Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Itin, ¿pasos a seguir para conseguirlo?

Iniciado por Hans, 16 de Febrero de 2010, 10:13:07 AM

« anterior - próximo »

Eskema

Exacto, yo no soy empresa ni autonomo y simplemente llame por telefono, les di mis datos, les explique en una de las casillas que el formulario se rellenaba "for w8-ben purposes" y punto pelota (no recuerdo que casilla). En cosa de media horita de telefono ya tenia el EIN. Como te han dicho, llamar a partir de las 3 de la tarde y asi los pillas recien levantados y todavia no estan muy cabreados xD

Mars Attacks

Consejillos si vas a pedir el EIN: ten en cuenta que la llamada será en inglés a EE.UU. (curiosamente, tienen un servicio para pedir el EIN en castellano, pero también es sólo para gente de EE.UU., ellos son asín), así que más te vale tener relleno de antemano el formulario para ir campo por campo con lo que te pidan (otra historia es lo de rellenar los campos, que para algunos hay que hacer cábalas extrañas... puta burocracia). Si no os entendéis bien por teléfono, es posible que os pidan que les envíes el formulario por fax, y para esto necesitarás tener un fax con permisos de llamada al extranjero.

En nuestro caso, usamos Skype para llamar a primera hora del servicio (nuestras 3 de la tarde o así), pero cometimos el error de usar Pamfax para enviar el fax (un servicio de envío de faxes vía software), ya que el fax se demoró como una media hora en ser enviado, y allí sólo pueden estar esperando hasta un cierto tiempo. A nosotros no nos colgaron de chiripa, pero en definitiva, lo mejor es tener un fax de verdad con conexión de verdad que permita el envío inmediato de la información. A partir de ahí todo se reduce a la comprobación campo por campo de que todo ha ido bien y es correcto (o si algo está mal, te explican un poco las opciones y te ayudan a elegir en tu caso).

Si lo hubiéramos hecho bien (enviándolo por fax real, en nuestro caso no teníamos habilitadas las comunicaciones al extranjero) hubiéramos tardado entre 5 a 10 minutos.

Repito lo del inglés, es mejor que se encargue alguien que tenga cierta fluidez con el idioma. Ah, y por si los nervios, no dudéis en tener abierta una pestaña con el traductor de google y otra con el abecedario fonético en inglés (te hará mucha falta acordarte en ese preciso momento cómo se le llama a la "y" en inglés XD).

My two cents.

Hans

Ya tenemos el número pero ahora tenemos otra duda. Cuando rellenamos todos los datos y justo debajo de donde se mete el EIN sale una pestaña en la que pone "Estoy de acuerdo con el 30% de retención fiscal". ¿Si tenemos el EIN/Itin tenemos que activar esa pestaña o precísamente por tenerlo no hay que activarla? Es que no está claro xDD

Eskema

A lo mejor se refiere al 30% que te cobran normalmente por publicar algo en la store

AgeR

Precisamente el EIN es para que no te apliquen la retención del 30%, así que lo lógico es no marcar esa casilla  :P

Eskema

Si pero tal cual lo cuenta Hans, da la sensacion de que te expliquen que te cobran el 30% usual, ya no hablo de lo que te cobran por no presentar el EIN. !!Viva los formularios claros!!

Hans

Gracias por contestar tan rápidos. En principio no la marcamos, así que seguirá así. La verdad es que con lo grande que es el faq de creators podría haberle dedicado una traducción mejor xDD

Hans

Una cosilla más. Ahora que tenemos en teoría todo listo para poder cobrar ¿cuánto nos debería quedar limpio después de convertir a euro, quitar el porcentaje de M$ y el porcentaje de hacienda? Yo he calculado unos 36€ de cada 100$ ganados pero no lo tengo claro, porque depende de lo que cobre hacienda. ¿Alguno que haya cobrado ya y nos ilustre? :P


Eskema

Segun los datos que tengo de un amigo, a el le "retienen" un 42%, quiero decir 30% de apple + 12% de IRS. Segun él, tiene el EIN y toda la pesca y aun asi le quitan un 12%.
Asi que tu mismo haz el calculo sobre 0,79€ que vale cada iphone app ;)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.