Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Saludos y dudas de semi-novato (C++ y SDK)

Iniciado por Akura, 21 de Noviembre de 2009, 03:33:18 AM

« anterior - próximo »

Akura

Hola a todos,

Tengo 31 años, trabajo de responsable en un dpto. IT y de siempre me ha gustado la programación pero nunca me la he tomado demasiado en serio, a pesar de haberme enfocado mucho en una época a VB (no me matéis, gracias  :P ) y PHP.

Llevo tiempo dándole vueltas a crear una aplicación para móvil (la tengo muy meditada), creo que es el momento idóneo por lo que he decidido ponerme a ello muy en serio. Ojo, digo aplicación para smartphone, no juego, y lo aclaro porque en el 90% de los posts que leo en este foro se habla de juegos...

El caso es que me he hecho con el  V.Express C++ y el Airplay SDK (alguno lo conoce?) como herramientas principales de trabajo, y me quería presentar porque estoy seguro de que me surgirán muchas dudas a las que espero podáis ayudarme.

Y qué mejor momento que empezar ahora con una...

Cada uno aprende a su manera, no hay mejor o peor forma, simplemente existe la idónea para cada uno. Partiendo de esta premisa, no sé si será algo común entre vosotros pero siempre me ha ido muy bien usando varios manuales del lenguaje como apoyo y, lo que para mí es más importante, jugar con códigos de ejemplos de programas pequeños pero con distintas funcionalidades (el típico "hola mundo", enviar una petición por BT, crear un documento interno en el que poder insertar mediante una pequeña interfaz unas variables y posteriormente mostrarlas, etc...), modificando dichos códigos y viendo los cambios producidos. Puede sonar raro, pero de esta manera siempre he aprendido lo que me he propuesto y en un plazo relativamente corto.

Es por este motivo que os pregunto, y aquí está la primera duda, si conocéis webs con ejemplos de código en C++ y que pueda usar como "conejillos de indias" libremente. Al respecto de manuales ya tengo 12 o 13 seleccionadas que me sirvan de apoyo, pero sus ejemplos suelen ser demasiado básicos para lo que necesito (los normales de un manual, vamos).

Muchas gracias a todos.

Saludos!

Akura

29 lecturas y ni un sólo comentario...  :grrr:

fjfnaranjo

Hay mucha información por el foro. Usa el buscador.

Un saludo.
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

tewe76

Hola, Akura :)

CitarOjo, digo aplicación para smartphone, no juego, y lo aclaro porque en el 90% de los posts que leo en este foro se habla de juegos...
Emmm... es que este es un foro de desarrolladores de videojuegos :P , más concretamente "Stratos es actualmente un portal sin ánimo de lucro que pretende servir de punto de convergencia de los principales elementos de la industria del desarrollo multimedia, especialmente del desarrollo de videojuegos y entretenimiento digital, con el fin de apoyar su crecimiento y desarrollo." ( http://www.stratos-ad.com/index.php?section=12 )
Así que si hay un 10% de los posts donde NO se habla de juegos, entonces es que en este foro hay mucha paja (pun intended >:D)

Respecto a tu pregunta, no te puedo ayudar, lo siento ::)
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.