Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Programar Videojuegos

Iniciado por Wenthor, 30 de Marzo de 2010, 01:37:16 PM

« anterior - próximo »

Wenthor

Buenos días a todos,

necesito ayuda porque estoy pensando en hacerme un curso sobre diseño y programación de videojuegos, he visto el curso en www.evolisnet.com pero no se que tal son, agradecería opiniones sobre que tal es este curso si alguien lo sabe o lo ha hecho, y sino cual y donde me recomendais para estudiar?? Yo vivo en Madrid.

Muchas Gracias por adelantado.

valnar

Buenas, yo estoy acabando ese curso. Como todos, tiene sus ventajas y sus desventajas.

Me ha parecido un curso demasiado introductorio y caro, para lo que realmente es. De todas formas, no hay muchos cursos online de videojuegos, y por lo menos con este fundamentas un poco la base y ves el conjunto de lo que sería hacer un videojuego, lo cual esta bien. Yo personalmente estoy trabajando, y me apetecía hacer un curso online, asi que lo probé. En cualquier caso, todo lo que aprendes en este curso, lo puedes hacer de forma autodidacta sin problemas...aunque con esto siempre tienes el tema de poder acudir al profesor cuando tengas una duda. A mi tambien me ha ayudado a obligarme a hacer cosas, ya que muchas veces si lo haces tu sólo te entra pereza comenzar.

En fin, en cualqueir caso, en Madrid hay unos cuantos Masters presenciales, los cuales te recomiendo mucho más, si tienes algo de conocimientos de programación, etc.. (tambien depende de a qué faceta de los videojuegos quieras dedicarte).

Saludos.
Valnar Games
All your base are belong to us.
@valnar

Wenthor

Muchisimas gracias por la respuesta, la verdad que de programar no tengo mucha idea, y me gustaría poder ir a un presencial pero tambien trabajo y me es imposible... asi que no se que hacer!! me estoy volviendo loco de buscar temas relacionados y tampoco se por donde empezar.

valnar

Ya te digo, si funcionas bien de forma autodidacta, no vas a tener problemas con tutoriales y demás que hay por la red.
Valnar Games
All your base are belong to us.
@valnar

kraj0t

Libros, compra libros. Depende de la persona, pero creo que como mejor se aprende, si realmente se lo propone uno, es siguiendo un buen libro desde el principio hasta el final.

Yo tampoco pienso que se necesite un máster. Aunque sí que vienen bien para encontrar trabajo, o eso creo, sobre todo si el objetivo del curso es terminar un juego para poner el el CV.
Muerte y destrucción a tú
¿A yo?
¡A tú!

payasete00

hola, he leido buestros comentarios y me han interesado mucho, porke yo tambien estava interesado en hacer este curso de programador de videojuegos en evolis, y mi pregunta es, kuando acabe este kurso ke opciones tendre luego? para ke estaré preparado para hacer y ke estudios son necesarios para dedicarte a eto profesionalmente.

blau

yo primero aprendería a escribir y despues me plantearía otros retos.  ^_^'

payasete00

jeje, muy bueno, tienes toda la razón, pero no me ayuda lo sufuciente. Una respuesta en serio?

valnar

Hombre, ten en cuenta que si escribes así, no te van a aceptar en la mayoría de sitios a los que te presentes, por lo que no hay que tomáselo a broma.

Por otra parte, todavía no he terminado el curso, pero como "proyecto de fin de curso" hay que hacer un videojuego completo, creo que en grupos. Según me comentaron a mi, haríamos un FPS, pero tampoco estoy muy seguro de ello. Para dedicarte a esto profesionalmente hay que dedicarle mucho tiempo, como en la mayoría de cosas.
Valnar Games
All your base are belong to us.
@valnar

payasete00

muchas gracias valnar, de echo leyendo mi mensage anterior duelen los ojos, teneis toda la razón, gracias.

pues no se si hacer el curso, tengo muchas ganas pero es mucho dinero y necesito alguien que pueda decirme: si, de verdad que merece la pena. y que camino podre seguir cuando acabe el curso. Leyendo por ahí, gente dice que si es un timo, que te roban el dinero y esas cosas, pero tengo ganas de hacerlo. 

bueno, gracias por buestra ayuda.

Mars Attacks


Buffon

Cita de: blau en 28 de Abril de 2010, 08:10:26 PM
yo primero aprendería a escribir y despues me plantearía otros retos.  ^_^'

Cita de: payasete00
jeje, muy bueno, tienes toda la razón, pero no me ayuda lo sufuciente. Una respuesta en serio?

Creo que es el mejor consejo que te han dado, primero aprende a programar en C, C++, Java, C#, tienes donde elegir!

Luego pasa a los juegos de mayores :)

tamat

#12
creo que deberiamos aprender a distinguir las faltas ortográficas de los fallos tipograficos, escribir sufuciente cuando la U está junto a la I y cuando nadie en su sano juicio pronunciaria la palabra suficiente como sufuciente hace que algunos del foro quedeis un poco como pedantes.

y sí, payasete00, si quieres respuestas serias demuestra que las mereces
Por un stratos menos tenso

payasete00

Mira, es la primera vez que escribo en un foro y supongo que se nota, he reconocido mis errores y os he dado toda la razón, pero supongo que también os equivocais todos alguna vez a la hora de escribir y no creo que esto sea motivo de burla. A mi me aconsejaron STRATOS para recibir ayuda y consejo de la gente que hay aqui y es solamente lo que busco, ayuda y amistad, a quien se ria de mi forma de escribir no le dire nada, a los que me ayudeis, muchas garacias.

tewe76

En stratos somos buena gente pero tenemos la mania de tratar mal a los nuevos (debe ser alguna variante de la xenofobia (xeno: extraño, fobia: miedo) ::))

La cuestion, danos una oportunidad y seguramente te acabaremos cayendo bien y todo :P
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.