Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





hilo sobre ventas, errores, estrategias de venta (propuesta)

Iniciado por Makaimura, 16 de Enero de 2010, 04:31:51 AM

« anterior - próximo »

Makaimura

Debido a los diferentes hilos sobre batacazos en ventas de algunos miembros de Stratos, se me ha ocurrido que podriamos crear un hilo de los que siempre estan presentes de esos con chincheta o como se llamen donde podamos debatir sobre los temas de porque se ha vendido tan poco de dicho titulo, cuales triunfan y porque, si es por la epocca en la que salen o si se coincide con otro titulo..etc asi no llenamos otros hilos y lo podemos concentrar todo en uno solo, asi entre todos podemos analizar como no morir en el intento, entiendo que todo esto es muy subjetivo yno hay una formula magica o matematica, pero estudiando los casos varias personas (precio, diversion,a que sector va dirigido etc), si es mejor juegos flash y cobrar por la publicidad, o XBLA, Wiiware, Minis, et, etc.

podamos sacar algunos datos, que os parece?.

Ejemplo,  porque 1    I MAED A GAM3 W1TH Z0MB1ES!!!1    ha vendido 160 mil descargas?, mira que es ridiculo el juego, POR PRECIO, POR DIVERSION, POR GRACIOSO, POR MODA???.

seria una cosas asi, cada uno que dijese que piensa y tal, que os parece?



matriax

Cita de: makaimura en 16 de Enero de 2010, 04:31:51 AM
Debido a los diferentes hilos sobre batacazos en ventas de algunos miembros de Stratos, se me ha ocurrido que podriamos crear un hilo de los que siempre estan presentes de esos con chincheta o como se llamen donde podamos debatir sobre los temas de porque se ha vendido tan poco de dicho titulo, cuales triunfan y porque, si es por la epocca en la que salen o si se coincide con otro titulo..etc asi no llenamos otros hilos y lo podemos concentrar todo en uno solo, asi entre todos podemos analizar como no morir en el intento, entiendo que todo esto es muy subjetivo yno hay una formula magica o matematica, pero estudiando los casos varias personas (precio, diversion,a que sector va dirigido etc), si es mejor juegos flash y cobrar por la publicidad, o XBLA, Wiiware, Minis, et, etc.

podamos sacar algunos datos, que os parece?.

Ejemplo,  porque 1    I MAED A GAM3 W1TH Z0MB1ES!!!1    ha vendido 160 mil descargas?, mira que es ridiculo el juego, POR PRECIO, POR DIVERSION, POR GRACIOSO, POR MODA???.

seria una cosas asi, cada uno que dijese que piensa y tal, que os parece?

Ha vendido 160.000 descargas? Se ha descargado 160.000 veces o se han evndido 160.000 unidades ¿?

El otro dia me llamo la atencion ese juego, pero mas que nada por el rating, es es mas valorado actualmente con mas de 30.000 votaciones en relativamente poco tiempo y dodne juegos como Arkedo de mayor calidad uno tiene unos 600ratins, otro 400 y el otro 1000 y ya puedes ver por internet que han tenido bastante cobertura en blogs de videojuegos como reviews y esas cosas.

Sin embargo si pones en google:
"i maed a gam3 w1th z0mb1es 1 review"

Destructoid y compañia han cubierto el juego con sus reviews y demas lo cual le habra permitido vender sus copias.

Es lo tipico, un juego hace mucho, pero una buena promocion y demas puedes conseguir cosas como estas.

Aunque se podria resumir en que simplemente salen zombis que por lo visto esta de moda XD (Animo Hans!  ;) )
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

Nae

A ver...

I made a game with zombies es un juego MUY gracioso. No soporto los juegos de zombies, pero este es realmente simpático. Es directo como una patada, y va a lo que va. Y si, aprovecha la moda, es mas, se nota hasta en el nombre. I ha tenido una ristra de articulos en internet importante.

Vamos, con todos esos factores (divertido, directo, bien hecho - que no complicado -, aprovechando una moda y con apoyo de la prensa) es jodido no vender.

Vicente

Y además el tío que lo ha hecho no es un "programador" aleatorio... (es él que hizo The Dishwasher).

Makaimura

umm. este era un hilo para validar otro hilo....organizacion oiga...

vuelvo a repetir la pregunta, Creamos un hilo de esos con chincheta de lo que he puesto arriba?

fjfnaranjo

Primero el hilo, y luego, ya si merece la pena, le ponemos la chincheta.

Pero primero veamos si el hilo da de si.
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Makaimura

ok, pues luego si tengo un rato me pongo a desarrollarlo y empezar con algun ejemplo claro.

Vicente

El bot me ha hecho recordar este post :p Una cosa que casi todos los juegos indies hacen mal es aprovechar el modo demo. Haz trampas en el juego para que el modo demo sea más divertido: vidas infinitas, todos los powerups, empezar en un nivel más avanzado,...

zunou

Ya que has sacado el tema de las demos, ¿creéis que las demos son una buena idea?, es decir, si por ejemplo el juego cuesta 60e,  una demo puede ser una buena opción, ya que el precio puede desanimar a muchos compradores, pero en juegos como los que solemos hacer la mayoría, donde el precio no suele pasar de los 10e, juegos para XNA, o iphone, creo que sacar una demo, puede ser un gran error, ya que quien compra este tipo de juegos no los valora de la misma manera que un juego caro, por ejemplo si la demo es corta y muestra lo mínimo, enseguida pensará que el juego es una mierda, y si la demo es mas larga, mas detallada y entretenida, tendrá la sensación de que ya ha jugado suficiente y querrá seguir mirando otros juegos.

Así lo veo yo, creo que una demo puede ser muy arriesgada en según que tipo de juegos y sistemas, lo mejor es intentar mostrar el juego con capturas y con vídeos, y que así el jugador se cree sus propias ideas sobre como será el juego, XD seguro que a mas de uno le ha pasado, que ha visto un trailer de un juego, y al terminar ha pensado que el juego tiene que ser la leche, y luego al comprarlo se da cuenta de que no es para tanto.

uff, menudo rollo que he soltado...

saludos!

Vicente

Al menos en XBLIG no puedes elegir no tener demo, los jugadores de Xbox esperan que todo el contenido de Xbox tenga demos, así que aprovéchate y hazla interesante.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.