Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Información sobre la CDV 2009

Iniciado por fjfnaranjo, 24 de Agosto de 2009, 06:08:04 PM

« anterior - próximo »

Vicente

A mi me da pena que este año mi visita al CDV haya sido relámpago :( Me hubiera gustado estar todos los días para ver las demás charlas, la cena oficial, el cachondeo del viernes,...

En fin, para el año que viene a ver si es posible :) Pero vamos, desde aquí mi agradecimiento a la organización, se lo han currado :)

Un saludo!

Vicente

SiPoX

La verdad es que a mí también me ha parecido muy interesante, sobre todo las charlas / conferencias y la posibilidad de estar en contacto con grandes profesionales. ;) :P Genial!
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

yorch

Haced una crónica o algo para los que no hemos podido ir...  :'(

Esperando como agua de mayo los vídeos del CDV :)

[EX3]

Cita de: Gorkin en 08 de Noviembre de 2009, 12:00:33 PM
Y a ver si encontramos una forma de que Ionicboy suba todas las servilletas a un mismo sitio del que poder consultarlas... que la última debimos tomar LSD lo menos xDDD
Pagare para que no ocurra, que gracias a ti me dejastes "en mala posicion" en la ida de olla de la Servilleta version 7.0  >:D (maldita la hora en que me dio por meter inocentemente mi nick en la historia xDDDDDDDDDDDD)

Pues a mi me alegra haber visto de nuevo viejas caras y el haber conocido nuevas en persona, como el caso de David Ferriz, aunque hubiera preferido conecerle algo mas sobrio pero menos da una piedra xDDDDD

Desde mi punto de vista han estado interesantes las ponencias sobre la gente que ha fundado sus estudios y su relativa corta experiencia con ello, que para muchos de los que estan empezando o planteandoselo (no es mi caso, aviso :P) creo que ha sido muy productivo y enriquecedor, al igual que las mesas redondas del sabado (aunque el sueño acumulado de la noche del viernes me impidio seguirlas muy antento  :-[)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

zwiTTeR

EX3, para mi también fue un placer xDDD. ^_^' . ¿Perdimos al billar, verdad?

Lo que ví de las charlas de la tarde estuvieron muy bien y se ve que hay gente que está haciendo cosas muy interesantes. El sábado me hubiera gustado pasarme un rato más... pero las resacas de las cenas de gala son muy malas.

En fin, felicitar a la organización una vez más por el curro que se han pegado!

Mars Attacks

Si mañana tengo algo de tiempo (ya empiezo mal XD) haré una croniquilla. Por si acaso, en cualquier ídem ha sido un placer y un honor volveros a ver a muchos, conocer a otros muchos nuevos, y aprender un montón de pequeñas o grandes cositas. Y también espero no haber estado muy pesado o divagante en las charlas, es mi primera vez ^_^U (esta tarde estaba pensando que debo llevar justo ahora 10 años en Stratos... cómo han cambiado las cosas en 10 años, es increíble).

Un abrazote a todos, y para la próxima más y mejor :)
P.D.: ¡Me quedé con ganas de despedirme de vosotros, Devilish people! Hay que cuidarse más, que nos hacemos mayores y el cuerpo no perdona ;)

[EX3]

#36
Cita de: zwiTTeR en 08 de Noviembre de 2009, 07:35:10 PM
EX3, para mi también fue un placer xDDD. ^_^' . ¿Perdimos al billar, verdad?
Emmm... si, pero aquella bola que casi cuelas de doble carambola inversa y haciendo aquel triple mortal (o lo que fuera) tuvo su punto, un dia me tienes que enseñar a jugar al billar asi xDDDDDDDDDDDDDDDD

Cita de: Mars Attacks en 08 de Noviembre de 2009, 11:04:45 PM
Y también espero no haber estado muy pesado o divagante en las charlas, es mi primera vez ^_^U
En las charlas en si no, pero en las rondas de preguntas, creo que no dejaste titere con cabeza :D

Por mi parte daros las enhorabuena de nuevo por vuestro estudio y que tengais suerte con los proyectos que enseñasteis en el CDV :) Lo mismo para el resto del personal recien entrado en temas empresariales, seria bonito ver como Stratos se convierte en una comunidad de pequeños exitos en lo que a industria se refiere y deje esa etiqueta de comunidad amateur que poco a poco va dejando atras :)

Salu2...

P.D.: Me refiero a Stratos por que parece que un año mas el CDV ha estado abundante de strateros :D
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

SiPoX

:D :P Por parte de Undead... pequeño resumen sobre las conferencias y la experiencia... http://www.undeadcode.com/events/cdv-09-congreso-de-desarrolladores-de-videojuegos/ :P

pd.- ciertamente, stratos powah! :P

pd.- es curioso ver cómo en stratos ya hay varias empresas que hemos evolucionado del mundo amateur... :D :P
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

panreyes

Gotas de lava. Sobre la servilleta, mi amigo Carles grabó al tío de DeSeA (que me matará porque no recuerdo su nombre y no pude darle recuerdos a DaniGM xD) haciendo la narración y en breve la colgará en Llutuf.

Sinceramente, bastante gente comenta lo de "No ha sido tan buena como la del año pasado, y es lógico porque estamos en tiempos de crisis" pero mi opinión es totalmente contraria :)

Aunque este año quizá faltó una charla como las de Daniel Navarro, me gustaron bastante las que hubo. Quizá fueron más generales, pero era lo que yo buscaba :)

También acudí al Gamelab (como excusa para enseñarle Asturias a mi novia :D) y aquella se me hizo bieeeen pesada (y eso que al final sólo fui el primer día)

En fin, saludos! Volveré a escribir para la compo de la nueva servilleta, que promete :)
Mi portfolio:panreyes.com

flipper83

Cita de: panreyes en 09 de Noviembre de 2009, 08:19:08 PM
Gotas de lava. Sobre la servilleta, mi amigo Carles grabó al tío de DeSeA (que me matará porque no recuerdo su nombre y no pude darle recuerdos a DaniGM xD) haciendo la narración y en breve la colgará en Llutuf.

Creo q te refieres a Alejo mas conocido por estos lares como ionicboy
un cobarde forero en el tanatorio al mes sería un placentero trofeo digno de merecer

Mars Attacks

Nuestro querido Ionicboy. Y yo me perdí la lectura, así que ya tardáis con ese vídeo :D

Y ya que Undead ha hecho una impoluta crónica del contenido, pues heredo de ella para extenderla con algunos comentarios. El primero coincide con lo que ha dicho Panreyes. Quizá no haya sido en general tan técnica como la del año pasado, pero precisamente por eso yo creo que se ha ajustado mucho más al target de publico que había en la sala. De hecho, yo escuché la queja contraria, que el año pasado había sido demasiado técnica.

A mí me encantó tanto por variedad como por contenido (y supongo que por tocar un poco de todos los palos me interesaban todas sin excepción). Incluso algunas que pensaba que serían más burocráticas (incluyendo la propia inauguración) me parecieron cargadas de contenido y de entusiasmo.

Lo que más me ha gustado seguramente ha sido ver la evolución de todos los que año tras año nos vamos encontrando por allí. Y no hablo de que monten empresas o lo que sea (al fin y al cabo, siempre puede salir mal y aún así el año que viene tendría el interesante contenido de "seis mil millones de cosas que hicimos mal"), sino a nivel de experiencias personales, de formación de carácter, de... no sé, es difícil de explicar. El lado humanista del asunto, vaya. Bueno, y las divertidísimas charlas de flipper -como siempre- y el grupo revelación (venga, esta vez la pongo bien) Super Awesome Hyper Dimensional Mega Team. Aunque Ricardo me hizo sufrir con el jet lag que llevaba encima.

A nivel individual, pues ha sido particularmente interesante estar esta vez al otro lado de la mesa. Sobre todo teniendo en cuenta que no tengo más mérito para estar ahí que simplemente el de haberme levantado y haber subido cuando Nae lo propuso... Quizá muchos pensaran "sí, sí, muy bonitas declaraciones de intenciones, pero ya veremos en la realidad lo que hacéis". Nosotros también lo pensamos.

Lo que menos me gustó... toda organización es mejorable y no voy a criticar el turbo que metieron de última hora. Estas cosas acaban por no importar si al final salen bien, como es el caso (aunque esto no es una excusa para dormirse para la próxima). Siendo pragmático, las cosillas que mejoraría son tan simples como no empezar con las charlas tan temprano el día que se sabe que va a haber una cena oficial (o no oficial) la noche antes, o tener preparado el micrófono para el público en cuanto empieza la charla para no perder nada de tiempo buscándolo, o intentar conseguir uno de petaca para los ponentes -y recuperar los mandos de pasar diapositivas que comparmos para la anterior por si alguien lo necesitara y no lleva-. Y un programa con un pelín más de información (a este paso bastará con que tengáis la versión en pdf o similar y se la paséis a la gente al móvil por wireless).

Lo que más me dolió en el alma... no poder estar en la cena oficial de fjfnaranjo, y en general no poder estar más tiempo charlando con vosotros.

Lo más curioso: el vale de "2 polvos por 40 euros presentando este ticket" que había en mi parabrisas. Quizá algún día alguien pueda averiguar los pormenores del contrato: ¿seguidos? ¿para la misma persona?

Y tampoco quiero olvidarme de lo entrañable de ver a los "padawans" del ACUV discutiendo sobre sus organizaciones internas. De mayor quiero ser como ellos.

Esperemos que el año que viene haya más y mejor (aunque reitero que el nivel actual me parece espléndido para que desde todos los subsectores entiendan cómo van las cosas de los otros subsectores).

Ah, y estupendos los coffee breaks. Una variedad muy interesante :D_

Guy

Está la servilleta por ahi? ^_^

Siento no haberme despedido de todos como dios manda, pero como se alargó la cosa y mi tren se iba sin mi si no me largaba echando leches pues... en fins, que un hasta la próxima para todos a los que no me crucé a mi salida!
Bopple, un juego de pelotas por menos de lo que cuesta un café [ itunes: http://bit.ly/19sN3 ]

http://interactive-fan.com

josepzin

Mars, leo tu relato y me arrepiento de no haber ido :(

Al menos, ese fin de semana fui a la Blenderiberia que se hizo en Murcia.

fiknius

Cita de: Guy en 10 de Noviembre de 2009, 01:36:49 AM
Está la servilleta por ahi? ^_^

Siento no haberme despedido de todos como dios manda, pero como se alargó la cosa y mi tren se iba sin mi si no me largaba echando leches pues... en fins, que un hasta la próxima para todos a los que no me crucé a mi salida!

Suerte que no perdiste el tren, sino con quien ibamos a ir hablando Anderson y yo durante todo el viaje de vuelta a Madrid... Te aturdimos tanto que casi te bajas en Atocha sin querer...jejeje.

Guy

Jaja  ^_^' la verdad es que fue genial, jamás se me había hecho un viaje tan corto  :)
Bopple, un juego de pelotas por menos de lo que cuesta un café [ itunes: http://bit.ly/19sN3 ]

http://interactive-fan.com






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.