Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





XNA y Community Games: mejoras y sugerencias

Iniciado por Vicente, 29 de Marzo de 2009, 11:21:34 PM

« anterior - próximo »

tewe76

CitarTu le vas quitando el % a cada resultado, yo sumo los % que te van a quitar y se lo resto al total, asi que no se cual seria la forma correcta, a ver si algun enterado....
Yo no soy enterado ::) pero me atrevo a apostar que la opción de Hans es la válida. Los impuestos se suelen cobrar sobre las ganancias, no sobre las ventas.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Hans

#16
Cita de: matriax en 30 de Marzo de 2009, 11:28:30 AM
Cita de: Hans en 30 de Marzo de 2009, 11:19:04 AM
Una de las cosas que más me gustan de XNA es que sea en C# porque C++ tiene una compilación lentísima y con mensajes de error bastante genéricos que además sólo salen una vez se compila. Eso sí que no lo cambiaría.

¿Si no se rellena ningún formulario de EEUU y sólo se declara aquí lo ganado es legal? Me refiero a que si de cada 100 € M$ se queda con 30 y te quedan 70, de esos 70 el 30% en impuestos americanos y te quedan 49, y de esos 49 le restas 16% de impuestos españoles y te quedan 42 €, más o menos. ¿Se podría cobrar sólo ese 42% informando sólo a hacienda española?

Creo que serian menos, 30% de Microsoft + 30% impuestos americanos y 16% impuestos españoles = 76% que se te van.

Por lo que de cada 100$ te daran 24$. Aunque ahora siendo los videojuegos cultura no se si en lugar de 16% solo te quitaran el 7% o algo asi.

Tu le vas quitando el % a cada resultado, yo sumo los % que te van a quitar y se lo resto al total, asi que no se cual seria la forma correcta, a ver si algun enterado....


Has hecho una matemática un poco rara. No se te quita el dinero del total, se quita de lo que va quedando. Si tienes 100 € y Microsoft se queda con el 30 te quedan 70. De esos 70 el gobierno americano te quita el 30%, te quedan 49. Y de ese 49 el gobierno español te quita el 16% y te queda 42. En cada sitio te pueden quitar lo que ingresas, es absurdo que te vayan a quitar todo de un total que no es tuyo.

De todas formas estaría bien saber si aún siendo sólo un 24% tienes que declarar o rellenar algo fuera del estado español.

matriax

Ya bueno, yo lo habia dicho desde la absoluta ignorancia XD, si es como dices mucho mejor XD
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

Eskema

Cita de: Vicente en 30 de Marzo de 2009, 08:30:44 AM


Cita de: Eskema en 30 de Marzo de 2009, 07:51:01 AM
Por otro lado, como empresa, si me gasto 70.000€ (es una cifra al azar) no me hace mucha gracia q una panda de "niñatos" tenga q aprobar mi juego, eso sin contar el tedio de traducir el juego y q sea aprovado por la gente nativa de cada idioma.

Mmm, entonces que crees que habría que hacer, ¿qué los juegos subieran directamente al Community?

Un saludo!

Vicente

Edit: una cosa Eskema, ¿esto último lo dices porque tú tienes una empresa o trabajas en una empresa que piensa eso?


Esto ultimo lo digo pq pienso invertir en un juego y obviamente no me convence el sistema de votaciones, ni mucho menos q encima necesite los "apoyos" de la gente nativa de cada sitio si pienso sacar un juego en varios idiomas. Esta bien si como decimos esto lo hacen unos chavales en su casa y mira por donde se sacan unas pelas. Pero si vas a invertir en plan empresa, el enfoque de las "subidas" deberia ser diferente y tal vez analizado por MS en vez de la comunidad.

Saludos,

matriax

Cita de: Eskema en 30 de Marzo de 2009, 05:26:59 PM
Cita de: Vicente en 30 de Marzo de 2009, 08:30:44 AM


Cita de: Eskema en 30 de Marzo de 2009, 07:51:01 AM
Por otro lado, como empresa, si me gasto 70.000€ (es una cifra al azar) no me hace mucha gracia q una panda de "niñatos" tenga q aprobar mi juego, eso sin contar el tedio de traducir el juego y q sea aprovado por la gente nativa de cada idioma.

Mmm, entonces que crees que habría que hacer, ¿qué los juegos subieran directamente al Community?

Un saludo!

Vicente

Edit: una cosa Eskema, ¿esto último lo dices porque tú tienes una empresa o trabajas en una empresa que piensa eso?


Esto ultimo lo digo pq pienso invertir en un juego y obviamente no me convence el sistema de votaciones, ni mucho menos q encima necesite los "apoyos" de la gente nativa de cada sitio si pienso sacar un juego en varios idiomas. Esta bien si como decimos esto lo hacen unos chavales en su casa y mira por donde se sacan unas pelas. Pero si vas a invertir en plan empresa, el enfoque de las "subidas" deberia ser diferente y tal vez analizado por MS en vez de la comunidad.

Saludos,

Entonces lo que deberias de hacer es sacarlo para XBLA en lugar de para el community no ¿? como ha hecho el autor del Braid,etc...  donde el que lo revisa si no estoy mal informado es Microsoft.
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

Eskema

Cierto matriax, pero para sacar algo en xbla necesitas contactos, no entra cualquiera ahi a sacar algo, hay una serie de posiciones asignadas y segun la pasta compras sitio, la inversion minima si mal no recuerdo eran 300.000$ para sacar algo en xbla, digamos q ese presupuesto se escapa totalmente de mis posibilidades ;)

Vicente

Cita de: seryu en 30 de Marzo de 2009, 10:16:39 AM
El gran problema, como siempre, es que se nota que la base de usuarios es la anglosajona, especialmente en america, y el resto como siempre están dejados un poco de la mano de dios.

Totalmente de acuerdo con este post, a mi me dio la misma impresión en el Summit, por eso he abierto este post :)

Cita de: seryu en 30 de Marzo de 2009, 10:16:39 AM
Para orientarlo a "gente más "seria" (=empresas)", pues lo primero es que microsoft así lo hiciera, desde que comenzó todo el community, microsoft ha dado la imagen de que iba a ser desarrollo homebrew, hasta la web parece juvenil.

Esos chavales lo que más buscan, en mi opinion siempre claro  :P, es hacer juegos para consola, porque "mola" y por el reto de aprender.

Sin embargo los otros usuarios mas "serios", realmente solo buscan una cosa: hacer dinero. Asi que cuanta más información en este sentido vean de las posibles ventas, que vean que microsoft se vuelca en dar publicidad a los community, que enciendan la 360 y vean que la misma publicidad del arcade se ve de un juego del community... pues mas decididos estarán a ponerse a desarrollar.

Lo de las ventas no sé si está en su mano publicarlas la verdad (no sé de donde sacan números gente como VGCharts y tal).

Cita de: seryu en 30 de Marzo de 2009, 10:16:39 AM
El proceso de aprobar un juego, yo no he pasado por ello, pero parece ser que a veces te quedas "tirado" porque no hay suficientes usuarios de tu mismo lenguaje para hacer el review y aprobarlo, ademas que si metes varios lenguajes se puede eternizar aquello.

La agilidad para publicar me parece una gran baza, por no hablar de lo barato que sale comparado con las otras formulas. Todo lo que sea agilizarlo aun mas seria bien recibido.

Si, es cierto que las reviews en varios idiomas pueden ir bastante lentas :(

Vicente

#22
Cita de: Eskema en 30 de Marzo de 2009, 05:26:59 PM
Esto ultimo lo digo pq pienso invertir en un juego y obviamente no me convence el sistema de votaciones, ni mucho menos q encima necesite los "apoyos" de la gente nativa de cada sitio si pienso sacar un juego en varios idiomas. Esta bien si como decimos esto lo hacen unos chavales en su casa y mira por donde se sacan unas pelas. Pero si vas a invertir en plan empresa, el enfoque de las "subidas" deberia ser diferente y tal vez analizado por MS en vez de la comunidad.

Saludos,

Como dice matriax, si lo tuviera que analizar MS entonces te iba a costar dinero (ya que a ellos les iba a costar dinero tener gente revisando). Un apunte: normalmente casi todos los juegos los están revisando MVPs y empleados del equipo de XNA (en su tiempo libre), no chiquillería :p Y lo de la gente en varios idiomas es para confirmar que las traducciones son correctas, no de translate.google.com.

Pero veo que lo del Peer Review es en general un tema que convence poco...

Un saludo!

Vicente

AgeR

Cosas a mejorar... Del entorno de desarrollo de momento no tengo ninguna queja significativa.

Del sistema actual de Community Games, veo cosas que son muy mejorables:

- Visibilidad: Community Games no los conoce ni cristo, a parte de los propios desarrolladores y algún que otro curioso... Pero la masa de consumidores no sabe ni que existe. De hecho no recuerdo haber visto ningún anuncio de CG en la portada del Bazar, ni nada que inste a probar los juegos.

- Calidad: La gente que se haya pasado por el portal CG habrá visto los juegos que hay, y habrá visto que en su mayoría son juegos muy justitos, salvo honrosísimas excepciones como ya había dicho. Un mínimo de calidad estaría bien, vuelvo a decir, para que la gente no ve la sección como un cúmulo de "crappy games".

- Beneficios: Derivado de lo anterior, pero parece que la gente no está del todo contenta con los beneficios que sus juegos les están generando. En este sentido, simplemente con una buena campaña de marketing de MS podría darse un impulso a la sección, destacando los juegos de más calidad. También podría impulsarse por parte de MS algún incentivo para hacer juegos de calidad, por ejemplo que sus MVPs elijan el mejor nuevo juego de cada mes y reciba $1000 o un puesto destacado en el bazar o algo. No sé, incentivar la calidad lo veo directamente proporcional a aumentar beneficios... para las 3 partes (MS, desarrolladores y consumidores).


Para que una empresa se fije seriamente en CG lo que hace falta es precisamente que vean que es posible invertir tiempo y recursos y obtener un mínimo de beneficio, no hay más.

Yo ahora mismo tengo varios proyectos en mente (y uno en desarrollo en mi tiempo libre, que uso para aprender XNA), pero viendo las cifras de ventas, la verdad es que no dan demasiados ánimos en el sentido estrictamente económico.

seryu

Otro apunte, el tiempo de prueba de los community es de coña... de hecho antes era tan ridiculo que tuvieron que subirlo, pero aun asi sigue siendo contraproducente.

Hace poco probé una aventura grafica del community y ni pude acabar la demo! se te pasa el tiempo antes que la demo..  ???

Si en el sistema actual ya se hace un control antes de publicar, el analista comprobará que la demo no es el producto final, para que poner un tiempo entonces?

No gusta al desarrollador, que ya sabe él cuando debe cortar la demo.
No gusta al jugador, que no comprende que una demo le deje tirado a mitad de decidir si le gusta el juego.

Vicente

Cita de: AgeR en 30 de Marzo de 2009, 09:11:24 PM
- Beneficios: Derivado de lo anterior, pero parece que la gente no está del todo contenta con los beneficios que sus juegos les están generando. En este sentido, simplemente con una buena campaña de marketing de MS podría darse un impulso a la sección, destacando los juegos de más calidad.

Leyendo el tema de las ventas he visto algo que no sabía:

Citar
Microsoft's potential additional 10% to 30% cut depending on the amount of Microsoft promotion for the game. (Edit note: it has come to our attention that Microsoft has "decided to maintain the 70/30 split across the board whether your game was featured or not." Therefore, this is not longer a factor to consider. Thank you Microsoft!)

Pero leyendo lo de las cifras la verdad que el panorama de la visibilidad tienen que mejorarlo (supongo que este feedback les va a llegar de todos los lados :p).

Un saludo!

Vicente

Vicente

Cita de: seryu en 31 de Marzo de 2009, 12:06:05 AM
Si en el sistema actual ya se hace un control antes de publicar, el analista comprobará que la demo no es el producto final, para que poner un tiempo entonces?

Esto no lo he entendido :S

seryu

Cita de: Vicente en 31 de Marzo de 2009, 12:17:00 AM
Cita de: seryu en 31 de Marzo de 2009, 12:06:05 AM
Si en el sistema actual ya se hace un control antes de publicar, el analista comprobará que la demo no es el producto final, para que poner un tiempo entonces?

Esto no lo he entendido :S

Por lo visto la razón de poner un tiempo limitado era evitar que por error el desarrollador subiese una version completa y la gente jugase en modo demo a todo el juego. ¿O estoy equivocado?

[EX3]

Cita de: seryu en 31 de Marzo de 2009, 12:06:05 AM
Otro apunte, el tiempo de prueba de los community es de coña... de hecho antes era tan ridiculo que tuvieron que subirlo, pero aun asi sigue siendo contraproducente.

Hace poco probé una aventura grafica del community y ni pude acabar la demo! se te pasa el tiempo antes que la demo..  ???
Cita de: seryu en 31 de Marzo de 2009, 12:41:37 AM
Por lo visto la razón de poner un tiempo limitado era evitar que por error el desarrollador subiese una version completa y la gente jugase en modo demo a todo el juego. ¿O estoy equivocado?

Resulta curioso. Yo hace unos meses baje la demo del Machiavelli's Ascent y fijate por donde, es la unica demo del CG que he podido jugar hasta hartarme literalmente. No tenia limite de tiempo y te puedo asegurar que no lo he comprado. De por si recuerdo que se lo comente a un colega que tambien prueba algun que otro juego del CG y le sorprendio esto.

Segun recuerdo, XNA tiene una funcion o propiedad que el programador usa para definir el comportamiento de demo o de juego completo, lo que me hace pensar que quizas se pueda no usar el tiempo de demo, eso, o un bug en el juego que os comento. Aun con todo, estoy totalmente deacuerdo en que limitar las demostraciones por tiempo es una chapuza como una catedral y si la razon es para que un desarrollador no pueda subir un juego completo peor me lo pones. Que pasa si quiero subir un juego gratis? Hay gente que quizas solo quiere tener su juego publicado en la consola para compartirlo con otros usuarios, no para sacar unos pocos duros al mes.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

seryu

Creo recordar que microsoft no permite que subas juegos gratis.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.