Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Algoritmos genéticos para evolucionar código ejecutable

Iniciado por Marci, 18 de Enero de 2010, 08:31:19 PM

« anterior - próximo »

Marci

Hola

Se me ha ocurrido una idea y antes de ponerme a picar código, me gustaria comentarla aqui para ver si la veis factible.

Basicamente y muy resumido la idea consiste en crear una aplicacion que utilice algoritmos geneticos para evolucionar código máquina. Para ello utilizaria una poblacion de bloques de memoria como si fueran código. Para evaluar el fitness de cada individuo utilizaria el valor devuelto al ejecutar cada uno de los bloques de memoria/código , comparando las salidas de esa ejecución con los valores esperados para cada supuesto.

Desde el punto de vista técnico lo veo complejo pero creo que podria llevarse a cabo. Desde el punto de vista de los algoritmos geneticos lo veis viable? Sabeis de algún enlace donde traten sobre algo similar?

Un saludo

Vicente

En el doctorado recuerdo que mi tutor había hecho cosas de este estilo, pero no habían obtenido mu buenos resultados que se diga (creo que no eran algoritmos genéticos exactamente lo que usaron, pero era una técnica de programación evolutiva).

Un saludo!

Vicente


Marci

Gracias a los dos por las respuestas. He encontrado esta página que al menos me está sirviendo para aclarar un poco las ideas. Al parecer el termino correcto seria programación genética. Os dejo el enlace por si os interesa:  http://www.geneticprogramming.us/Home_Page.html






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.