Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Empezando desde cero...

Iniciado por alessandros, 14 de Octubre de 2009, 07:47:56 PM

« anterior - próximo »

alessandros

¡¡Hola a todos!!

Me presento, soy un chico de 20 años que acaba de terminar el Modulo Superior de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas y tengo muchas ganas de empezar en el mundo del desarrollo de videojuegos. Se que puede ser un proceso lento pero programar es mi pasión al igual que lo son los videojuegos, tanto en el desarrollo como en el ocio. Utilizando C# he creado algunos juegos típicos como son el Buscaminas o el Monopoly; además he investigado en librerías como XNA (Librería de Microsoft Visual C#) para la realización de videojuegos. También conozco otros idiomas de programación como Java, Delphi, PHP,...

Me gustaría preguntaros, a los expertos ya de este mundillo, cómo poder entrar en una empresa desarrolladora de videojuegos. He mirado el listado que viene en esta página y no se si cumplo los requisitos mínimos para empezar. También me gustaría saber cuáles son los idiomas de programación y programas que se utilizan a la hora del desarrollo de videojuegos, así cómo si conocéis alguna empresa o entidad que reparta cursillos por la zona de Andalucía.

Muchas gracias y un saludo.

fjfnaranjo

Pues... esto está más que respondido en el foro, pero vamos, se repite.

En primer lugar, la mayoría de los desarrollos para el mercado (PC/PS3/XBOX360) usan C++. Pero se valorará muy bien que sepas otros lenguajes.

En segundo lugar, ¡olvídate de la edad! Coge esos proyectos que tienes, súbelos a Internet (mejor si subes algunos vídeos) y empieza a mandar currículos apuntando a esos proyectos. Si no te responden al principio, sigue autoformándote y haciendo proyectos, cada vez más grandecitos. Y reenvía los currículos cuando tengas algo nuevo y vistoso (no los reenvíes todas las semanas... :P).

El tema de Andalucía está un poquito mal para este tema (te lo dice un Granaino). Tú echa currículos para Madrid, Barcelona y Valencia que es donde está la acción, eso si, sin descartar nunca otras opciones. Y ya, si puedes tener un buen nivel de inglés, lárgate un tiempo fuera, que lo vas a agradecer ;) .

Si quieres avanzar en formación, lo siguiente sería inglés (muuuy importante) y  estudios especializados en el área en la que te quieras meter (por ejemplo, si quieres ser programador, estudia algo sobre shaders y temas así). Con estudios me refiero a estudios autodidactas.

Bienvenido a bordo, pirata.  :D
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

alessandros

¿Y sabríais alguna página donde vengan ejemplos del Dark GDK aparte de los que ya vienen?
Y también algun otro programa que estaría bien para comenzar que no conozco nignuno aparte de la libreria XNA.

Muchas gracias y gracias a naranjo por la respuesta :D

wanxus


kraj0t

Prueba con Unity, es de lo más intuitivo y profesional a la vez.
Muerte y destrucción a tú
¿A yo?
¡A tú!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.