Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Plan de empresa: resultados económicos

Iniciado por valnar, 03 de Septiembre de 2010, 09:54:29 AM

« anterior - próximo »

valnar

Buenas!

Ultimamente ando metido en estos menesteres de crear un plan de empresa, para enfocar seriamente la viabilidad de los proyectos que tengo en mente.

Probablemente algun forero ya habrá estado lidiando con estas cosas, asi que quería haceros una preguntilla. En el apartado del plan económico, me gustaría saber cómo calcular los beneficios de la empresa...me imagino que los datos de beneficios de una empresa ya en activo, o de al menos las descargas obtenidas en una plataforma específica seran datos bastante confidenciales, por lo que me gustaría saber cómo hicisteis vosotros para calcular estos beneficios.

Hace un tiempo yo tuve una empresa de páginas web, y este apartado era sencillo...tantas paginas web, en tanto tiempo, a "x" euros cada una...

Pero aquí me imagino que habrá que hacer una valoración de la cantidad de compras o descargas que vas a tener (no tengo ni idea de poner una cifra en caso de que un juego tenga cierto éxito), y aparte calcular posibles ingresos adicionales (publicidad, etc..).

¿Alguna idea? ^_^'
Valnar Games
All your base are belong to us.
@valnar

Juanchocosa

Efectivamente, necesitas hacer una previsión de ventas.

Es difícil encontrar datos, pero algunos hay, si dedicas un tiempo a buscar. Depende de en que plataforma desarrolles el negocio, es más o menos fácil. Te recomiendo preguntar por Linkedin, y unirte a los grupos relacionados. De vez en cuando hay gente maja dispuesta a compartir esa clase de información.

Si vas a presentarlo a algún lado, recuerda que los ingresos por publicidad se meten en "otros ingresos", no en el "core" del plan económico. A menos que el modelo de negocio de la empresa sea facturar por publicidad, claro (como en muchos casos web). Pero si el modelo de la empresa es vender producto, ese medio es el que debería aparecer como principal. Queda poco profesional meter algo tan volatil como la publicidad en el grueso del negocio ;)

Sería más concreto si dijeses cual es la plataforma/modelo que tienes en mente.



valnar

Gracias gh por la respuesta.

Respecto al dinero de publicidad, tal y como dices, tenía pensado meterlo en "otros ingresos"...o incluso no meterlo, dependiendo del plan que lleve adelante. Tampoco tengo muy claro la plataforma en la que voy a llevar a cabo todo esto, de hecho quería valorar las distintas posibilidades obteniendo este tipo de datos.

Pero en principio, tenía pensado el mercado de PC con descargas (previo pago), e incluso meterme en los marketplace de consolas (PS3, XBOX...). Aún así, está claro que en estos dias lo que está de moda y da dinero son las plataformas móviles y soluciones para Facebook o similares...por eso quería tener un acercamiento a las cifras que se manejan, para poder decidir definitivamente.

Bueno, en LinkedIn ya estoy metido, haré algunas indagaciones a ver si hay suerte...

Gracias de nuevo!
Valnar Games
All your base are belong to us.
@valnar

Juanchocosa

Para descargas de PC, ponte en contacto con los portales de venta que existen (Steam, Direct2Drive, etc...) pq suelen ser receptivos a vender productos nuevos, con su % de por medio, claro.

Para Xbox, los juegos Arcade funcionan, y muy bien, pero es difícil que te acepten uno y te den un slot. MS limita la publicación. Siempre puedes meterlo en el canal Indie, pero las ventas son... muy bajas, no tiene nada que ver con Arcade.

En PSN, las ventas de PSP descargables son bajas. Las de PS3 funcionan mejor, pero sobretodo el DLC, no full games.

En Facebook y similares hay varios casos de éxito, que es de los que habla todo el mundo, pero muchos muchos que se caen de camino sin usuarios ni ingresos. Hay una competencia salvaje, y es muy difícil monetizar los juegos, y darlos a conocer.


valnar

Gracias por tu respuesta, gh.

Creo que ya tengo datos suficientes para seguir con ello, y un poco más claro por dónde voy a tirar. Ya os iré contando mis peripecias ^_^'
Valnar Games
All your base are belong to us.
@valnar






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.