Eskema, no se trata de buscar 3 pies al gato, pero si yo como empresa, hoy permito que se pueda utilizar una herramienta para facilitar el trabajo de creacion de un programa no se me pasaria por la cabeza coger dentro de un año por ejemplo y prohibirla o deshabilitarla jodiendo a los muchos desarrolladores que posiblemente lo esten usando y eliminando toda esa cartera de aplicaciones ya publicadas y que la gente ha pagado. Si yo te recomiendo usar mi lenguaje es una recomendacion, no una imposicion ni una amenaza futura contra tu trabajo. Es que no se trata de patalear como dices, se trata de demostrar una discoformidad con una medida mal planteada que puede afectarte o no. Hoy es Unity3D, mañana te puede quitar el derecho a usar librerias que no sean las que ellos te ofrecen y pasado el soporte de C/C++ y obligarte unicamente a tirar codigo con Objective-C (exagerando el asunto aunque no me extrañaria nada en absoluto). Si ahora resulta que quejarse esta mal visto y que es mejor bajarse los pantalones y joderse. Es que eso tampoco es, hombre.
Te pongo otro ejemplo, te sirva o no, pero que a mi me afectaba tanto en el trabajo como en casa. Con la incursion de Windows Vista pretendia Microsoft quitarse de en medio Visual Basic 6.0, algo logico teniendo en cuenta por un lado de que esta obsoleto frente a .NET o herramientas y lenguajes similares, pero fatidico dado el numero de desarrolladores a escala mundial que todavia lo usan, empresas incluidas y la cantidad de desarrollos que todavia corren actualmente desarrollados en VB6 y que se mantienen a toda costa (si te contara en BBVA la de programas que se usan en las oficinas y que estan desarrollados en VB6 sin intencion de portarlos, en plan Cobol...). La gente comenzo a quejarse en masa y al año mas o menos Microsoft se replanteo la decision y opto por seguir soportando Visual Basic 6.0 sobre Vista y posteriores a raiz de la peticion y recogida de firmas que se realizo formalmente.
Una empresa puede tomar la decision que crea oportuna, en su derecho esta, pero eso no significa que siempre sea correcta o lo que mas le convenga, como en este caso de Apple respecto a herramientas que no sean Objetive-C y como lo fue la de Microsoft respecto a VB6.