Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Pregunta: precio de venta para juegos flash

Iniciado por duran3d, 01 de Febrero de 2010, 04:10:29 PM

« anterior - próximo »

duran3d

Hola,

Una empresa de esas que tiene una web que se dedica a vender juegos flash a otras webs, me ha ofrecido realizar juegos para ellos, y me han preguntando cuánto querría cobrar yo por juego. No sé qué decirles, así que me gustaría preguntar si alguien tiene idea de cómo está ese mercado.

Ya sé que cada juego es diferente, y tendrán distintos costes, pero ¿Cuál sería un precio medio (en España) por el que un desarrollador vendería sus juegos?

Muchas gracias por cualquier aportación.

tamat

yo suelo decir que lo midas en cuantas horas te costará hacerlo y los conocimientos que necesitaras para ello.

Si solo programas pues cobras por horas de programador, etc.

No es ciencia infusa, del mismo modo que un albañil sabe lo que le costará la casa, tú deberias saber lo que costará hacer el juego.
Por un stratos menos tenso

zwiTTeR

Hola,

Pues he visto juegos Flash desde 1.500 Euros hasta 250.000 Euros.  Todo depende del tipo de juego que te encarguen.

Saludos,

Hechelion

Tamat, creo que el hombre pregunta para poder tener una referencia, es cierto que con el tiempo te vas acostumbrado a los valores, pero al inicio eso es más difícil porque además debes competir con otros programadores, o sea, conocer el mercado, cuando se pregunta un valor promedio es para precisamente poder saber cuanto cobra el mercado y compensar esa diferencia, si no tienes una referencia de valor pues estás a ciegas y es ahí donde como comunidad podemos apoyar.

tamat

pero es que no lo puedes comparar, si su juego al final tiene una calidad medio baja no puede poner precios de profesionales ni al reves.

no se trata de que se venda por menos de lo que vale, ni de que cobre más de lo que deba, sino de que fije un precio acorde a lo que él cree que vale el tiempo que le va a dedicar y el tiempo que le ha costado adquirir los conocimientos para desarrollarlo.

de lo contrario estaría interfiriendo en el mercado. Otra cosa es que al final sobre el precio que le salga pueda aplicarle un factor pero inicialmente el precio debería salir de él, no del mercado.
Por un stratos menos tenso

Sergen

Citaracorde a lo que él cree que vale el tiempo que le va a dedicar y el tiempo que le ha costado adquirir los conocimientos para desarrollarlo.

Siento diferir pero no puedes cobrar por lo que le ha costado adquirir los conocimientos, ese no es un coste que se pueda incluir en un desarrollo. El conocimiento se supone que ya lo tiene. Si yo contrato un abogado no le pago por el tiempo que use para aprender derecho sino que busco un abogado que sepa de derecho, la formación es cosa suya y por eso yo le pago como abogado sino contrataría un panadero y le pagaría la formación en la universidad ;-).

tamat

relee mi frase, no digo lo que le costará aprender, sino lo que le costó, por eso a un abogado no le pagas lo mismo que a una señora de la limpieza

troll mas que troll mas que troll
Por un stratos menos tenso

Hechelion

Te entiendo lo que dices Tamat, pero no me refiero a decirle cuanto cobrar, si no a darle referencias de precios para que se pueda guiar, son cosas distintas, cuando uno pregunta es para tener una orientación, un valor en el cual guiarse, si sólo le dices que cobre lo que crea necesario en realidad no le servirá de mucho por el hecho que no sabe cuanto cobrar y cualquier dato es más ayuda que sólo recriminarle que desconozca el valor ;)

Lo que sería bueno es tener tablas de referencia, por ejemplo, un juego de este tipo toma en promedio x horas a y valor, y me pongo el parche antes de la herida, sé que eso es muy, muy, muy relativo y que depende de muchos factores, pero hablamos de valores medios y referenciales que sirvan como guía (como hizo zwitter) y hablo del público amateur o primerizos como objetivo, porque alguien que ya tiene experiencia (como el caso del albañil) ya sabe cuanto cuesta un trabajo.

tewe76

Cita de: tamat en 01 de Febrero de 2010, 10:38:15 PM
troll mas que troll mas que troll
¡¿Otra vez puyitas?! :P

Coincido con tamat y con hechelion. Lo ideal es que alguien que lo sepa te diga: yo en tu lugar cobraría X€. Ahora, si nadie te lo dice, usa el método de tamat: HorasDeTrabajo x CuantoDineroValgoPorHora. Y al resultado le aplicas aumentos por los años de estudios y descuentos por ser novato como profesional. Y así ya tienes una idea aproximada.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Sergen

#9
No es así. Lo primero que tienes que ser capaz es de estimar el tiempo que te va a llevar el desarrollo, más bien el tiempo que le llevaría a un profesional de la categoría con la que quieres facturar, porque si no tienes la preparación y te lleva más tiempo, ese no es un problema del que te quiere comprar el producto.

Una vez que sabes la categoría profesional del trabajo a realizar y el tiempo que le llevaría a una persona con esa categoría tienes que incorporar los costes materiales, aquí se incluyen licencias de productos, hardware, etc. En este caso debes de tener en cuenta los costes de amortización en función a las horas de utilización ya que...

Lo más complicado de estimar es el tiempo que te va a llevar, a mi me cuesta y eso que llevo tiempo, y normalmente le cuesta a todo el mundo aunque en Ing. Soft. te cuenten historias paranormales, sólo tienes que ver que la mayoría de proyectos se retrasan, en este punto tiene mucho que ver el caracter del proyecto que deseas afrontar.

Bueno seguiría pero... si quieres una estimación me pasas más información y yo te la hago. Te digo, para ese tipo de trabajos yo cobro 60 euros la hora, hacer una estimación de ese tipo viene a ser entre 1 y 3 horas dependiendo de la complejidad del trabajo a analizar y hay que tener en cuenta que ese tipo de estimaciones son muy subjetivas porque dependen mucho de las capacidades técnicas de quién vaya a realizar el trabajo.

Mi recomendación es que hagas una estimación y un trabajo y veas si te ha compensado o no y luego vas ajustando precios. Te recomiendo que pongas un buen margen de beneficio porque siempre te van a salir problemas que no esperabas y te van a recortar ese margen de forma considerable incluso hasta llegar a empeñar.

A ver, separo la parte de coña (que es broma):

Quizás lo mejor es que lo hicieras con software libre porque entonces nunca tendrás problemas con los costes o con empeñar o perder dinero, así ya será gratis de mano  :D :D :D, trolls, más que trolls.

Es que yo no soy forofo del software libre, ni lo considero una filosofía de vida ;-), ni nada por el estilo o que se pueda parecer.

kraj0t

Una aclaración, duran3d: no te asustes. Es que esta gente tienen ya un cachondeo entre ellos desde hace algún tiempo. No pienses que están siendo sarcásticos contigo, aunque lo pueda parecer.  ;)
Muerte y destrucción a tú
¿A yo?
¡A tú!

tewe76

CitarBueno seguiría pero... si quieres una estimación me pasas más información y yo te la hago. Te digo, para ese tipo de trabajos yo cobro 60 euros la hora, hacer una estimación de ese tipo viene a ser entre 1 y 3 horas dependiendo de la complejidad del trabajo a analizar y hay que tener en cuenta que ese tipo de estimaciones son muy subjetivas porque dependen mucho de las capacidades técnicas de quién vaya a realizar el trabajo.
Ah, ¿que esta parte no iba en coña? 8o
¿Le vas a cobrar 60€/h por hacerle una estimación de lo que debería cobrar? :-\
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Sergen

No es coña, es un precio barato, bastante barato.

Vete a un abogado aquí en España y mira a ver lo que te cobra, vete a la consulta de un médico,  o vete a un mecánico de automóvil y mira a ver lo que te cobra la hora de mano de obra, o vete a un simple peluquero y mira lo que cobra la hora o vete a un cerrajero y mira a ver lo que te cobra por abrirte la cerradura de casa. 60 euros la hora para un ingeniero y para un análisis de costes es barato y no son 60 euros, fijo que es más, un análisis de costes de un proyecto medianamente normal pueden ser tranquilamente 600 euros y hecho muy por encima.

Creo que los que andáis por aquí no habeis contratado nunca nada ;-). Vaya susto el día que pidais que os cambien el aceite al coche y es quitar el tapón de abajo, volver a ponerlo y hechar el aceite. El software libre es lo que tiene, y ya empieza otra vez el flame...

Vicente

duran3d, haz las estimaciones y los precios como te dice Sergen y o lo clavas y triunfas o no lo clavas y terminas empapelao :p

Sergen

Aquí tengo una factura del concesionario de la Opel, precio de la hora en el 2007, 42,50 euros más IVA 16% que son 49,30 euros  aproximádamente 50 euros la hora un mecánico de FP.

Ahora lo que tienes que ver es lo que vas a hacer, que categoría laboral necesitas para hacer el trabajo y para quién vas a trabajar. No es lo mismo trabajar para una empresa en USA que trabajar para una empresa de Europa del este y qué es lo que vas a ofrecer. Porque sino igual te interesa más comprar un martillo y una llave inglesa.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.