Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Dónde y qué carrera escojo?

Iniciado por playman, 29 de Enero de 2009, 04:46:34 PM

« anterior - próximo »

playman

Buenas, me presento, tengo 17 años y estoy cursando 2º Bachiller cientifico-tecnico, me metí aquí para acabar de programador de videojuegos, o eso quería, ahora lo tengo NADA claro ya que la información sobre las carreras existentes es como una avalancha, estoy muy perdido.

Mi idea es llegar a ser programador en alguna empresa importante o diseñador 3D de los personajes o algo así :) Así pues, ante tantas ingenierías no sé que estudiar :S

¿Qué me recomendais?:S

Ayuda please!

PD: Ah sí! Vivo en Palma de Mallorca y pese a que la UIB en cuestión de informática es de las más prestigiosas, mi idea es irme a Barcelona a estudiar! ¿Cómo lo veis?

Zaelsius

Bienvenido a Stratos.

Cita de: playman en 29 de Enero de 2009, 04:46:34 PMMi idea es llegar a ser programador en alguna empresa importante

o diseñador 3D de los personajes o algo así

Programar y esculpir en 3D son dos campos totalmente distintos.. lo primero que deberías tener claro es si quieres formarte como programador o artista.

ethernet

universitarios vs modulianos, round 1, fight! :P

FANatiko

Cita de: playman en 29 de Enero de 2009, 04:46:34 PMPD: Ah sí! Vivo en Palma de Mallorca y pese a que la UIB en cuestión de informática es de las más prestigiosas, mi idea es irme a Barcelona a estudiar! ¿Cómo lo veis?

Yo que tu me quedaba en Palma. Vivir en Barcelona cuesta una pasta y no te van a enseñar mucho mejor que en la UIB (aunque solo conozco un par de tios de la UIB y quizás no es muestra suficientemente amplia). Si te vienes piensa si vas a poder dedicarte a tiempo completo a la carrera o vas a tener que currar para pagarte el piso, porque en ese caso yo me quedaba en casita.

Además, que si quieres trabajar en videojuegos el titulo no es que se lo miren demasiado... si vales vales y sino ya puedes tener carrera, masters y certificaciones de Microsoft.

playman

#4
ZaelSius, que me recomiendas estudiar para las dos? Si me dedico a programar no "veré" el juego? Esque me gustaría trabajar en algo más que "se vea" o programar simplemente te dicen haz que ocurra esto y esto y tu lo escribes en código? No obstante, que necesito para las dos? (ya sé que un videojuego tiene muchos campos y que tú sólo te dedicas a lo tuyo)

Ethernet, tambien he pensado meterme ahora a un FP superior de informatica de gestión, y cuando lo termine hacer universidad sin prueba de selectividad ni nota media :D y así ir 100% preparado, con un título (el de la FP) y otro título al acabar la carrera >_> no sé...

FANatiko, en principio si podría costearmelo viviendo en una residencia de universitarios, respecto al segundo comentario, ya sé que por muchos títulos que tengas si no vales no vales, ya sé que solo los frikis valen para ésto, pero no obstante si no vales y no tienes titulaciones SEGURO que no puedes hacer nada, mientras q si no vales y TIENES alguna titulación, algo podrás hacer (partiendo de la base de que yo no valga para ésto)

^^ Más comentarios pleeease!



Vicente

Cita de: playman en 29 de Enero de 2009, 08:29:22 PM
FANatiko, en principio si podría costearmelo viviendo en una residencia de universitarios, respecto al segundo comentario, ya sé que por muchos títulos que tengas si no vales no vales, ya sé que solo los frikis valen para ésto, pero no obstante si no vales y no tienes titulaciones SEGURO que no puedes hacer nada, mientras q si no vales y TIENES alguna titulación, algo podrás hacer (partiendo de la base de que yo no valga para ésto)

Si puedes irte a estudiar la carrera en una residencia, yo te animo a que lo hagas, va a ser una experiencia que te va a abrir mucho los ojos.

Respecto a uni vs fp vs autodidacta vs otras alternativas... La uni no es para cualquiera, hay gente que le gusta y gente que no. Tienes que ir dispuesto a ser una parte activa de tu propia formación, no solo a sentarte y a recibir la chapa de un profesor. Habrá profesores malos y buenos como en todos los sitios, pero en general vas a estar rodeado de gente que sabe un montón (que a veces será del tema que enseña y a veces será de otra cosa porque le toca dar una asignatura que no es la suya) y con la que en general (o al menos en mi experiencia) puedes conversar y aprender bastante si te interesas. Incluso en un futuro te pueden abrir algunas puertas...

Un saludo!

Vicente


zunou

Cita de: playman en 29 de Enero de 2009, 08:29:22 PM
Si me dedico a programar no "veré" el juego? Esque me gustaría trabajar en algo más que "se vea" o programar simplemente te dicen haz que ocurra esto y esto y tu lo escribes en código? No obstante, que necesito para las dos? (ya sé que un videojuego tiene muchos campos y que tú sólo te dedicas a lo tuyo)

Mira, todos ven el juego, y todos tienen que tener en mente el juego, pero cada uno se dedica a lo suyo, el programdor nunca diseñará los personajes, ni escenarios, ni nada que tenga que ver con lo visual, pero si dará vida a todo eso. Por resumir, los artistas crean todo el material visual del juego,personajes, escenarios..... y lugo pasan todo ese material a los programadores, para que lo integren en el sistema, y que esos materiales realicen una funcion en el juego,

por ejemplo:

existe un manual de diseño donde se explica que el presonaje tiene una pelota que vuela

el grafista crea la pelota, y el programador hace que vuele  :D

Tienes que decidir que te gusta mas y se te dá mejor, si programar(matemáticas a tope) o dibujar(arte), son dos campos distintos, dependiendo de cuel te guste mas tendrias que optar por una carrera artistica o una tecnica.
Pero ten en mente que en la uni no te enseñaran a hacer videojuegos, si haces una carrera solo para hacer videojuegos.... :..
te tiene que gustar.

saludos

yorch

Yo también pienso que si te puedes ir fuera de casa a estudiar, hazlo porque será una buena experiencia a nivel personal.

A la hora de elegir qué quieres, creo que primeramente debes definir tus pretensiones laborales/personales/económicas, y el primer camino que quieres tomar en tu vida (aunque luego lo cambies). Si tienes preferencia o vocación por algún campo en concreto, no está mal enfocarse a ello pero también pienso que hay que decidirse por algo que te de la suficiente perspectiva como para poder moverte por varias industrias y roles si en una hay tiempos chungos.

Personalmente cuando miraba qué es lo que quería estudiar (finalmente me decanté por Telecomunicaciones), miré todas las asignaturas de las carreras que me interesaban. Creo que es bueno valorar los contenidos y salidas profesionales en vez de "títulos", ya sean universitarios o no, porque son los que te van a dar las competencias y la base de conocimientos.


playman

El caso es que las matemáticas se me dan mal...o al menos el tema que estoy dando ahora (vectores, sí sí, ya sé que tendre que usar vectores 100% xD) en fin...cada vez estoy mas líao xD

synchrnzr

Por el perfil que dices tener, más bien orientado al 3D, yo creo que no hace falta que te muevas de las islas. Básicamente miraría que cursos o conocimientos necesitas para poder acceder al MA ISCA y miraría de cursarlos para acceder a él. Conozco varios que han estudiado allí y la verdad es que salen con un nivel excelente. Entre los ganadores de ArtFutura casi siempre hay algún alumno del MA ISCA, por ejemplo. Obviamente aquí también hay cosas, pero si puedes tener una buena formación ahorrándote los gastos de tenerte que buscar un piso para compartir, manutención y demás... yo creo que es tontería.

sync

playman

Existe algo parecido en Barcelona? Insisto en que me gustaría muchísimo irme a estudiar fuera, más que nada por la experiencia que te brina...

flipper83

Cita de: Vicente en 29 de Enero de 2009, 08:46:15 PM
Cita de: playman en 29 de Enero de 2009, 08:29:22 PM
FANatiko, en principio si podría costearmelo viviendo en una residencia de universitarios, respecto al segundo comentario, ya sé que por muchos títulos que tengas si no vales no vales, ya sé que solo los frikis valen para ésto, pero no obstante si no vales y no tienes titulaciones SEGURO que no puedes hacer nada, mientras q si no vales y TIENES alguna titulación, algo podrás hacer (partiendo de la base de que yo no valga para ésto)

Si puedes irte a estudiar la carrera en una residencia, yo te animo a que lo hagas, va a ser una experiencia que te va a abrir mucho los ojos.

Respecto a uni vs fp vs autodidacta vs otras alternativas... La uni no es para cualquiera, hay gente que le gusta y gente que no. Tienes que ir dispuesto a ser una parte activa de tu propia formación, no solo a sentarte y a recibir la chapa de un profesor. Habrá profesores malos y buenos como en todos los sitios, pero en general vas a estar rodeado de gente que sabe un montón (que a veces será del tema que enseña y a veces será de otra cosa porque le toca dar una asignatura que no es la suya) y con la que en general (o al menos en mi experiencia) puedes conversar y aprender bastante si te interesas. Incluso en un futuro te pueden abrir algunas puertas...

Un saludo!

Vicente


y mas si es la residencia donde estuvimos en valencia ehhh?? XD

Yo te recomiendo q estudies lo q te salga de los webos donde te salga de los webos porq no te va a servir para nada XD. Te va a tocar a aprender por ti mismo tanto desarrollar videojuegos como modelar. Para lo único q sirve una universidad es para hacer amigos que le gusten los videojuegos, beber cerveza y jugar al mus XD. Yo te recomiendo q te pongas con algun tutorial de desarrollar juegos ya, si ves q programar no te va, empieza a modelar, dibujar ...

Y luego descubrirás que no es programar o modelar, sino q son mil movidas, programar lógica, engines, ia, multiplayer ... o modelar, texturizar, animar, hacer concepts. Un mundo xD
un cobarde forero en el tanatorio al mes sería un placentero trofeo digno de merecer

Buffon

Cita de: FANatiko en 29 de Enero de 2009, 08:05:51 PM
Cita de: playman en 29 de Enero de 2009, 04:46:34 PMPD: Ah sí! Vivo en Palma de Mallorca y pese a que la UIB en cuestión de informática es de las más prestigiosas, mi idea es irme a Barcelona a estudiar! ¿Cómo lo veis?

Yo que tu me quedaba en Palma. Vivir en Barcelona cuesta una pasta y no te van a enseñar mucho mejor que en la UIB (aunque solo conozco un par de tios de la UIB y quizás no es muestra suficientemente amplia). Si te vienes piensa si vas a poder dedicarte a tiempo completo a la carrera o vas a tener que currar para pagarte el piso, porque en ese caso yo me quedaba en casita.

Además, que si quieres trabajar en videojuegos el titulo no es que se lo miren demasiado... si vales vales y sino ya puedes tener carrera, masters y certificaciones de Microsoft.

Si decide venir a barcelona, que no sea para estudiar en la UB o UAB.

Si vienes a Barcelona, que sea para la FIB o la UPF.

playman

Flipper83 si es así, por donde me recomiendas empezar? Algun programilla o tutoria lo algo para ir viendo y tal (no soy nuevo en esto...pero si ando bastante perdido xD)

Buffon, explícate please!

gracias a todos :))

Vicente

Cita de: flipper83 en 30 de Enero de 2009, 09:19:21 AM
y mas si es la residencia donde estuvimos en valencia ehhh?? XD

Yo te recomiendo q estudies lo q te salga de los webos donde te salga de los webos porq no te va a servir para nada XD. Te va a tocar a aprender por ti mismo tanto desarrollar videojuegos como modelar. Para lo único q sirve una universidad es para hacer amigos que le gusten los videojuegos, beber cerveza y jugar al mus XD. Yo te recomiendo q te pongas con algun tutorial de desarrollar juegos ya, si ves q programar no te va, empieza a modelar, dibujar ...

Y luego descubrirás que no es programar o modelar, sino q son mil movidas, programar lógica, engines, ia, multiplayer ... o modelar, texturizar, animar, hacer concepts. Un mundo xD

Que grande fue esa residencia, que ganas me dieron de volver a la universidad :p






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.