Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





sobre trabajo en videojuegos:)

Iniciado por zunou, 14 de Enero de 2009, 04:31:23 PM

« anterior - próximo »

urkel

Cita de: zunou en 18 de Marzo de 2009, 07:27:28 PM.... se necesita ser un maestro del codigo para trabajar de programador de videojuegos :D

Yo creo que hay mucha gente se equivoca, un buen programador no suele ser un genio, un buen programador es un trabajador de equipo. El concepto de programador tipo "House" solo es bonito en la tele, en la realidad eso es un infierno. El principal problema viene de las personas que te hacen las entrevistas de trabajo, algunas de ellas no tienen la mas minima idea de lo que quieren y piden un tio que les construya desde cero una piramide el solito con la punta del ra@o y en dos tardes. Por desgracia estas experiencias te hacen creer muchas veces que no vales nada. O sea, no te infravalores, se consciente de tus conocimientos y tus limitaciones, no seas prepontente respecto a habilidades que no tienes. Mi consejo es que trates de hacer colaboraciones para ganar experiencia en trabajo en equipo, eso te deberia servir de muchisimo si haces una entrevista con gente seria y profesional.

zunou

Je,je, pues si, ahí esta el problema, que te piden un nivel alto, y en programacion de videojuegos es muy dificil encontrar anuncios de programador junior. Y si, lo importante es saber trabajar en equipo, a mas de uno me he encontrado yo que por el simple hecho de tener mas experiencia, se dedicaba a hacerl lo que le salia de las pe"*_tas  :D y el resultado es el caos.

Thenend

Por mi parte te recomiendo Flash por varias razones:

- Si las mecánicas son sencillas se puede prototipar muy rápido.
- Los gráficos vectoriales quedan resultones incluso si no eres grafista.
- Funcionan en cualquier equipo, sin instalación ni problemas de compatibilidad por lo que son perfectos para currículums.
- Cuando trabajes de diseñador de juego tendrás una buena herramienta para probar tus ideas antes de proponerlas; y un prototipo funcional es una forma genial de comunicar a los demás tu diseño, de evaluar las necesidades y de detectar posibles problemas.

Nosotros tenemos un diseñador que controla bastante de Flash y la verdad es que da gusto cuando lo ves programarse sus mecánicas, probarlas, cambiarlas y luego llevar a programación el prototipo con el concepto ya mascado y listo para plasmarlo en el juego. No siempre es posible hacer esto a causa de la complejidad de las mecánicas o del tiempo del que disponen en diseño, pero cuando sucede es una gran ventaja.

Probar un juego en DS o en Wii, es un poco incómodo y las probabilidades de que prueben lo que les mandas disminuyen, y con ellas tus posibilidades de impresionar al que te va a contratar. Pero el haber hecho juegos para esas plataformas te da el plus de que conoces sus posibilidades y sus limitaciones y tus diseños serán más concretos y realistas. Cuando mandes curri di esto en tu carta de presentación o en algún apartado, creo que puede ayudar.

Bueno, y ya que estoy en plan de dar consejos como si fuera un entendido  :-[ (no soy más que un programador con interes creciente en el diseño) te diría que para prepararte te leas unos cuantos libros de diseño como el "Rules of Play", "Game Design Patterns" o el "The Art of Game Design: A book of lenses" (este es genial, leetelo el primero si no lo has hecho, muy inspirador) y uses los conocimientos que adquieras para analizar algún juego comercial. Hace ya algún tiempo que lo hago de vez en cuando y me parece una buena manera de aprender. Además, puedes sintetizar las partes más interesantes de tu análisis y adjuntarlas como muestras en tu curriculum en forma de ensayo cortito (muy cortito y directo, una hoja o menos, que si no no lo van a leer).

[/modo yoda off]

zunou

Jo!, que buenos consejos, muchas gracias, si, eso es lo que me preocupa cuando mando los curriculums, que al ser de ds o wii, no los podran mirar en condiciones (aunque para ds les pongo emulador) por eso suelo adjuntarles un video in-game, pero claro, tal vez eso no sea suficiente.

respecto a lo de flash, si que ultimamente estoy investigando, y se pueden acer muchas cosas y muchas veces muy rapido.

muchas gracias por tus consejos, seguro que me serán muy utiles. :)

salu2

yorch







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.