Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Es de verdad?

Iniciado por jahman, 15 de Octubre de 2009, 10:28:05 PM

« anterior - próximo »

Vicente

Cita de: Sergen en 16 de Noviembre de 2009, 01:13:24 PM
Vicente, tu haz una implementación técnica brillantísima de algo que no vale para nada y ya verás el resultado  ;), haz una implementación bananera de algo que funcione y que tenga aceptación y verás lo que ocurre, eso sí sin competencia, siendo una idea nueva e innovadora como Google y otros. Además Google tenía competencia cuando salió con implementaciones brillantísimas pero no aplicaban su idea de algoritmo de búsqueda por conteo de links entrantes.

Además aquí ocurre como con el tema de las licencias, cada uno puede aplicar la licencia que le venga en gana, el que quiera regalar su trabajo de una u otra manera es libre de hacerlo. Pues aquí ocurre lo mismo, el que crea que las ideas no valen nada pues que regale sus ideas pero que respete las de la gente que cree que sí que valen algo. Es sencillo, si crees que no valen nada pues cuenta y regala todas tus ideas y conocimientos, así de sencillo, pero no se las pidas a los demás porque como no valen para nada, para qué las quieres.

La implementación bananera de algo brillante tiene el mismo futuro que una implementación brillante de una idea bananera.

tamat

nadie ha pedido NUNCA una idea a otro en este foro, aquí todos vamos sobrados de ideas. Aquí lo que pasó es que alguien se escandalizó de que la gente pudiera compartir sus ideas, cuando para muchos de nosotros esa actitud es propia de gente que lo unico que tiene es una idea, no ganas de trabajar.
Por un stratos menos tenso

Sergen

#32
Tamat nadie dice que alguien haya pedido nada, es una frase hecha, ¿comprendes?  :..

"para muchos de nosotros esa actitud es propia de gente que lo único que tiene es una idea, no ganas de trabajar."

A mi esa frase me suena a los esclavos que iban a galeras a remar, nadie os ha dicho que debáis descansar o pensar, únicamente hay que remar y remar. Si todo lo solucionas con trabajo y quieres competir a mano de obra lo llevas jodido para competir con India u otros países emergentes porque allí además de trabajar y mucho por cuatro duros, además tienen ideas y las usan cosa que aquí parecen no valer nada  >:D.

Bueno ya sabes lo que tienes que hacer, no pensar, no tener ideas que no valen para nada y trabajar, trabajar con mucho ánimo 12 o 14 horas al día por unos 100 dólares o 200 dólares al mes si quieres ser competitivo  :P.

Por mi doy el tema por terminado, buena suerte.

fjfnaranjo

Cita de: Vicente en 16 de Noviembre de 2009, 02:57:20 PMLa implementación bananera de algo brillante tiene el mismo futuro que una implementación brillante de una idea bananera.

+1
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

kraj0t

Ook (quiero una banana)

Ook ook!!
Muerte y destrucción a tú
¿A yo?
¡A tú!

Sergen

Pues como puse y luego borré: cada asno con su carreta  :P :P :P

Vicente

Acabo de recordar que hace un tiempo Rob Pardo comentaba sobre este tema en Gamasutra:

"I think we sometimes value innovation too highly," said Pardo of the game development community. "We really don't teach lessons of execution enough. It's not necessarily that there are a lot of fantasy games. I don't think that's so much the problem as that there are a lot of bad fantasy games."

Esto hablando del WoW, que de original tiene más bien poco (por no decir casi nada) pero la ejecución es magistral.

http://www.gamasutra.com/php-bin/news_index.php?story=22913

Un saludo!

Vicente

aphex

Como mi increíble detector de cuando en Stratos se habla de mí ha saltado, me he leído el thread este. Muy interesante todo. Contesto a Mars Attacks y menormente a Sergen, y digo la mía.

Yo creo que las ideas en sí mismas son poderosas, pero lo es mucho más la dedicación y el esfuerzo constante. En general, ideas tenemos todos. Algunas mejores que otras, pero el problema es que en general (y ya sé que generalizar es una animalada) en España tenemos más ideas que capacidad de esfuerzo constante. Solemos movernos un poco como por capricho. Y es evidente que parir ideas como churros es mil veces más entretenido que el currazo que supone acabar una idea a base de esfuerzo constante. La tentación es brutal. En otros países con más tradición empresarial son capaces de mantenerse concentrados, no desviarse del plan, y hacer grandes cosas. Coño, en el programa Apolo trabajaron 400.000 personas durante 14 años. *eso* es esfuerzo, y no las chorradas que hacemos en Novarama.

Entonces, no es que las ideas sean importantes o el trabajo: es que hacen falta las dos, y hay que saber cuándo ser creativo y cuándo callar la boca y currar. En Invizimals mil veces durante el desarrollo han surgido esas ideas "brillantes" que si les haces caso, el proyecto se va a la mierda. Y hay que saber a lo que se está.

Sobre lo de Mars de si es más o menos original, vi mi primera demo de AR en el Siggraph del 2001. He ido a no-se-cuantas charlas sobre el tema, y evidentemente la tecnología de la AR no la hemos inventado nosotros. Lo que hemos inventado es el concepto de caza de bichos invisibles mediante AR, y eso me reconocerás que sí es obra nuestra. Me refiero a que en el mundo de las ideas siempre se inspira uno en otros, pero siempre transforma y inventa cosas nuevas, y creo que Invizimals, humildemente, es tirando a original.

Sobre lo del marketing que comenta Sergen... bueno, si no dice cuál es el tremendo error que ha cometido Sony, poco puedo comentar. Pensad que siempre es *mucho* más fácil desde fuera, sin conocer las complejidades de las cosas, opinar sobre lo que se hace bien o mal, o sobre lo que habría que haber hecho, y desde dentro todo es bastante más sofisticado. Yo creo francamente que Sony ha "ejecutado" el lanzamiento de Invizimals con precisión milimétrica: ahora mismo estamos #2 en ventas en Play.com, #3 en Amazon.co.uk, #3 en Game.es, hemos salido en todas las teles y periódicos de España... coño, si eso se debe a errores, por favor, señores de Sony, sigan cagándola así!!!

Sergen

#38
Aphex a mi a primera vista porque no lo he probado, me parece un buen trabajo que llama la atención.

Me parece un poco excesivo pero pongo un enlace:
http://www.quecursar.com/que-no-te-roben-tus-ideas-4014.html

|:| Oo

aphex

No entendí el primer comentario, y entiendo menos el segundo aún. En fin, que si no te explicas no me entero.


Sergen

Si es el del burro está bien sencillo de entender. Como las ideas no valen para nada pues como los burros a trabajar sin más, burro de carga y sin pensar y claro está un burro no puede estar sin trabajo y cuanto más mejor, se le pone la carreta bien cargada de piedras hasta que no pueda más y cuando ya no puede más se le quita una piedra y a seguir trabajando. Así que cada burro con su carreta cargada a medida para que tire de las piedras y sin pensar.

tewe76

aphex y Sergen, os estáis haciendo la picha un lío ::)
aphex se refiere a tu comentario "Eso de que no existen..., yo veo Google funcionando y los Invizibals esos que lucen más que bien. Aunque les veo un error muy fuerte en el marketing, pero igual me equivoco... y eso ya es cosa de ellos."
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Vicente

Cita de: Sergen en 18 de Noviembre de 2009, 12:21:10 PM
Si es el del burro está bien sencillo de entender. Como las ideas no valen para nada pues como los burros a trabajar sin más, burro de carga y sin pensar y claro está un burro no puede estar sin trabajo y cuanto más mejor, se le pone la carreta bien cargada de piedras hasta que no pueda más y cuando ya no puede más se le quita una piedra y a seguir trabajando. Así que cada burro con su carreta cargada a medida para que tire de las piedras y sin pensar.

Esto seguro que tiene un nombre de esos en latin para indicar que esta argumentación es falsa, que las ideas no valgan casi nada por si solas no implica que tu único futuro sea ser un burro de carga. Pero no quieres verlo :)

aphex

Exacto Tewe... no entendí lo del error de marketing, y entendí menos que al preguntar de qué iba eso me saque un ejemplo de ¿robo de ideas?

Por cierto, estamos #1 de ventas en PSP en Inglaterra en Game, HMV, Amazon, idem en España... mooooola.

d

Sergen

Lo de robo de ideas iba con el hilo no contigo  ^_^.

Enhorabuena por el trabajo, lo del fallo si comentas que lo lleva Sony pues nada, a veces hay puntos de vista y enfoques y todos pueden ser perfectamente correctos y válidos. Me alegro de que os vaya bien con las ventas, el producto luce bien.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.