[rant]
Hay un huevo de gente que se queja, pero que también ganan pasta (lo que pasa es que la quieren toda). Y también un huevo de gente que se queja, gana pasta, y busca formas de ganar más pasta a base de empobrecer el producto, y luego busca la culpa en la piratería...
A mi que la gente se queje de la piratería no me importa. Yo no lo hago porque me parece que es llorar por llorar. La piratería está ahí, o te adaptas, o lloras. Pero eso sí, lo que me jode son las pedazo de restricciones de libertades que se ejecutan legalmente en favor de "los pobres sufridores de la piratería"...
Que a un señor se le impida leer el código ensamblador de un ejecutable que está funcionando en su propio ordenador (que ha pagado), me parece absolutamente aberrante.
Que a un señor se le impida tener software para realizar copias de seguridad (legítimas según la ley), me parece absolutamente aberrante.
Que a un señor que ha pagado un producto y un ordenador se le de por culo con sistemas DRM abusivos y que violan de forma tácita y absoluta la privacidad (escusándose en la piratería, que este comprador legítimo no está ejerciendo), me parece absolutamente aberrante.
Que un grupo mayor o menor de gente copie software para usarlo sin pagar por el, me parece una circunstancia que se soluciona con varias cosas: negocio orientado a servicios, creatividad, CALIDAD de verdad; pero no pisoteando los derechos de la gente.
Conclusión, estoy hasta los huevos de lloricas. Aquí o se hace algo o no se hace nada, pero ni se llora ni se pisan los derechos de los demás.
Y por supuesto que hacer cosas como:
- Dar porcentajes y valores completamente arbitrarios y sin ninguna cita.
- Amenazar de infantil a cualquiera que se atreva a rebatir un argumento.
Me parece falaz, inapropiado para una mente inteligente y una falta de respeto en una discusión.
Pero claro, esto es un foro, y esas cosas como que dan un poquito igual...
[/rant]
PDT: Me gustaría arrojar un deseo de esperanza al desarrollo libre, e independiente. Que nos ha dado grandes joyas del software, y espero que en el futuro nos de grandes joyas de software de entretenimiento (salvando que ya existen algunas

).