Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





OpenGL y Nvidia

Iniciado por agedito, 25 de Septiembre de 2009, 12:14:25 PM

« anterior - próximo »

agedito

Hola a todos

Tengo un problemilla (y soy medio nuevo en OpenGL)

Tengo un código hecho en OpenGL que usa stencil buffers. Lo ejecuto en mi ATI y funciona perfectamente, pero sí lo ejecuto sobre NVidia, el stebcil buffer no funciona.
Investigando, he descubierto que la ATI tiene el buffer de 8 bits, pero si miro en la Nvidia me dice que el stencil buffer es de 0 bit.

Veo que hay que inicializarlo por la glut, pero he aqui el problema... este programa corre como plugin sobre otro programa (que me cede en control de OpenGL) y no peudo usar el glut...

¿Hay alguna manera de poner el buffer a 8 bits?

Gracias de antemano

tamat

No estoy muy puesto en Stencil, pero hasta donde yo se, el stencil es un buffer más que se tiene que crear al crear el contexto (cómo el Depth Buffer), es decir, no se puede crear despues.

Por lo tanto el que crea el contexto de OpenGL tiene que crear el de Stencil tambien. Si me dices que no tienes manera de crear el buffer la unica solución que se me ocurre es usar FBOs para crear un Render To Texture, renderizas ahí la mascara, luego renderizas el otro objeto en otro buffer, y luego aplicas la mascara. Es más costoso pero no veo otra manera.
Por un stratos menos tenso

agedito

Gracias, voy a probar con shaders, poruq eel buffer parece que no puedo crearlo.

Grcias y eprdón pro el retraso






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.