Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Ayuda para empezar

Iniciado por Makaimura, 05 de Julio de 2010, 02:38:47 PM

« anterior - próximo »

Makaimura

Bueno chicos y chicas, empezamos esta aventura.

Necesito que me ayudéis en unos temas principales.

1-Querer hacer videojuegos----------PASS
2-Pensar Nombre y Logo--------------PASS
2-Registrar dominio en inet-----------PASS
3-Crear un blog en blogger-----------PASS
4-Crear un blog en Wordpress------PASS

Ahora necesito saber como va lo de los registros de propiedad, y cuanto cuesta, es decir hacer un copyright o trademark del nombre y el logo, ya que constituirnos de momento en empresa creo que es caro sobre los 3000 no, esto ya se haría mas adelante.

Alguna cosa mas de momento? hasta este punto, aparte de registrar el facebook y el Twitter que no se como va el tema del twitter este.





zwiTTeR

#1
Paso 1: Contratar una asesoría.

El precio del registro de la marca/logo... depende de si es nacional, europea, etc... http://www.oepm.es/

valnar

Cita de: makaimura en 05 de Julio de 2010, 02:38:47 PMya que constituirnos de momento en empresa creo que es caro sobre los 3000

Depende del tipo de empresa que quieras crear...

http://www.crear-empresas.com/formajuridicadeconstitucion.htm
Valnar Games
All your base are belong to us.
@valnar

seryu

En este mismo foro tienes un mensaje con un enlace a guias para emprendedores que creo que te pueden ayudar mucho,

http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=13007.0

Son de la comunidad de Madrid pero lo que explican en cuanto a creación de empresas es igual para toda España.

Un saludo y suerte.

zwiTTeR

#4
También puedes jugarte una partidita al Empren Riders: http://www.devilishgames.com/emprenriders/  (videojuego para Aprender a Emprender) jijiji.

Aquí tienes algunos PDFs interesantes sobre creación de empresas: http://www.alicante-ayto.es/empleo/home.html

Saludos!

Makaimura

#5
Bueno primeramente me interesaba registrar el nombre de la  "supuesta compañía" y el logo, lo demás ya se vería como facturabamos.

He encontrado Safe Creative http://www.safecreative.org/ , parece interesante puedes registrar dibujos, logos, música, etc y gratis, creo que para el logo nos vendría muy bien, alguien lo ha probado?

AgeR

Lo mejor es que registres tu marca o nombre comercial en www.oepm.es
Si lo haces online te cuesta unos 131€ (para España, después si va bien ya lo puedes ampliar pagando más a Europa+EEUU por ejemplo).

Makaimura

thx Ager pensaba que era mas caro.

seryu

#8
el logo de la compañía yo la verdad es que si andáis justos de dinero no lo registraría, las marcas se registran para explotarlas comercialmente y lo que vais a explotar es la marca de los videojuegos que hagáis, eso es lo que yo registraría.

el registro español para mi gusto no sirve para nada, ya que cualquier videojuego que vendas hoy día casi seguro se va a vender por medio mundo, al menos habría que sacarse una marca europea y esas si que son un dinero importante.

lo de safe creative es un registro de la propiedad, eso no te va a servir para registrar una marca.

Makaimura

safe creative era para registrar el logo

AgeR

Una marca para Europa son mil y pico euros. Lo normal es sacarse primero la marca en España, y una vez haya precedente, es mucho más rápido ampliarlo al resto de Europa.

benekid

Cita de: AgeR en 05 de Julio de 2010, 10:34:21 PM
Una marca para Europa son mil y pico euros. Lo normal es sacarse primero la marca en España, y una vez haya precedente, es mucho más rápido ampliarlo al resto de Europa.


100% de acuerdo, es absurdo pagar mas por algo, que muy probablemente no lo utilices. Es importante registrarte como marca porque siempre podras dar una mejor imagen. Pero de ahi a pagar 10 veces mas, cuando no se te va ha reconocer tanto... es sencillamente estupido (mi humilde opinion).
A menos que empieces con un capital, bastante "grande" (superando los 30k o 50k ) no vale la pena meterse en fregaos tan grandes si no se van a explotar.
Cita de: makaimura en 05 de Julio de 2010, 02:38:47 PM
Bueno chicos y chicas, empezamos esta aventura.

Necesito que me ayudéis en unos temas principales.

1-Querer hacer videojuegos----------PASS
2-Pensar Nombre y Logo--------------PASS
2-Registrar dominio en inet-----------PASS
3-Crear un blog en blogger-----------PASS
4-Crear un blog en Wordpress------PASS

Ahora necesito saber como va lo de los registros de propiedad, y cuanto cuesta, es decir hacer un copyright o trademark del nombre y el logo, ya que constituirnos de momento en empresa creo que es caro sobre los 3000 no, esto ya se haría mas adelante.

Alguna cosa mas de momento? hasta este punto, aparte de registrar el facebook y el Twitter que no se como va el tema del twitter este.


Te deseo suerte en tu nueva aventura, pero solo decirte que todo lo que hay nombrado ahi no es ni el 1% de lo que necesitaras para formar una empresa (te lo digo por experiencia y creo que todos mis compañeros estaran de acuerdo) Siempre esta la ilusion de empezar, y las ganas de creer que será algo grande, pero los pies en la tierra, de hoy para mañana no seras Ubi (y espero que no lo seas nunca visto lo visto... xD) asi que poco a poco y a paso firme.
Vale la pena ir poco a poco y darse pequeños golpes, que ir rapido y pegarsela muyyyyy fuerte.

;)

Saludos
FlameStudios - Diseño y Programación de Videjuegos
www.flame-studio.com
CEO & Founder
__________ _ _ _ _    _

CreaGamers - Tutoriales desarrollo videojuegos
www.creagamers.es
CEO & Founder

Makaimura

Buenas, tengo alguna experiencia en este mundillo he sido coproductor de Chronos Twins Dx junto a Enjoy Up (por ciero estad atentos al ideame ...), ahora quería mirarmelo por libre y me preocupaba un poco el tema de este del copyright y marcas pero por lo visto por aquí creo que casi todos coinciden.

sarevok

Buenas noches a todos,

he estado leyendo un poco sobre la creación de empresas y, si no llego tarde, quería darte unos consejillos.

Para empezar deberías decidir cual será la forma jurídica de tu empresa. No es lo mismo ser autónomo, que tener una sociedad limitada.

Dependiendo de las cantidades en las que te desenvuelvas (creo que será poca cantidad y no sé si trabajaras tu solo o pagarás a alguien), si manejas un equipo a quien pagar, deberías crear una sociedad limitada, necesitas 3000 € y pico que ingresar en un número de cuenta y luego lo recuperas.

Si trabajas sólo, mejor ser autónomo, más ventajas y menos gastos. Problema, como tengas que pagar algo y no lo hagas, van a por tus bienes personales.

Mi consejo, si vas a dedicarte por libre y no vas a formar un equipo, primero haz tu juego y luego ya tendrás tiempo para pensar en la creación de la empresa.

Por otro lado, no creo que haya mucha gente que vaya a quitarte el logo / marca, y el nombre no te lo pueden quitar porque lo registras en el Registro Mercantil y, al principio, para tu ámbito competencial en tu comunidad autónoma, nadie puede usar tu nombre, así que, ahorra ahorra que lo vas a necesitar.

cuando ya tengas todo mucho más maduro, entonces ya te plantear montar la sociedad y registrar un logo si lo estimas necesario.

si necesitas algo más, pregunta.

saludos

Notnasiul

Cita de: sarevok en 17 de Agosto de 2010, 12:12:53 AM
Si trabajas sólo, mejor ser autónomo, más ventajas y menos gastos. Problema, como tengas que pagar algo y no lo hagas, van a por tus bienes personales.

Otia, eso me ha acojonado a mí... ¿Cómo que a por tus bienes personales? Primero si eso habrá un litigio, una posible multa y un hablar de las cosas ¿no? : )

Yo soy autónomo, aunque por ahora no he recibido pagos. Bueno, de hecho, según Apple MAÑANA recibiré el primer pago por beneficios del Oddy Smog's Misadventure... supongo que me acercaré a Hacienda a ver qué tengo que hacer con eso.
Último juego publicado: Slider (http://playmedusa/slider)
Web: http://playmedusa.com | Twitter: @playmedusa  | Facebook:  www.facebook.com/playmedusafb






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.