Jau:
Varias cosas. Lo primero es que estoy encantado que la gente discuta tan acaloradamente. Lo malo es que, a pesar de que hay cierto margen de mejora, los premios Art Futura de videojuegos son... los premios Art Futura de videojuegos. Premios más centrados en videojuegos, pero con un premio menor en lo económico, son los Desarrollador_Es, y si alguien quiere hacer otros premios, poner 9000 euros, y contratar a la plana mayor de la crítica del videojuego de España (que me vais a permitir, pero en general tienen menos idea de videojuegos que algunos del jurado de Art Futura), que cuente conmigo para lo que haga falta que será un placer echar una mano.
Dicho lo cual, el año que viene se intentará mejorar. Por ejemplo, en los tiempos. Por si alguien no lo sabía, yo llevo en Art Futura desde Campus Party, y no era del todo oficial. En ese tiempo me ha tocado convencer a Tim Schafer y allegados a que viniese a Barcelona, se intentó con Dan Paladin (ni respondió los correos) de The Behemoth, y se montaron planes alternativos. Con Dani nunca hubo problemas y siempre todo estuvo muy claro, pero el resto de cosas se hicieron bastante rapidito.
Las normas del concurso estaban cuando yo llegué. Supongo que para el año que viene se tocaran. El jurado tuvo a su disposición un ftp que se usó tanto para subir juegos, como para que personas en Barcelona, Madrid, Gijon y Valencia pudiesen catar los juegos antes de verse. Y no es sólo cuestion de que hay que elegir un jurado, sino que ese jurado tiene que ser coordinado de alguna manera, y creedme que no es cosa trivial cuando lo tienes lejos y tienes que dar unos finalistas.
Cosas buenas de Art Futura: Es un premio importante, y premia HACER COSAS DISTINTAS. Si el año que viene se presenta otro Luxi seguramente se coma un torrao, y me diréis que hay cosas parecidas, pero si comparamos con todo lo que habia, era claramente EL JUEGO DISTINTO. Hans dice lo del juego de payasos, pero podemos mentar a CarnyVale Showtime del Dream Build Play del año pasado.
Dicho todo esto, ahora voy a abrir un post sobre otro premio que se merece que le echemos un ojillo... hasta el art futura del año que viene