Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Plagio vs. Parodia

Iniciado por JDHorux, 14 de Julio de 2010, 09:47:31 AM

« anterior - próximo »

JDHorux

Muy buenas!

Me gustaría saber donde está el límite de la legalidad a la hora de hacer juegos y parodiar, p. ej, personajes.

Siempre probamos a hacer cosas nuevas, y una de las que queremos se puede elegir entre varios personajes/soldados/equipos, pero claro, luego puedes adquirir más... esos podrían ser parodias, p. ej, de Mario Bross?
 >:D

Ya se sabe, que se parezca lo suficiente, pero que no sea igual... como otro personaje disfrazado o algo así.

Hasta que punto es ilegal?

Es como esto, p. ej:  http://jesulink.com/raruto/

Aunque Raruto aun se parece más a Naruto que mi parodia a Mario... p. ej  0:-)


Harko

-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

[EX3]

Cita de: Harko en 14 de Julio de 2010, 10:30:26 AM
Lo que diga el juez >:D
Mas bien el bolsillo del demandante :P

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

fjfnaranjo

A ver, está bastante claro y es de sentido común.

Un plagio es coger el trabajo de otro, copiarlo, y usarlo en tu beneficio con la forma directa que el autor le dio.

Una parodia, es realizar una versión cómica, extravagante o alterada para dar una función crítica, por ejemplo, con el objetivo de realizar una versión humorística sobre la obra original, o usar una exageración de la misma para criticar algo, siempre que guarde relación. También en las parodias se suelen hacer claras referencias al autor original, y no se hacen copias "fotográficas" de la obra original, si no elementos artísticos y líricos originales con el marco de la anterior.


Según la RAE:

parodia.

(Del lat. parodĭa, y este del gr. παρῳδία).

1. f. Imitación burlesca.



plagiar

(Del lat. plagiāre).

1. tr. Copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias.

2. tr. Entre los antiguos romanos, comprar a un hombre libre sabiendo que lo era y retenerlo en servidumbre.

3. tr. Entre los antiguos romanos, utilizar un siervo ajeno como si fuera propio.

4. tr. Am. Secuestrar a alguien para obtener rescate por su libertad.
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Makaimura

Acordaroslo que paso con en little big planet, la gente hacia niveles basados en nintendo y los borraban  de los servidores para evitar juicios si te lo puedes evitar mejor.

tewe76

Yo me asesoraría muy mucho antes de hacer parodia de algo famoso (con fines lucrativos). Y asesorarme significa abogados, no foros ;)
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.