Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Link a las normas del concurso?

Iniciado por tewe76, 16 de Octubre de 2009, 11:22:56 AM

« anterior - próximo »

tewe76

¿Alguien podría ponerme el link a las normas del concurso de videojuegos de AF?
La web de AF es un poco así, ¿no? No las encuentro por ningún lado...
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos


[EX3]

Citar2. TRABAJOS
Los trabajos aportados al Concurso deben ser obra personal del concursante y resultar originales.
Cada trabajo irá acompañado de una breve memoria en torno al contenido, así como de la correspondiente ficha técnica, incluyendo datos y detalles que demuestren la autenticidad de su autoría.
Esto doy por sentado que aplica a la totalidad del contenido del juego, no?

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

tewe76

Gracias, Nerv :) Por curiosidad, ¿hay alguna forma lógica de llegar a esa página o es que la tenías guardada simplemente?

Aprovechemos el hilo para preguntar dudas sobre las bases. Sí, ya sé que el de este año ya está cerrado, pero así sirve para clarificarlas para el año que viene.

1- La de [EX3]. Yo añadiría: ¿se puede usar material libre, creative commons o similar?

2- De las bases:
"Cada trabajo irá acompañado de una breve memoria en torno al contenido, así como de la correspondiente ficha técnica, incluyendo datos y detalles que demuestren la autenticidad de su autoría."
¿Algún ejemplo de a qué se refiere eso?

3- El tema de los fines comerciales ya se ha comentado varias veces, pero creo que sigue siendo confuso. Si yo hago un juego en plan indie, pero con la clara intención de venderlo, ya sea en mi web, ya sea en un portal, o incluso en retail si se tercia, pero lo presento a AF antes de firmar el contrato con un publisher, ¿está bien?

4- ¿Cada juego que mandes se presenta automáticamente a todas las categorías (mejor juego, mejor diseño, mejor sonido, etc) o tienes que presentarlo a cada una de ellas?

5-"No es válida una entrega en DVD"
¿Mande?
¿Sólo se permite en CD? ¿Are you from the past? :P

6- "Las instrucciones para la entrega telemática se detallarán proximamente en la web de Art Futura."
Lo lógico es que estuviera detallado aquí, en las bases.

7- "A continuación, el Jurado examinará el currículum vitae de los candidatos seleccionados y tomará en consideración los méritos, suficientemente acreditados, alegados por cada uno de ellos."
¿Tienen en cuenta tu CV para decidir si ganas o no? ¿Es eso justo? (pregunto, me ha extrañado bastante)

8- "El Gran Premio consistirá en una suma en metálico por importe de seis mil (6.000) euros."
Supongo que no será libre de impuestos. ¿Alguien sabe en cuanto se queda después de Hacienda? ¿~3000€?

9-"Se concederá un Gran Premio y seis premios temáticos."
"Los premios corresponderán a las siguientes categorías:
- Premio al Mejor Juego
- Premio al mejor Game Design
- Premio al mejor Concept Art
- Premio a la mejor obra musical
- Una Mención especial del jurado, a la mejor entrega"
¿No eran 6? ¿El de mejor juego es lo mismo que el gran premio?
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Nerv

Cita de: tewe76 en 16 de Octubre de 2009, 04:20:52 PM
Gracias, Nerv :) Por curiosidad, ¿hay alguna forma lógica de llegar a esa página o es que la tenías guardada simplemente?

Hay que ir a la sección "ArtFutura 2009" , de ahí a "Premios" y ahí esta el link a estas bases.
El Aprendiz de Creador de Videojuegos
http://aprendizvideojuegos.blogspot.com/

Nae

El año que viene espero que las normas estén mejor explicadas, mientras, respondo a las dudas:

"1- La de [EX3]. Yo añadiría: ¿se puede usar material libre, creative commons o similar?"

Pues legalmente si, y nadie se va a poner a investigar de donde sale el material de ese tipo, pero va contra el espíritu de art futura usar algo que no es propio. Vamos, que se valora negativamente (si alguien se da cuenta), pero no impide la participacion.

2- De las bases:
"Cada trabajo irá acompañado de una breve memoria en torno al contenido, así como de la correspondiente ficha técnica, incluyendo datos y detalles que demuestren la autenticidad de su autoría."

Esto es sencillo, no solo mandar el juego, sino explicarlo.

"3- El tema de los fines comerciales ya se ha comentado varias veces, pero creo que sigue siendo confuso. Si yo hago un juego en plan indie, pero con la clara intención de venderlo, ya sea en mi web, ya sea en un portal, o incluso en retail si se tercia, pero lo presento a AF antes de firmar el contrato con un publisher, ¿está bien?"

Pongamos que eres el señor Perez Dolset, estás haciendo el próximo juego de Pyro Studios, y decides intentar sacarte 6000 euros más de beneficio presentandote a Art Futura. Aparte de que es un poco "de abuson", no estaría permitido. Pongamos que eres alguien de Devilish, Nerlaska, o cualquier empresa pequeña, y en un esfuerzo importante, aparte de los trabajos que te dan de comer, decides hacer algo rompedor, que luego vas a intentar vender, pero antes lo mandas a Art Futura (como podrías mandarlo al IGF). No hay problema.

"4- ¿Cada juego que mandes se presenta automáticamente a todas las categorías (mejor juego, mejor diseño, mejor sonido, etc) o tienes que presentarlo a cada una de ellas?"

Este año hay unos requisitos para estos casos. Lo pone en las normas. Antes si, se presentaban a todo ello.

"5-"No es válida una entrega en DVD"
¿Mande?
¿Sólo se permite en CD? ¿Are you from the past? "

No me he puesto a mirar si eran cd, dvd, dvd+r, -r, no se porque era esta norma, la verdad.


6- "Las instrucciones para la entrega telemática se detallarán proximamente en la web de Art Futura.
Lo lógico es que estuviera detallado aquí, en las bases."

Pues si, pero nunca se pusieron tampoco en art futura. La gente que pregunto se le respondio como hacerlo.

"7- "A continuación, el Jurado examinará el currículum vitae de los candidatos seleccionados y tomará en consideración los méritos, suficientemente acreditados, alegados por cada uno de ellos."
¿Tienen en cuenta tu CV para decidir si ganas o no? ¿Es eso justo? (pregunto, me ha extrañado bastante)"

Pues no se esto tampoco porque es. A lo mejor si pone John Carmack o Angel Cuñado en el cv no se les permite presentarse :D.

8- "El Gran Premio consistirá en una suma en metálico por importe de seis mil (6.000) euros."
Supongo que no será libre de impuestos. ¿Alguien sabe en cuanto se queda después de Hacienda? ¿~3000€?

Ni idea. Pregunta a los que lo recibieron antes (como Fregocles)

9-"Se concederá un Gran Premio y seis premios temáticos."
"Los premios corresponderán a las siguientes categorías:
- Premio al Mejor Juego
- Premio al mejor Game Design
- Premio al mejor Concept Art
- Premio a la mejor obra musical
- Una Mención especial del jurado, a la mejor entrega"
¿No eran 6? ¿El de mejor juego es lo mismo que el gran premio?"

Son los que son. El de gran premio es el de mejor juego, si.

tewe76

Nerv:
CitarHay que ir a la sección "ArtFutura 2009" , de ahí a "Premios" y ahí esta el link a estas bases.
Vaya, visto así no parece tan complicado ::)

Nae:
Gracias por contestar 8) . No obstante:
"2- De las bases:
"Cada trabajo irá acompañado de una breve memoria en torno al contenido, así como de la correspondiente ficha técnica, incluyendo datos y detalles que demuestren la autenticidad de su autoría."
Esto es sencillo, no solo mandar el juego, sino explicarlo.
"
Hombre, yo te puedo explicar el Arkham Asylum y no soy el autor, pero bueno, supongo que entiendo la "filosofía" de la norma.

""7- "A continuación, el Jurado examinará el currículum vitae de los candidatos seleccionados y tomará en consideración los méritos, suficientemente acreditados, alegados por cada uno de ellos."
¿Tienen en cuenta tu CV para decidir si ganas o no? ¿Es eso justo? (pregunto, me ha extrañado bastante)"

Pues no se esto tampoco porque es. A lo mejor si pone John Carmack o Angel Cuñado en el cv no se les permite presentarse .
"
Es que yo lo entiendo por el lado contrario, por lo de "tomará en consideración los méritos, suficientemente acreditados, alegados por cada uno de ellos". Parece como si haber hecho buenos juegos anteriormente te diese más derecho a ganar ???


"9-"Se concederá un Gran Premio y seis premios temáticos."
"Los premios corresponderán a las siguientes categorías:
- Premio al Mejor Juego
- Premio al mejor Game Design
- Premio al mejor Concept Art
- Premio a la mejor obra musical
- Una Mención especial del jurado, a la mejor entrega"
¿No eran 6? ¿El de mejor juego es lo mismo que el gran premio?"

Son los que son. El de gran premio es el de mejor juego, si.
"
O sea, que debería decir "Se concederá un Gran Premio y cuatro premios temáticos."
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.