Stratos

¡Bienvenido a Stratos!

¿Ya eres miembro de Stratos? Haz clic aquí para identificarte
¿Aún no eres miembro de Stratos? Haz clic aquí para registrarte
PORTADANOTICIASTRABAJOCOLABORACIóNENLACESFOROSIRCWIKIGRAFISTASCOMPOSITORESUSUARIOSFORMACIóNNOSOTROS

Stratos no se hace responsable de las opiniones expuestas en estos foros ni se identifica necesariamente con ellas, y se reserva el derecho de eliminar el contenido que considere inapropiado.

CreaVideojuegos

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Páginas: [1] 2
Imprimir
Autor Tema: Tetraminoes  (Leído 619 veces)
Gorkin
Stratos

La violencia es el último recurso del incompetente

Ver Perfil WWW
« en: 29 de Septiembre de 2009, 06:37:28 »

Bueno, estoy haciendo un clon del tetris para java. De momento he hecho una versión en applet, antes de pasarlo a móvil, para ir haciendome a la idea de como iba el juego. El código está bajo la licencia GPL3 por si alguien quiere echarle un vistazo y tal. El juego está en: http://gorkasg.wordpress.com/juegos/tetraminoes/

Cualquier fallo o comentario que querais hacer soy todo ojos.

Yo, Gorkin, hijo de Perkin, hijo de Hamperdine... También conocido como Alexander Lessman.
"El hombre construye, el parásito pregunta: ¿Donde está mi parte?" (Andrew Ryan)
seryu
Stratos

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2009, 01:23:38 »

el redibujado de las piezas va un poco lento, cuando rotas la pieza molesta. juraría que en el original si le das hacia abajo baja más rápido en vez de girar la pieza.

y no me puedo creer que no haya un tetris decente para movil  Impresionado

Mis mensajes están escritos en un tono desenfadado. No le des más importancia de la que tiene, y pasa un buen rato ;-)
Gorkin
Stratos

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2009, 01:48:29 »

el redibujado de las piezas va un poco lento, cuando rotas la pieza molesta. juraría que en el original si le das hacia abajo baja más rápido en vez de girar la pieza.

Sí, el dibujado no va tan fluido como yo esperaba, pero es lo que tienen mis conocimientos de java hasta el momento... que para poder quitar esa especie de "clipping" tendría que remover cielo y tierra. Y bueno lo de las teclas estoy estudiando el cambiarlas, pero tengo que meditar cuales poner. Se aceptan sugerencias, para ver qué hay en común con todo el mundo xD

y no me puedo creer que no haya un tetris decente para movil  Impresionado

Digamos que estoy practicando para cuando sea profesional y tenga que soltar trolas como: "Mi juego es el más maravilloso del mundo y el de la competencia es una vil mierda miserable, aunque la crítica le haya puesto un 10."

Yo, Gorkin, hijo de Perkin, hijo de Hamperdine... También conocido como Alexander Lessman.
"El hombre construye, el parásito pregunta: ¿Donde está mi parte?" (Andrew Ryan)
seryu
Stratos

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2009, 11:03:54 »

me buscaria el tetris de gameboy, si, si, ese de gameboy ladrillo a 4 colores... y le echaria un vistazo al control. Es el mejor  Lengua

Mis mensajes están escritos en un tono desenfadado. No le des más importancia de la que tiene, y pasa un buen rato ;-)
Gorkin
Stratos

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2009, 11:13:02 »

Jej, para mañana creo que tendré la versión para móviles del juego y de paso cambiaré los controles del applet, además de añadir algunas modificaciones que he puesto a la versión del móvil.

Gorkin
Stratos

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2009, 01:16:03 »

En fin, ya he cambiado el control y terminado la versión para móviles, ahora solo falta que Fenris cuelgue en su web la última versión del applet. Espero que este nuevo control os resulte más agradable, jej. Si encontrais algún fallo no dudeis en comentarmelo.

Sergen
Visitante
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2009, 02:47:02 »

¿222K para un tetris de móvil?, ¿pero tú que le has metido dentro?,  Alucinar. Iba a echarle un vistazo a ver lo que hace pero tengo de límite 128K.
seryu
Stratos

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2009, 03:01:42 »

imagino que será la música.

a ver si tengo un rato y lo pruebo en el móvil.

Sergen
Visitante
« Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2009, 03:37:49 »

En verdad lo que mejor me parece son los menús, son simples pero funcionales, está bien lo de utilizar un tipo de fuente propia.

En la partida en el WTK se me sale del tamaño de pantalla, y en partida los menús ya no me gustan.
Yotes
Stratos

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 01 de Octubre de 2009, 06:50:29 »

Bueno,  me parece muy fiel, me ha echo acordar a los tetris de antaño, ultimamente jugaba solo versiones modificadas.

Respecto al tamaño, la verdad es que es demasiado grande, quizá puedas dibujar por código la pantalla del gameplay evitando tener cargado todo. Asegurate de usar drawRegion en vez de drawImage, para ganar velocidad (solo a partir de Midp2.. aunque midp1 ya no se vende). el marco de piezas grises deberías tenerlo una sola vez en el archivo, con el centro transparente, para dibujar todo, y luego el marco por encima. Respecto al sonido, fijate si alguien los puede modificar para quitarles alguna armonica o frecuencia.. no se la verdad ni idea.. pero si tambien estan muy pesados.

A mi me va bien en el emulador, no va lento. saludos, me voy a jugarle un ratito Lengua:P

Yotes!
Gorkin
Stratos

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: 01 de Octubre de 2009, 11:05:18 »

Pues siento que sea tan "pesado" el juego, pero no creo que me vaya a poner a resolver esa clase de cosas. Si fuera un fallo de programación sí que me preocuparía bastante, pero el tema de la música no tengo ni idea de como atajarlo y por lo que tenía entendido el drawRegion era más lento que el drawImage (me lo comentó un colega que estaba programando para móviles hace como 5 años, lo mismo ha cambiado).

En la partida en el WTK se me sale del tamaño de pantalla, y en partida los menús ya no me gustan.

¿En partida los menús? Creo que no he terminado de entender eso. Y respecto al lo de que se sale de la pantalla el juego en el emulador, es cierto. Pero eso no es culpa mía, sino de los inútiles de Sun, que solo dios sabe porque cuando estableces el modo fullscreen, decidieron que la barrita de arriba que pasaban de quitarla. Tuve que modificar los parámetros del dispositivo que usaba el emulador, para aumentar el tamaño de pantalla lo suficiente como para poder ver bien la pantalla.

Sergen
Visitante
« Respuesta #11 en: 01 de Octubre de 2009, 11:31:22 »

En la partida los indicadores de la derecha como que se les ve muy simples, el aspecto de la pantalla durante el juego. Y SIP miré un poco tus ficheros y la música y algunas imágenes ocupan mucho más que el juego en si.  Girar ojos En el WTK va bien.
« Última modificación: 01 de Octubre de 2009, 11:33:39 por Sergen » En línea
Gorkin
Stratos

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: 02 de Octubre de 2009, 12:19:12 »

Si no digo que los ficheros ocupen mucho, pero supongo que cuando me puse a hacer el juego no pensé que pudieran ese haber sido un factor problemático. De todos modos ya os aviso que el juego solo funciona a una resolución de 240x320, si teneis un móvil con una pantalla más pequeña no os va a servir el juego. Supongo que es la clase de cosas que habría que currarse, si este fuera un juego para ser vendido... pero ciertamente mi prioridad es que funcionara en el móvil de mi novia, que realmente si me puse a hacer este juego fue porque le prometí que le haría uno XD

Y sí, es un poco cutre la pantalla del juego... pero es que mis capacidades como grafista son bastante limitadas me temo Risa friki De todos modos quería hacerlo parecido al tetris de las recreativas.
« Última modificación: 02 de Octubre de 2009, 08:19:35 por Gorkin » En línea

[EX3]
Moderador
Stratos

Status: In progress...

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 en: 02 de Octubre de 2009, 12:35:05 »

Me parece que el enlace a la imagen te ha salido rana  Lengua (me aparece una imagen de aviso de "don't hotlink")

Salu2...
« Última modificación: 02 de Octubre de 2009, 12:36:18 por [EX3] » En línea

José Miguel Sánchez Fernández

dx_lib32 2.2.0 Libreria para el desarrollo de juegos en Visual Basic 6.0 y Visual Basic .NET con DirectX 8.1

> Apple MacBook Intel Core 2 Duo 2.16GHz, 2GB, Intel GMA950 64MB, Mac OS X Leopard
> Acer Aspire One Intel Atom 1.6GHz, 1GB, Intel GMA950 8MB, Windows XP HE SP3 + Windows7 Ultimate
> AMD Athlon XP 1.6GHz, 1GB, nVidia GeForce3 Titanium 200 64MB, Windows 98 SE (entorno de pruebas)
yorch
Stratos

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 02 de Octubre de 2009, 01:40:52 »

Por si te sirve de algo, acabo de probarlo en mi N95 y va todo bien, sin problemas. La resolución, la música, ok. Lo único, el redibujado de las piezas como ya han comentado, pero desde luego para mí no es nada grave.

He echado en falta algún botón para poder volver al menú principal mientras estoy jugando por si quiero cambiar el nivel de dificultad, pero no recuerdo si esto estaba implementado en los "auténticos" Sonrisa
Páginas: [1] 2
Imprimir

Ir a: