Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Autonomo?

Iniciado por StarAD, 03 de Noviembre de 2009, 10:58:23 AM

« anterior - próximo »

fjfnaranjo

Si bueno, el tema de las cuotas fijas es una mierda.

No obstante, el otro mes tuve un cólico nefrítico y me atendieron gratis, y muy bien (Hospital Universitario de La Paz, por cierto, que ricas las enfermeras universitarias :P). Y esta atención la tiene cualquier ser humano dentro del territorio de mi país. No se, me parece algo bueno y que merece la pena financiar.

Quizás habría que ver como hacer que los autónomos no pierdan dinero por culpa de la rigidez del sistema, pero entiendo que un sistema de salud público, en un mundo donde ya está casi todo privatizado (incluidos los sistemas de los que dependes los servicios públicos de salud, como la industria farmacéutica), en difícil de mantener sin que la cosa se vuelva "injusta" para muchos.

[inciso] También se va mucho en corrupción y problemas de rendimiento económico, pero en fin, eso es otro tema (que quizás habría que afrontar incluso antes que la cuota de autónomos...). [/inciso]
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Vicente

Un par de cosas:

- No solo existe el pago anual, también el trimestral (y puedes estar obligado al pago trimestral por ciertos motivos).
- La cuota "fija" no es fija: tu decides esa cuota en función de cuanto quieres de vuelta cuando te partas una pierna y no puedas ir a trabajar. En general to dios coge el mínimo claro está :p

Añade otra cosa: búscate una buena gestoría :) Un saludo!

Vicente

fjfnaranjo

Jeje, no es fija, pero el mínimo tiene toda la pinta de fijo xD

Cierto lo de los trimestres, es que se me ha mezclado el IAE con el IRPF y el IVA :P
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

josepzin

#18
Las gestorías lo único que hacen es rellenarte un par de formularios y poco más, penoso y un mal necesario.

Naranjo: lo de la atención médica está muy bien. A ver que pasa ahora con un poquito de paro para los autónomos, que si no ganas un pastizal, estas en una situación mucho mas desprotegida que un empleado ante una enfermedad o mala racha.

valnar

Yo monté una empresa (reparación de ordenadores, creación de páginas web,...), con unos compañeros. A partir de ahí te puedo dar algunos consejos:

- Ten muy claros tus objetivos, y actúa en relación a eso. Si quieres sacar algo adelante tienes que trabajar, y MUCHO.
- Si te asocias con gente, asegurate de que ELLOS tengan la misma idea que tú del objetivo de la empresa.
- Infórmate de las subvenciones que puedas obtener. Son un buen apoyo para empresas que están empezando. Para conseguir estas subvenciones tendrás que realizar un Plan de Viabilidad.

Y lo demás es conseguir clientes y ponerme mucho empeño.

Saludos.
Valnar Games
All your base are belong to us.
@valnar






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.