Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Qué es lo más importante?

Iniciado por player, 02 de Julio de 2009, 05:22:44 PM

« anterior - próximo »

player

Para vosotros, qué puntos de un temario son los más importantes a la hora de aprender el lenguaje C++? Lo pregunto porque el libro que estoy siguiendo para aprender (cómo programar en C/C++ Deitel-Deitel) al principio empieza muy bien, pero a la que ya me he adentrado en los temas 5 y 6 veo que se está enrollando mucho y hay muchas cosas que supongo que son de relleno pero no sé si en el futuro pueden servirme de algo, se ha vuelto demasiado denso y me está agobiando bastante. Además algunas cosas están muy liadas y algo mal explicadas, aunque la gente dice que es el mejor libro para empezar  :-\

Alguna sugerencia de otro libro a seguir o tutorial? O alguna sugerencia para seguir con el mismo libro que estoy ahora pero dar un nuevo enfoque de las cosas teóricas en las que me tengo que centrar al 100% para luego trabajarlas a base de código y las que se pueden desechar?

Gracias.

bgs


Tal como dice Gorkin, mucha calma. Los libros de Dietel son buen material de inicio a fin.

Saludos y animo

Buffon

Si no se te da mal el inglés, yo empezaría directamente con Thinking in C++

aquí los 3 volúmenes libres y en pdf:
http://www.planetpdf.com/developer/article.asp?ContentID=6634

tamat

Como ya dije hace tiempo por el foro, no sirve de gran cosa aprender primero la solucion si todavía no conoces el problema.

La programacion en C++ está pensada para resolver muchos de los problemas de tener sistemas con muchos elementos, por eso creo que lo mejor es que cuando creas que tienes las herramientas suficientes para hacer algo, trates de hacerlo, y cuando creas que te faltan herramientas vuelvas al libro para investigar más.
Por un stratos menos tenso

player

Gracias por vuestras respuestas. Me lo tomaré con más calma y filosofía como decís aunque vaya más lento y tarde bastante en acabar el libro. A vosotros también os costó tanto en vuestros inicios o soy yo que se me da mal esto?

Ya he hecho otros intentos por aprender a programar y todos terminaron en fracaso, esta vez me he propuesto aprender sea como sea y cueste lo que cueste. Al principio no me iba tan mal pero a medida que estoy avanzando no entiendo algunas cosas por mucho que vuelva a leerlas y por mucho que lea el código que viene como ejemplo, pero bueno... supongo que será cuestión de más paciencia.

Cita de: Buffon en 03 de Julio de 2009, 10:54:46 AM
Si no se te da mal el inglés, yo empezaría directamente con Thinking in C++

aquí los 3 volúmenes libres y en pdf:
http://www.planetpdf.com/developer/article.asp?ContentID=6634
Gracias por el enlace, desgraciadamente no tengo un nivel de ingés tan alto como para aprender directamente de ahí, lo usaré por si tengo alguna duda puntual y algún ejemplo de ese libro me puede servir.

player

Entiendo... la cosa va para largo y las prisas no son nada buenas. Gracias por tu opinión Gorkin.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.