Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Crear un juego Flash sin Flash

Iniciado por cluezz, 04 de Abril de 2010, 01:59:54 PM

« anterior - próximo »

cluezz

Bueno, creo que este el primer mensaje que escribo en este foro, a pesar de estar registrado desde hace tiempo.
Saludos a todos, soy cluezz.

Bueno, pues resulta que me estoy poniendo a desarrollar un juego en Flash pero sin usar Flash, o sea, programando el Actionscript a pelo y compilandolo con mcmxl, todo por la tonta manía de usar Linux... Después de darme de bofetadas con varias opciones, al final he optado por usar Eclipse+AXDT, que no esta mal del todo.

De momento no sé a donde irá todo esto, pero teniendo en cuenta que va a ser algo a muy largo plazo, he decidido ir publicando los resultados a ver si la gente va comentando y así no me aburro del tema.

Lo que llevo lo voy publicando en http://www.tomatojazz.net/tirititran

De momento no tiene ni preload, así que paciencia. Se mueve con los cursores (hay que hacer click sobre el flash, para que pille el foco) y se sube hasta por las paredes.

Se buscan críticas/comentarios. Serán bienvenidos.

---------------------------------------------
http://www.tomatojazz.net

mi-go

Se ve que rula bien, no?

Muchísima gente no hace los juegos en flash flash.... porque para un programador es una locura, además de que para hacer cualquier cosa medianamente grande y estable es una locura.

Yo uso Flashdevelop con las librerías de Flex, que las dos cosas son gratis totalmente. Eso sí, en Windows.
Eso sí, los gráficos los hacemos con flash y exportamos la biblioteca en un .swc que lo puedes meter en el proyecto de Flashdevelop fácil fácil.
Web personal: www.javiermairena.net
The Game Kitchen: www.thegamekitchen.com
AccessAble Games: www.accessablegames.com
Blog Videojuegos Accesibles: www.videojuegosaccesibles.es

tamat

para no decir flash sin flash (que suena raro) mejor decid que programais juegos en actionscript.

yo personalmente prefiero trabajar en AS3 directamente sin embargo no descarteis la integración con flash (aunque entiendo que si usas linux lo tienes jodido), lo digo porque es muy cómodo crear las animaciones, los botones, etc, desde el editor de flash e integrarlo luego en el codigo importando la animacion en cuestion y lanzandola.

todo lo que sea crear animaciones por codigo sigue viendose pobre (por mucho tweening que hagas).

Por lo demás el juego tiene buena pinta, ponle algun sprite con blending aditivo y quedará chulo.
Por un stratos menos tenso

kraj0t

Muerte y destrucción a tú
¿A yo?
¡A tú!

josepzin

Que bueno :)

¿Has visto esta librería para controlar gráficos bitmap http://flashpunk.net?

tamat

Por un stratos menos tenso

cluezz

Genial esas librerías. Gracías.
La verdad es que todavía no he decidido cual usar, o si voy a usar alguna. De momento lo poco que tengo carga bastante bien.
Estoy usando swftools para compilar las secuencias de png en un .swf y después cargarlo con [embed]
Lo que me ha dado un montón de problemas, porque swftools me sacaba una versión anterior de swf y de actionscript y el programa no reconocía los métodos.
Estoy usando eclipse + AXDT para la programación. No está tan mal como parece, incluso tiene un diseñador de interfaces para Flex bastante chulo, que el día que funcione molará  :..

Ahora estoy bloqueado con el preload. No me da error pero tampoco me funciona. Es un poco frustrante...

¿Merece la pena comerse tanto el coco? Pues no sé, pero creo que estoy aprendiendo bastante más de los entresijos de actionscript que si lo hubiera hecho con Flash.

saludos
---------------------------------------------
http://www.tomatojazz.net

Juan Mellado

Cita de: cluezz en 07 de Abril de 2010, 07:12:53 PM
Ahora estoy bloqueado con el preload. No me da error pero tampoco me funciona. Es un poco frustrante...

¿Con Eclipse + AXDT no tienes debugger? Quiero decir depurar paso a paso el ActionScript, inspeccionar variables, y tal...

tamat

#8
por qué conviertes los PNGs a SWF?, yo suelo embeder directamente el PNG y lo cargo como Bitmap y lo pinto tal cual sin problemas.

Edit: ah, para el tema animaciones, no había caido. Tambien puedes hacer como en Flixel, poner todos los frames en una unica imagen.
Por un stratos menos tenso

cluezz

Cita de: Juan Mellado en 07 de Abril de 2010, 07:33:20 PM
¿Con Eclipse + AXDT no tienes debugger? Quiero decir depurar paso a paso el ActionScript, inspeccionar variables, y tal...

Sí, supongo que sí, el tema es que tengo que configurarlo bien con ant y toda la pesca y esta semana ando un poco pillao de tiempo. En cuanto pueda lo pruebo.

Cita de: tamat en 07 de Abril de 2010, 10:55:35 PM
por qué conviertes los PNGs a SWF?, yo suelo embeder directamente el PNG y lo cargo como Bitmap y lo pinto tal cual sin problemas.

El usar el swftools ha sido otro tema de frustración. El tema es que el swf resultante era de una versión antigua, no compatible con Actionscript 3.
La solución a esto está aquí: https://www.mochimedia.com/community/forum/topic/need-code-help-embed-assets-as3, por si a alguien más le pasa. Lo curioso es que ahora accedo a métodos y propiedades de actionscript 1, en lo que a esos movieclips se refiere   >.<

Al final ha sido para mejor, porque ahora tengo un clase que se dedica a embeber los clips y me hace de libreria y simplemente instancio las variables públicas de esa clase para obtener los movieclips y trabajar con ellos.

De momento parece que funciona muy rápido y bien, ya veremos cuando lo pete más de sprites...
---------------------------------------------
http://www.tomatojazz.net

josepzin

Lo que dice Tamat también está bueno, tener un PNG con todas las animaciones. Estas librerías para juegos están muy interesantes porque traen muchas cosas ya hechas y te evitas historias, además no son dependientes del IDE de FLash.

Yo hace rato que tengo ganas de probar alguna pero se queda en la lista :(

cluezz

Ya he conseguido configurar el Eclipse para poder depurar. He puesto un pequeño post en mi blog sobre el tema, por si a alguien le interesa.

He puesto un preload básico (no sabía que el mxml te hacía uno por defecto >.<) y el personaje ya se mueve bien por la pantalla y pasa por detrás de los objetos y se choca con ellos.

Voy a echarle un ojo al flixel este. Me da a mí que lo de los blending modes y las particulas me va a venir al pelo, ahora que voy a empezar a disparar...

saludos
---------------------------------------------
http://www.tomatojazz.net

tamat

bueno, yo te aviso que Flixel te da por algunos lados pero te quita por otros. Por ejemplo no puedes controlar el alpha general de un sprite, y algunas cosas como agrupar objetos son un poco coñazo. Por contra te da colisiones, fisicas, muchos objetos en pantalla, etc.
Por un stratos menos tenso






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.