Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





conectar dos pc con un mensaje simple

Iniciado por tazzwt, 10 de Diciembre de 2009, 01:55:03 AM

« anterior - próximo »

tazzwt


Como se llama ese tipo de programacion que interactuan dos PC

como puedo hacer algo simple un hola mundo que aparezca en el otro pc ?

entiendo C++, C sharp y java basico

kraj0t

La verdad es que son muchos conceptos los que parece que habría que explicarte. Casi que lo mejor que puedes hacer es buscar en google información acerca de arquitecturas cliente/servidor. Si buscas en inglés - client/server - mejor, claro. Como ya deberías saber, google y la wikipedia son tus amigos fieles ;-)

Si lo que quieres es hacer juegos multijugador, bichea Raknet. Es casi un estándar para programar juegos multijugador en C++. Te dejo aquí un enlace al manual. En la página de raknet también tienes tutoriales.
Muerte y destrucción a tú
¿A yo?
¡A tú!

Buffon

Joder, como se nota que no paso por aquí desde hace tiempo, te explico la estructura "básica".

Tienes que utilizar las librerías del sistema para desde un punto, abrir un puerto concreto, por ejemplo 23453, y escuchar constantemente (bucle infinito) los paquetes que llegan por ahí, si ese puerto está siendo utilizado las librerías del sistema no te dejarán usarlo, aunque esto se pueda saltar no entra aquí.

Desde el otro ordenador tendrás la otra aplicación que mande un mensaje a ese mismo puerto, así le llegará el mensaje y cuando el otro PC lo reciba lo puedas mostrar.

Cosas importantes:

los 2 PCs están en la misma red ?
si están en redes distintas, el puerto que utilizas está configurado por el router para reenviarlo a un PC específico ?

Si luego me acuerdo te pongo un ejemplo que tengo en java, que abrias en un mismo PC un servidor y X clientes que iban enviando a localhost (127.0.0.1) por un puerto específico los mensajes que ibas escribiendo y la ventanita del servidor los iba escribiendo.

valnar

Puedes encontrar interesantes resultados en San Google, si analizas términos como "sockets", "sockets multicast", "sockets udp", "sockets tcp",...

Al final, hay diferentes formas de comunicación entre equipos, y dependiendo de varios factores como la cantidad de equipos, la forma de comunicación o el tipo de información que quieres intercambiar, vas a poder elegir entre distintos métodos.

Saludos.
Valnar Games
All your base are belong to us.
@valnar






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.