Por que yo no puedo crear juegos para PS3 en Basic?, como que no puedo programar para Android en cobol?
Se ha molestado alguien en hacer un interprete o compilador de Basic para PS3? o un compilador o interprete de COBOL para Android? No. Esa es la razon por la que no puedes, no por que no lo permitan. No confundamos cosas, Apple no te permite programar en .NET o en Action Script por que no le sale de los cojones, no por que no se pueda.
No creo que Apple haya limitado la competencia en ninguna forma, para mí es todo muy lineal.
Tengo este aparato, programa con tal lenguaje-plataforma o no te lo permito poner en mi tienda.
Si, es horrible, pedante y soberbio. Pero no se que tiene de malo.
Seria aceptable si esa imposicion hubiera existido desde un inicio, no hasta la 4º version del aparato y su licencia. No puedes permitir durante uno o dos años que la gente utilice cosas como Unity3D y de la noche a la mañana les jodas a todos con tal de que Adobe no pueda publicar su implementacion de Flash para iPhone por una estupida pataleta dictatorial. Asi no se hacen las cosas lo mires por donde lo mires.
Apple no va a ser investigado por monopolio.
Claro que no va a ser investigado por monopolio, por que van a joderse en su prepotencia y volveran a dar soporte a sistemas de desarrollos de terceros como Flash CS5, Unity3D, Mono Touch,
Torque y lo que salga por medio, mientras no sea codigo interpretado, que eso si lo prohibian desde un principio, lo tendran que permitir.
Salu2...
P.D.: Con esta cita das a entender que las demas plataformas hacen la misma practica de imposicion y hermetismo que Apple, yo creo que no:
Por que yo no puedo crear juegos para PS3 en Basic?
BASIC puede que no, pero C# si puedes, ahora que han quitado soporte de Linux quizas no puedas con Mono pero existe en desarrollo la implementacion nativa para PlayStation3:
http://www.mono-project.com/Mono:PlayStation3, si no, tienes (o tendras cuando salga) Unity3D para desarrollar oficialmente bajo esta plataforma, XBox360 y actualmente Wii tambien pudiendo usar C#, JavaScript o Boo por ejemplo:
http://unity3d.com/company/news/unity-unveils-3rd-generation-platform-press.html. En XBox360 por la parte de XNA por ejemplo tienes la opcion del
TorqueX.
En definitiva, tu ejemplo citado, como argumento, no es comparable con la situacion del iPhone y el iPad.