Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Primeros proyectos con XNA

Iniciado por SaGa, 24 de Febrero de 2010, 06:07:53 PM

« anterior - próximo »

SaGa

Buenas, soy nuevo en esto del XNA y tengo varios proyectos y guiones listos para ponerlos en marcha, dirigidos sobretodo para ser Indie Games de la 360. Soy infografista y de programación poka idea tengo, pero pretendo poko a poko ir metiéndome en tema código si no es ke muero en el intento >:D

Acabo de instalarme el XNA Game Studio 3.1 y el Visual C# 2008 Express Edition, el cual me ha parecido el más adecuado aunke lo he elegido más bien al voleo. Espero haber acertado.

Me gustaría empezar con varios proyectos sencillos en 2D, concretamente con uno tipo Final Fight en el cual he estado trabajando, aunke tambien me interesa mucho la estética de Braid (Arcade), Winterbuttom (Arcade) o Soul (Indie)

Para empezar me gustaría diseñar varias rotoscopias para su interpretación 2D (aunke mi intención es trabajarlas en 3D estilo SF4) de un Chara para poder moverlas mediante comandos sencillos por un escenario; inicialmente comenzar por un pekeño ciclo de andado en 8 direcciones básicas de scroll y varios botones de acción. En un principio y aparte de las direcciones de andado, cada uno de estos botones comprenderá 3 acciones básicas, una para cada uno: Puño, patada y salto.

Me planteo este reto para empezar, con el cual creo no haberme excedido.

¿Cómo empiezo?

Me gustaría comentar como y donde cargar dichas rotoscopias y sus códigos para hacer funcional su lógica, así como formatos de archivos, resoluciones y compresiones tanto para gráficos y video como para audio.

Gracias de antemano y un saludo.  ;)



SaGa

Si, ya me he visto los videos esos esta mañana. Merci ;)

SaGa

#3