Nuestro querido Ionicboy. Y yo me perdí la lectura, así que ya tardáis con ese vídeo

Y ya que Undead ha hecho una impoluta crónica del contenido, pues heredo de ella para extenderla con algunos comentarios. El primero coincide con lo que ha dicho Panreyes. Quizá no haya sido en general tan técnica como la del año pasado, pero precisamente por eso yo creo que se ha ajustado mucho más al target de publico que había en la sala. De hecho, yo escuché la queja contraria, que el año pasado había sido demasiado técnica.
A mí me encantó tanto por variedad como por contenido (y supongo que por tocar un poco de todos los palos me interesaban todas sin excepción). Incluso algunas que pensaba que serían más burocráticas (incluyendo la propia inauguración) me parecieron cargadas de contenido y de entusiasmo.
Lo que más me ha gustado seguramente ha sido ver la evolución de todos los que año tras año nos vamos encontrando por allí. Y no hablo de que monten empresas o lo que sea (al fin y al cabo, siempre puede salir mal y aún así el año que viene tendría el interesante contenido de "seis mil millones de cosas que hicimos mal"), sino a nivel de experiencias personales, de formación de carácter, de... no sé, es difícil de explicar. El lado humanista del asunto, vaya. Bueno, y las divertidísimas charlas de flipper -como siempre- y el grupo revelación (venga, esta vez la pongo bien) Super Awesome Hyper Dimensional Mega Team. Aunque Ricardo me hizo sufrir con el jet lag que llevaba encima.
A nivel individual, pues ha sido particularmente interesante estar esta vez al otro lado de la mesa. Sobre todo teniendo en cuenta que no tengo más mérito para estar ahí que simplemente el de haberme levantado y haber subido cuando Nae lo propuso... Quizá muchos pensaran "sí, sí, muy bonitas declaraciones de intenciones, pero ya veremos en la realidad lo que hacéis". Nosotros también lo pensamos.
Lo que menos me gustó... toda organización es mejorable y no voy a criticar el turbo que metieron de última hora. Estas cosas acaban por no importar si al final salen bien, como es el caso (aunque esto no es una excusa para dormirse para la próxima). Siendo pragmático, las cosillas que mejoraría son tan simples como no empezar con las charlas tan temprano el día que se sabe que va a haber una cena oficial (o no oficial) la noche antes, o tener preparado el micrófono para el público en cuanto empieza la charla para no perder nada de tiempo buscándolo, o intentar conseguir uno de petaca para los ponentes -y recuperar los mandos de pasar diapositivas que comparmos para la anterior por si alguien lo necesitara y no lleva-. Y un programa con un pelín más de información (a este paso bastará con que tengáis la versión en pdf o similar y se la paséis a la gente al móvil por wireless).
Lo que más me dolió en el alma... no poder estar en la cena oficial de fjfnaranjo, y en general no poder estar más tiempo charlando con vosotros.
Lo más curioso: el vale de "2 polvos por 40 euros presentando este ticket" que había en mi parabrisas. Quizá algún día alguien pueda averiguar los pormenores del contrato: ¿seguidos? ¿para la misma persona?
Y tampoco quiero olvidarme de lo entrañable de ver a los "padawans" del ACUV discutiendo sobre sus organizaciones internas. De mayor quiero ser como ellos.
Esperemos que el año que viene haya más y mejor (aunque reitero que el nivel actual me parece espléndido para que desde todos los subsectores entiendan cómo van las cosas de los otros subsectores).
Ah, y estupendos los coffee breaks. Una variedad muy interesante

_