Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Como crear un juego 2D online?

Iniciado por vojok, 26 de Abril de 2010, 06:49:15 AM

« anterior - próximo »

vojok

Hola,soy nuevo en este foro ,estoy aprendiendo C++ y me gustaria saber como puedo crear un juego 2D online con C++ ,que libreria tengo que usar o tendria que crear yo una, hay algun manual que me explique masomenos como crear un juego 2D online en C++, espero que me puedan ayudar.

Saludos

Buffon

Preguntate:

Sé crear un juego 2d NO online ?

si la respuesta es NO, empieza aprendiendo a hacer eso.


PD: si la respuesta fuera si no estarías en este foro seguramente :P

fjfnaranjo

Necesitas usar una cosa que se llama "sockets". Pero como dice el colega Buffon, tómatelo con calma :P
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Buffon

voy a intentar ser más constructivo.

1- Haz un juego 2D NO online que se pueda ejecutar a la vez más de una vez.
2- Haz un chat por consola usando sockets como dice naranjo usando tu propia máquina (localhost).


Ahora planteate.

¿Qué cambios debería hacer sobre mi juego para incorporar el sistema de chat programado en el segundo punto?

Cuando tengas la respuesta, prográmalo.

Si consigues hacer todo esto, pasar a que el servidor sea quien distribuya y maneje los eventos sólo es cuestión de tiempo y programación.


PD: Prográmalo significa eso, prográmalo, no significa {me lo bajo de internet y mira, ya hice un chat}

tamat

y espero que por online no te refieras a "en el navegador"
Por un stratos menos tenso

vojok

Entiendo lo que dicen ,pero no saben algun manual que me explique sobre creacion de juegos ? , la idea es aprender programacion para crear un juego que es mi meta ,por eso quiero tener todo organizado para aprender programacion y despues (ya teniendo los manuales indicados) leer bien como se crea un juego en 2D ,si no saben no hay problem me comprare un libro.

saludos.

Buffon

encima es descarado, me gusta!

te hemos dicho los pasos a seguir, úsalos sin prepotencia hombre! cultívate con ellos, aprende con ellos, esta web está plagada de código a utilizar, de información que leer, pero intentas escribir un mensaje y que vengamos como perritos falderos para ponerte toda la información? si eso también te programamos el juego.

Yo creo que te hemos iluminado bastante sobre qué hacer, no cómo hacerlo, como hacen los buenos profesores, ya sabes el dicho. Si enseñas a un niño a cazar nunca morirá de hambre.

Ahora aprovechate o no de esto, pero no te pongas a la defensiva, si no sabes hacerlo no es culpa nuestra. ;)

[EX3]

No se que narices piensa la chavaleria hoy dia que es hacer juegos pero desde luego no es seguir un manual paso a paso como si de armar un juguete LEGO se tratase.

Quizas lo que necesites mas que un manual es buscar tutoriales sobre juegos sencillos tipo Pong, Tetris o un simple matamarcianos, algo basico pero te explique los conceptos basicos de como se compone el desarrollo de un juego. Yo ahora mismo no sabria decirte donde buscar por el simple hecho que siempre he sido autodidacta y me he buscado las habichuelas surcando la red via Google o experimentando ideas propias (muy importante este punto) pero si buscas un poco, segun que herramienta (SDL, DirectX, OpenGL, XNA, GameMaker, etc...) o lenguaje (C++, C#, Java, VB, BlitzBasic, Div/Fenix, etc...), encontraras sitios donde tengan tutoriales y demas material que te pueda servir. Despues el resto es ir aprendiendo nuevas tecnicas para ir ampliando las mecanicas de tus juegos, tutoriales de busqueda de caminos, animacion, etc... lo que sea, y siempre con una buena dosis de imaginacion y creatividad, por que en programacion es tan necesaria como en diseño o cualquier otra rama creativa. El codigo se moldea, no se transcribe de un libro y ya.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

vojok

no se si para ustedes es prepotencia yo x mi lado es como se habla normalmente y no veo que este prepotiando a nadie , si les parece que prepoteo les pido disculpa, gracias x la informacion.

saludos.

valnar

¿Prepotiando?¿Prepoteo? OMG

Aqui en el Pais Vasco (y no se si en mas sitios), se le llama poteo a echar unos tragos antes de ir a cenar (o a comer), asique el prepoteo vendría a ser un emborrachamiento bestial.

Volviendo al tema vojok, has comentado que estabas aprendiendo C++, pero no has dicho en que etapa de ese aprendizaje vas...si todavia lo llevas un poco verde, meterte a hacer videojuegos me parece complicado. Por otro lado, como dice EX3, Google es un mundo de sabiduría...y probablemente encuentres muchos mas tutoriales y howtos de los que te podamos decir aquí (de hecho, si me preguntas por cualquier tutorial, lo voy a buscar en google, asique...¿porque no eliminar al intermediario? xD)
Valnar Games
All your base are belong to us.
@valnar

josepzin

Y quien dice "google" dice Internet, ¡que no es lo mismo! :P

Buffon

Además que lo primero que debería hacer al entrar en un foro es utilizar el botón Buscar, en la sección Principiantes tiene un link de alguien de DESEA? y en General Programadores tiene un thread entero con Links de programación.

Pero hazme caso, yo haría lo siguiente:


  • Desarrollo un videojuego en 2D que un cuadrado rojo se mueve por el infinito sin stop
  • Desarrollo un chat para consola (msdox, bash, sh) que trabaje por localhost
  • Integro el chat en el videojuego (así veo que cambios he de realizar)

Si alguno de los dos primeros puntos no sabes como desarrollarlos, ya sabes por donde empezar. En cuanto tengas los dos primeros puntos, haría un poco de ingeniería inversa del punto 1 para aplicar patrones e implantar dentro el punto 2 como librería externa.

gdl

Bueno, y ya que estamos dando consejos, ¿no sería mejor empezar por otra cosa que no sea el C++? Aunque hoy por hoy estoy algo desconectado del tema estoy seguro de que hay otros lenguajes más sencillos.

[EX3]

Cita de: gdl en 28 de Abril de 2010, 11:32:48 AM
Bueno, y ya que estamos dando consejos, ¿no sería mejor empezar por otra cosa que no sea el C++? Aunque hoy por hoy estoy algo desconectado del tema estoy seguro de que hay otros lenguajes más sencillos.
BASIC? >:D

Quizas C# y XNA fuera una opcion interesante dado que luego podria volver a la senda del C++ sin traumatizarse en el proceso :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

vojok

gracias x la informacion y por tomarce el tiempo de responder a mi pregunta.

PD:Para gdl  la verdad es que con el C++ me va bien y me resulta facil.

saludos






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.