioné el nombre de la empresa en la carta :-[.

respecto a los demos que mando, no estan terminados, pero no quiero decir que le falten fondos, menus ni nada de eso, los juegos son totalmente funcionales, pero les falta añadirles los siguientes niveles. Por ejemplo tengo una de esas demos publicadas aquí en esta web en proyectos, se llama Evelonth, no se si la has visto. yo creo que como muestra está bien  pero....

zwiTTeR

Si además de mencionar el nombre en la carta te interesas antes por el trabajo que hace la empresa y comentas alguno de sus juegos los tendrás medio "ganados"... por que verán que te interesa su empresa y no es un correo enviado a cientos de empresas.

Si mandas un correo estándar a una empresa... seguramente no te responderán... o te enviarán una respuesta estándar. Si les mandas un correo donde muestres interés por su trabajo seguramente la empresa mostrará interés por tu curriculum y lo mirarán más detenidamente. Yo pensaba que eso era de cajón.

zunou

si, si esque no sé venderme, ni tampoco como dirigirme a la empresa, yo les pongo un poco porque estoy interesado, les hablo un poco de mi, mis estudios etc... y punto, no se si eso es lo correcto, tampoco se que asunto poner en los correos  :D :-[  ¿busco trabajo como diseñador de videojuegos? ¿puesto de diseñador de vidojuegos?..... todo me suena a desesperado....  hombre no ha pasado ni una semana desde que mandé el curriculum, pero... .... si soy un iluso decidmelo eh :D no os corteis.

soy muuuuuuuy malo haciendo la pelota , no es lo mio.

FANatiko

¿Sabes cuanta gente envía curriculums de diseñador a una empresa de juegos? Un montón*. ¿Sabes cuanta gente hay dedicada a revisar los curriculums? Una o ninguna. Si no estan en "temporada de fichaje" es normal que tarden en ver tu curriculum. Me acuerdo que seis meses después de enviar el CV me llamaron de Virtual Toys porque habían encontrado mi mail y buscaban gente.

*: Si la empresa tiene "glamour" (programa para consola) multiplicalo por un factor importante.

Nae

Los sistemas de rrhh de las empresas de videojuegos, al menos las españolas, son lamentables en su mayoría. Yo he tenido las siguientes experiencias:

Ubisoft: Respondieron pronto, buena entrevista, tardaron un poco en responder  (NO).
Pyro: Respondieron pronto, entrevista asi asi, tardaron una barbaridad en responder (NO), volvieron a hacerme una prueba, nunca me respondieron, a los 2 o 3 años entró alguien en mi msn (le habian dado la direccion) para ficharme (ahi fue cuando yo dije no porque tenia curro desde hacia una semana).
Gameloft: Test, respondieron pronto (NO), Respondieron pronto, entrevista y test decentes, tardaron 2 dias en responder  (SI).
Digital Legends: Nunca respondieron, hable con ellos, me dijeron que les volviese a mandar el cv, respondieron pronto, buena entrevista, ese mismo dia me dijeron la respuesta (SI).
Zinkia: Buena entrevista (aunque hubo un momento duro al final), respondieron muy tarde (NO).
Grin: Yo mandé para diseñador - productor y me querian hacer una entrevista para programador de gameplay. Entrevista decente. Nunca respondieron.
Virtual Toys: Nunca respondieron.

Creo que no he hecho más, pero seguro que mandé más cvs.

yorch

Cita de: zunou en 14 de Enero de 2009, 08:44:43 PM
soy muuuuuuuy malo haciendo la pelota , no es lo mio.

Creo que no hay necesidad de tener que hacer la pelota. Si demuestras que tienes vocación e interés por el trabajo (ya lo has hecho con tus juegos) y aparte tienes capacidades/habilidades, te darán una oportunidad. Personalmente pienso que empezar como diseñador es bastante difícil, porque entre otras cosas hace falta tener una buena perspectiva y conocimiento de cómo funciona la industria para poder entenderte con productores, programadores, artistas, etc. Opino que es más accesible empezar como programador o tester.

Por otra parte no te quiero quitar la ilusión, pero ten en cuenta que ahora mismo y durante los próximos meses en España y fuera estará la situación complicada para encontrar trabajo en este sector... y en otros. Más todavía si no tienes experiencia profesional, así que te aconsejo que tengas paciencia.

Suerte, y... ¡mantennos informados de cómo va la cosa! :)

zunou

Cita de: yorch en 15 de Enero de 2009, 12:20:49 PM

Creo que no hay necesidad de tener que hacer la pelota. Si demuestras que tienes vocación e interés por el trabajo (ya lo has hecho con tus juegos) y aparte tienes capacidades/habilidades, te darán una oportunidad. Personalmente pienso que empezar como diseñador es bastante difícil, porque entre otras cosas hace falta tener una buena perspectiva y conocimiento de cómo funciona la industria para poder entenderte con productores, programadores, artistas, etc. Opino que es más accesible empezar como programador o tester.

Por otra parte no te quiero quitar la ilusión, pero ten en cuenta que ahora mismo y durante los próximos meses en España y fuera estará la situación complicada para encontrar trabajo en este sector... y en otros. Más todavía si no tienes experiencia profesional, así que te aconsejo que tengas paciencia.

Suerte, y... ¡mantennos informados de cómo va la cosa! :)

Pues si, seguro que es mas facil entrar de programador o grafista, solo hay que ver las ofertas, la mayoria son de ese tipo..... el problema es que como programador no creo que tenga los conocimientos suficientes, hay que ser muy bueno, y como grafista... bueno sé dibujar  y tal, pero no tengo experiencia con programas de modelado y cosas así, (solo con blender un poco)

Otra cosa es que yo no pretendo entrar como diseñador jefe ni nada de eso, simplemente me gustaria entrar en un equipo, y encargarme de partes del diseño..... ¿es así no? es decir en la mayoria de las empresas hay un diseñador jefe que se encarga de la idea del juego, utilizando su experiencia en la industria, etc... y luego  estan los diseñadores que se encargan de todas las partes del juego, cámaras, interfaces..... (creo)

aún así teneis razón, creo que tengo que tener paciencia, como dice yorch, la crisis lo empeora aún mas (mala época para decidir dedicarme a esto  :D) Mejoraré la manera de presentar mis trabajos, crearé videos como dice ZaelSiuS  para facilitar las cosas, tambien intentaré mejorar mi carta de presentacion y adaptarla a cada empresa, etc...

Espero tener suerte, y poder dedicarme por fin a algo que realmente me gusta.

saludos

tewe76

Aprovecho para preguntar una dudilla: ¿es fácil trabajar de tester? (no el trabajo, sino que te cojan)
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

FANatiko

Cita de: tewe76 en 15 de Enero de 2009, 03:55:52 PMAprovecho para preguntar una dudilla: ¿es fácil trabajar de tester? (no el trabajo, sino que te cojan)

Me parece que no hay demasiada gente que se ofrezca. Estoy seguro que la mayoría que "se ofrecen" es en plan: "me enviais el juego y yo lo pruebo y os digo que tal". Pero vamos, testers a tiempo completo parece que no interesa a casi nadie, todo el mundo quiere empezar como diseñador junior.

Antx

Pues que te pagen por jugar tiene que molar mazo, esta claro que luego hay que ponerse a analizar,redactar y escribir, y puede que te toque estar 8 horas con un juego que no te guste....pero tiene que molar ser tester xD lastima que yo no disfrute ya tanto con los juegos.
Cada proyecto lo asumimos como un reto y trabajamos para que sea el mejor.

tewe76

¿Éso quiere decir que las empresas están deseando que les lleguen CVs para tester? Si el sueldo es decente lo veo un trabajo interesante... ¿Qué requisitos suelen pedir? ¿En qué consiste exactamente el trabajo? ¿Se puede hacer desde casa? (yo pensaba que no...)
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Antx

 hay muchas compañias en la que los tester son los propios trabajadores( grafistas, programadores...) los que los prueban y ven los fallos, pero si he visto compañias que piden tester ( creo recordar que el club zed es una de ella), asi que deberiais estar atentos si quereis entrar de ello o quereis entrar por algun lado, eso si, es complicado porque seguro ( aunque no lo se) sera un contrato muy corto en el que no os dara mucho tiempo a demostrar vuestra valia a nadie, a menos que os hagais buenas amistades.
Yo he visto ofertas de tester en inglaterra a 6 libras la hora...aqui no se lo que pagaran pero recordar, estamos en españa asi que no espereis gran cosa...

Saludoss..

PD: Por aqui pasan algunas personas que estan muy metidas en el mundo de los videojuegos ,ellos deberian informar mejor de todo esto.
Cada proyecto lo asumimos como un reto y trabajamos para que sea el mejor.

Ruben

Hi,
en la sede de electronic arts en Madrid, aparte de la localizacion, ¿no se encargaban tambien del testeo? Echale un ojo en la web de electronic arts a ver si tienen puestos de tester en Madrid.

Un saludo,
Ruben






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.