Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Iniciado por Gorkin, 09 de Abril de 2010, 05:25:49 PM

« anterior - próximo »

Vicente

Leyendo sobre sobre este tema, parece ser que la mayoría de los juegos que triunfan en la App Store (de EA, Gameloft,...) llevan incrustado un intérprete de LUA, y Apple los permite...

[EX3]

Cita de: Vicente en 13 de Abril de 2010, 10:21:47 AM
Leyendo sobre sobre este tema, parece ser que la mayoría de los juegos que triunfan en la App Store (de EA, Gameloft,...) llevan incrustado un intérprete de LUA, y Apple los permite...
Y esto como se come?  :-X

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

synchrnzr

Yo creo que a lo que está haciendo Apple con las nuevas condiciones es estrechar el cerco sobre Cydia y demás software underground, entiendo que esto no afecta a las herramientas que te requieren pasar por el SDK oficial. También entiendo que para crear aplicaciones para iPhone en Flash se requeriría igualmente un Mac y el SDK oficial.

sync

tamat

La versión oficial es que no quieren que aparezca un standard de facto para desarrollar aplicaciones que no puedan controlar ellos.

Es decir, si ahora todo el mundo se pasa a desarrollar para iPhone usando flash entonces si ellos quieren añadirle una nueva feature al SDK esta no la utilizaran las aplicaciones hasta que flash decida añadirla a su SDK, lo cual puede tardar tiempo, aumenta la dependencia de terceros y eso les quita libertad.

Tambien es cierto que al final eso es decisión del desarrollador, es él quien decide si desarrolla en flash (con el set de features que tiene) o directamente sobre Cocoa (con todas las funcionalidades).
Por un stratos menos tenso

Eskema

Cita de: [EX3] en 13 de Abril de 2010, 10:18:24 AM
o que Microsoft te imponga de la noche a la mañana desarrollar unicamente contra Visual Studio y C# en Windows. Seria logico? En absoluto.

Salu2...

¿Y por qué no saca m$ un XNA sobre C++?,  porque quieren vender su mierda de C# y asi le damos uso, la misma situacion veo en cuanto a "manipulacion" si a eso vamos.
Yo como empresa XX saco un producto y te digo que lo uses como a mi me salga de los coj.... y si no te gusta puerta y a otra cosa, es tan sencillo como eso, pero claro es mejor patalear y lloriquear  :P

tamat

#20
Aquí el problema reside en que la gente se cree que el iPad o el iPhone son más bien como ordenadores, y lo cierto es que no, en todo caso son consolas.

Porque las consolas siempre han tenido clausulas draconianas de esas y aquí nadie se ha rasgado las vestiduras contra microsoft, sony o nintendo.
Por un stratos menos tenso

Eskema

Si señor has dado en el clavo al 200%, la gente tiene la "curiosa" mania de pensar que todo es suyo, o de que esto es como mi PC y hago lo que quiero porque yo lo valgo

[EX3]

Cita de: Eskema en 13 de Abril de 2010, 11:59:00 AM
¿Y por qué no saca m$ un XNA sobre C++?,  porque quieren vender su mierda de C# y asi le damos uso, la misma situacion veo en cuanto a "manipulacion" si a eso vamos.
Piensa un poco, Eskema, que todavia es gratis. Que te resulta mas facil, controlar lo que se ejecuta en una maquina virtual o controlar una ejecucion nativa? Ahi tienes la respuesta de por que se usa C# y Compact Framework .NET en XNA en la XBox360 y mas para un mercado con un control liviano como tiene la seccion Indie Games respecto al XBLA. Te daria la razon si eso se aplicase al XBLA, por lo que mi ejemplo sigue siendo totalmente valido respecto a lo tratado en el post.

De acuerdo, tu puedes ser una empresa y exigir lo que se te ponga entre ceja y ceja, por supuesto. Ahora, si cierras el grifo a las opciones que los desarrolladores tienen para desarrollar para tu plataforma y les obligas a usar algo que es el descontento de todo el sector (Objective-C) digan lo que digan unos pocos lo que consigues a la larga es quedarte sin desarrolladores y que salten a otras plataformas como Android o Windows Phone 7 donde quizas no se vean tan limitados.

Cita de: Eskema en 13 de Abril de 2010, 12:19:49 PM
Si señor has dado en el clavo al 200%, la gente tiene la "curiosa" mania de pensar que todo es suyo, o de que esto es como mi PC y hago lo que quiero porque yo lo valgo
Definitivamente, si asi es como interpretas mi punto de vista o bien releete lo escrito o sigue de paseo con tu buambulancia, que para tonterias de ese calibre directamente ni me molesto es responderte de aqui en adelante. Una cosa es tener libertad de opciones "reguladas" para trabajar (Unity3D, MonoTouch o Flash CS5) y otra es hacer lo que te de la gana en terreno propietario incumpliendo normas (utilizar scripts y demas tecnicas no permitidas por normativa). Si no eres capaz de ver la diferencia es tu problema, desde luego no es el mio ni el de mucha gente que parece ser que lo tenemos perfectamente claro (que no comulgues con ese punto de vista es otro tema).

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Eskema

Yo es que no interpreto el punto de vista de nadie. Apple saca un dispositivo y te "recomienda" usar obj-c, como no te gusta, te buscas la vida para usar otra cosa, en un momento dado apple decide que ahora no te deja usar esa opcion y todos patalean.
Si la gente se hubiera olvidado de esquivar al obj-c y se hubieran ajustado a lo que apple te decia, ahora no haria falta entrar en colera ni coger rabietas porque te cambien las reglas.

Yo en su momento estudie el xna y el iphone, y dado que C# no me gusta nada me quede con apple que me permite usar C, y no le he buscado 3 pies al gato a ver si modifico/invento/loquesea el XNA para usar C/C++

fjfnaranjo

Cita de: Eskema en 13 de Abril de 2010, 12:19:49 PM
Si señor has dado en el clavo al 200%, la gente tiene la "curiosa" mania de pensar que todo es suyo, o de que esto es como mi PC y hago lo que quiero porque yo lo valgo

Y si lo has pagado, así debería ser. Nadie debería restringirte el uso libre de un elemento que compres. Es una estupidez, es como si te comprases una libreta, y el fabricante te dijera que no puedes escribir en ella si no es en inglés.

Si yo he pagado la puta libreta, escribo en el lenguaje que me sale de los cojones. Todo lo demás, son concesiones desmedidas que industria, y nosotros como consumidores, hemos ido dando a las compañías, normalmente en pos del desarrollo, cuando esto no es más que un negocio de a ver quien la tiene más larga.

Como bien decís muchos, nos lo hemos ganado, porque la condiciones están muy claritas cuando compras algo hoy en día, pero es que resulta que esa "curiosa manía" es la forma natural de pensar...
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

[EX3]

Eskema, no se trata de buscar 3 pies al gato, pero si yo como empresa, hoy permito que se pueda utilizar una herramienta para facilitar el trabajo de creacion de un programa no se me pasaria por la cabeza coger dentro de un año por ejemplo y prohibirla o deshabilitarla jodiendo a los muchos desarrolladores que posiblemente lo esten usando y eliminando toda esa cartera de aplicaciones ya publicadas y que la gente ha pagado. Si yo te recomiendo usar mi lenguaje es una recomendacion, no una imposicion ni una amenaza futura contra tu trabajo. Es que no se trata de patalear como dices, se trata de demostrar una discoformidad con una medida mal planteada que puede afectarte o no. Hoy es Unity3D, mañana te puede quitar el derecho a usar librerias que no sean las que ellos te ofrecen y pasado el soporte de C/C++ y obligarte unicamente a tirar codigo con Objective-C (exagerando el asunto aunque no me extrañaria nada en absoluto). Si ahora resulta que quejarse esta mal visto y que es mejor bajarse los pantalones y joderse. Es que eso tampoco es, hombre.

Te pongo otro ejemplo, te sirva o no, pero que a mi me afectaba tanto en el trabajo como en casa. Con la incursion de Windows Vista pretendia Microsoft quitarse de en medio Visual Basic 6.0, algo logico teniendo en cuenta por un lado de que esta obsoleto frente a .NET o herramientas y lenguajes similares, pero fatidico dado el numero de desarrolladores a escala mundial que todavia lo usan, empresas incluidas y la cantidad de desarrollos que todavia corren actualmente desarrollados en VB6 y que se mantienen a toda costa (si te contara en BBVA la de programas que se usan en las oficinas y que estan desarrollados en VB6 sin intencion de portarlos, en plan Cobol...). La gente comenzo a quejarse en masa y al año mas o menos Microsoft se replanteo la decision y opto por seguir soportando Visual Basic 6.0 sobre Vista y posteriores a raiz de la peticion y recogida de firmas que se realizo formalmente.

Una empresa puede tomar la decision que crea oportuna, en su derecho esta, pero eso no significa que siempre sea correcta o lo que mas le convenga, como en este caso de Apple respecto a herramientas que no sean Objetive-C y como lo fue la de Microsoft respecto a VB6.
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Vicente

Cita de: [EX3] en 13 de Abril de 2010, 10:23:05 AM
Cita de: Vicente en 13 de Abril de 2010, 10:21:47 AM
Leyendo sobre sobre este tema, parece ser que la mayoría de los juegos que triunfan en la App Store (de EA, Gameloft,...) llevan incrustado un intérprete de LUA, y Apple los permite...
Y esto como se come?  :-X

Salu2...

Se come así "$$$$$" :p

Vicente

Cita de: tamat en 13 de Abril de 2010, 12:08:40 PM
Aquí el problema reside en que la gente se cree que el iPad o el iPhone son más bien como ordenadores, y lo cierto es que no, en todo caso son consolas.

Porque las consolas siempre han tenido clausulas draconianas de esas y aquí nadie se ha rasgado las vestiduras contra microsoft, sony o nintendo.

Por que claro, en la XBox360 o en la Ps3 no puedes usar el Unreal Engine, o Gamebryo... Solo funcionan en PC...

Vicente

Cita de: Eskema en 13 de Abril de 2010, 11:59:00 AM
¿Y por qué no saca m$ un XNA sobre C++?,  porque quieren vender su mierda de C# y asi le damos uso, la misma situacion veo en cuanto a "manipulacion" si a eso vamos.
Yo como empresa XX saco un producto y te digo que lo uses como a mi me salga de los coj.... y si no te gusta puerta y a otra cosa, es tan sencillo como eso, pero claro es mejor patalear y lloriquear  :P

Nada te impide usar C++ llamando contra C++/CLI llamando contra XNA si te da la real gana, tú mismo :)

matriax

Vicente alias el "Tengo respuestas pa tos" XD
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.