Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Mejorar rebotes en el Pong

Iniciado por DarkGDK, 30 de Marzo de 2010, 07:28:19 PM

« anterior - próximo »

DarkGDK

Hola, soy programador de tecnologías móviles y en mis ratos libres me gusta aprender sobre el desarrollo de videojuegos.

Me he decidido a programar un simple pong para aprender y meterme en cosas más serias. Ya tenía nociones con lo que en un par de días he "terminado" mi pong.

La verdad es que ha sido una gran experiencia porque he tocado el tema de las colisiones, cambios de sentido en los vectores de dirección de la bola y temás gráficos que seguro me resultan útiles en el futuro.

El caso es que quiero mejorar mi pong, os cuento.

Actualmente, cuando la bola impacta con la paleta, sale rebotada en la dirección especular que inicialmente tenía. Es decir, si inicialmente el vector de dirección de la bola es (5, 2), el vector de dirección de la bola resultante después de la colisión es (-5, 2). Se podría decir que el vector resultante es el vector reflejado del original respecto de la paleta, como si la paleta fuera un espejo y la bola un fotón.

El caso es que este tipo de rebote me parece muy simple y me gustaría implementar el rebote típico de Arkanoid o Pong más moderno. Es decir, que si la bola impacta en la parte baja de la paleta ésta rebotará hacia abajo aunque la bola venga de abajo, si habéis jugado al pong o al Arkanoid seguro que me entendéis.

El caso es que no se bien cómo está implementado para clavar este aspecto.

¿Me echáis un cable?

Saludos.

[EX3]

Yo lo que haria seria separar en 3 zonas o mas la raqueta y programar segun la zona en la que colisione un angulo mas agudo o mas leve de rebote. Algo similar hice en un arkanoid hace algun tiempo y aun usando angulos basicos como el tuyo, angulo "reflejo", el efecto se lograba correcto sobre todo en los extremos por ejemplo.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández