Todo depende de que experiencia teneis haciendo algo similar, por que un motor especifico para un castelvania no existe y posiblemente os toque haceros un motor especifico para el juego. Yo por ejemplo, estoy metido con un plataformas 2D a lo
Flashback y me he tenido que hacer mi propio motor de fisicas adaptado las necesidades del juego junto a demas herramientas a medida para crear el contenido del juego junto a mas herramientas como un motor grafico a medida. Me tocara programarme por ejemplo las logicas de agarre de las cornisas del personaje para que pueda trepar o el comportamiento de enemigos y compañeros, etc... vamos, que no es cosa facil.
No se, quizas algo tipo
Game Maker o
Unity3D os podria servir, ya que os da de primeras un entorno preparado para diseñar los niveles y fisica, pero os tocara tirar de programacion para el resto de historias: IA, logica del juego, etc... Con el primero se curraron un juego de plataformas como este:
Iji.
Luego teneis cosas como XNA, puramente programacion pero encontrareis muchos recursos orientados a desarrollo de plataformas 2D y hasta ejemplos y tutoriales varios.
Salu2...
P.D.:
la verdad la grafica no es dificiil
Eso es lo que os pensais ahora, luego cuando os pongais a la faena veras que no es tan sencillo