Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Alguien ha trabajado en Gameloft de Barcelona como desarrollador?

Iniciado por Rocinante, 12 de Septiembre de 2010, 06:35:13 PM

« anterior - próximo »

Rocinante

¡Hola gentecilla!  :o
Suelo seguir esta web hace muchos años pero nunca he participado.

Al grano, estoy mirando ofertas de trabajo y me gustaría buscar curro en Barcelona (me gusta esa ciudad, aunque sólo he estado por vacaciones). Tengo 3 años de experiencia laboral como desarrollador, dominio total de C++/OpenGL y 3 juegos en la AppStore por cuenta propia, a parte de lo que hice cuando trabajaba, además de 2 carreras y 2 másters (ingeniería informática, juegos y relacionados...), 4 idiomas...

El caso, tengo 2 dudas:

*** Hay una oferta en Gameloft de Barcelona en la que cumplo todos los requerimientos (desarrollador senior C++) más lo opcional sobradamente, y estaba pensando en echar mi CV.
Antes de hacerlo quería oír vuestras opiniones respecto a esa empresa.
¿cómo es el ambiente de trabajo allí? ¿es agradable o estas rodeado de pesados, especialmente me refiero a los jefes? ¿trabajan de manera profesional o de la misma forma que los estudios en España (gestión pésima, planificación 0, caos total...)?
¿Y respecto al sueldo, da para vivir en la ciudad de Barcelona sin problemas? ¿cuanto suele ganar un senior allá?
Ya puestos, ¿cuáles son en vuestra opinión las empresas más profesionales en Barcelona? (para echar CV y tal)

*** Mi siguiente pregunta es respecto a sueldos en general. Muchas ofertas que encajo sobradamente en todo, están de 30.000 al año, alguna he visto de 34.000. ¿creeis que es exagerado ir con mi CV a una empresa y cuando me pregunten mis perspectivas económicas les diga "deseo 2000 netos al mes, y si añades comida, mejor que mejor" es pasarse de la rosca (obviamente en España)? Sé que fuera ganaría mucho más. Mi problema es que a la hora de negociar salarios soy muy malo y no sé hacerlo con tacto, suelo ser muy directo y no me gusta que me intenten timar (una vez un estudio cutre me ofreció 850 al mes, aún están esperando que vaya).

Bueno chicos, gracias por tomaros tiempo en contestar.
Saludos.


XÑA

Puedo hablarte un poco del tema del salario, aunque no de videojuegos. La mayoría de gente, yo me incluyo, somos malos para negociar el salario porqué no nos han enseñado nunca ( ya ves, en lugar de tener que estudiar algunas de las tonterías que hace 50 años decidieron los sabios de este país, podrían enseñarnos lo que realmente nos vamos a encontrar, y una cosa de esas es 'saber lo que vales'). Pero eso es algo que tienes que resolver tu mismo. Yo al principio me acuerdo que iba con miedo y decía: 125.000 al mes. Vamos, te calan enseguida. Así que intenta ser fuerte y decir: 2.000 al mes neto!! Seguro de ti mismo. Al menos habrás subido un peldaño más en aprender a pedir tu sueldo, y la próxima vez será más sencillo.
Por cierto, debes negociar el bruto, porque al principio tu retención será baja y hacienda te pegará un palo de muerte.

Al final, ellos tienen una idea de lo que vales o lo que pueden pagar. Yo recuerdo que pedía x para un trabajo y me llamaron, pero me ofrecían el 70%. No me interesó, pero ya ves, conocí su máximo, pero claro, porqué a ellos les interesaba.

Juega un poco con eso.  ;)

Makaimura

Que yo sepa mas  tirando a infierno que ha paraíso pero tal como está el patio...
Que juegos tienes publicados si puedes comentamos.

tewe76

CitarPor cierto, debes negociar el bruto, porque al principio tu retención será baja y hacienda te pegará un palo de muerte.
Esto no lo entiendo. Tendrás que negociar entonces el neto, ¿no?
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

jazcks

el neto depende de temas personales (estado civil, hijos...) así que siempre se negocia el bruto, y luego tu ya te apañas con hacienda.

[Over]

Hola,

Lo normal es negociar el salario bruto porque la situación de cada uno es diferente, puedes tener hijos y pagar menos IRPF por ejemplo y cosas así.

Yo creo que lo habitual (o al menos lo que debería ser) en España para un programador Senior es estar entre los 30.000-40.000 € brutos anuales. Luego puedes tener otros benificios como tickets de comida,etc..

Seguro que habrá casos de seniors que ganen más de 40.000 y otros que ganen 24.000. Muchas depende del momento en el que entres en la empresa, la necesidad que ellos crean que tu tienes de trabajar,etc... luego en videojuegos en España quizás los salarios puedan ser más bajos que en otros sectores.

2000€ netos al mes en 12 pagas son unos 32.000€ brutos aproximadamente.

Para mi ganar 2000€ no es exagerado ni muchisimo menos... solo tienes que ver cuanto ganan cierta gente en ciertos trabajos. Y cuanto cuesta todo (hipoteca, comida, guarderias,etc...). Hoy dia en una familia debería entrar en torno a los 3500€ netos para no pasar penurias si tienes una hipoteca 1000€ y un hijo.

Un saludo.



valnar

Cita de: tewe76 en 13 de Septiembre de 2010, 09:15:08 AM
CitarPor cierto, debes negociar el bruto, porque al principio tu retención será baja y hacienda te pegará un palo de muerte.
Esto no lo entiendo. Tendrás que negociar entonces el neto, ¿no?

Yo creo que se negocia en la mayoría de los casos es el bruto (aunque yo tampoco he negociado mucho). Si negocias el neto, a lo que me imagino que se refiere XÑA, es el problema de que te apliquen una retencion del 2% (y asi sube tu sueldo neto)...con lo que luego cuando tengas que hacer la declaración de la renta, hacienda te va a sangrar.

Si negocias bruto, puedes tu calcular la retención que te viene bien (en mi caso, que cobro una mierda, con el 8% creo que no tendre que pagar nada a hacienda justo justo), hay algunos calculadores por internet...y después pedirles que te apliquen esa retención (en mi empresa nos la calculan los de personal, pero se puede pedir que te la cambien). De esta manera puedes saber lo que vas a ganer al mes, teniendo en cuenta el IRPF.
Valnar Games
All your base are belong to us.
@valnar

tewe76

Citara lo que me imagino que se refiere XÑA, es el problema de que te apliquen una retencion del 2% (y asi sube tu sueldo neto)...con lo que luego cuando tengas que hacer la declaración de la renta, hacienda te va a sangrar.
Ah, vale, ahora ya he entendido a qué se refería. Gracias :)
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Makaimura

Esta industria en España da miedo, un mecánico factura 40 euros la hora, solo mano de obra, calcula por 160 horas mensuales 6400 euros vale que son para el jefe, pero si el taller es tuyo o con un socio, es una locura. Y en video juegos si cobras 1500 netos tienes mucha suerte.

valnar

Cita de: makaimura en 13 de Septiembre de 2010, 01:31:48 PM
Esta industria en España da miedo, un mecánico factura 40 euros la hora, solo mano de obra, calcula por 160 horas mensuales 6400 euros vale que son para el jefe, pero si el taller es tuyo o con un socio, es una locura. Y en video juegos si cobras 1500 netos tienes mucha suerte.


Es lo de siempre. De esos 6400, ¿cuantos son para gastos del local?¿Gastos de las herramientas?¿Gastos de seguridad social del trabajor y del jefe?¿Sueldo del jefe?

Probablemente el sueldo del mecánico no sea mucho mayor a 1500. Montárte por tu cuenta un taller es arriesgado (inversión inicial, competencia...), pero si te arriesgas y te sale bien, el dinero lo compensa con creces.

Es cierto que los desarrolladores de juegos y de software en general en España cobran poco...pero tampoco se puede hacer la comparación con un cálculo de lo que te cobra el mecánico, porque hay más datos a tener en cuenta.
Valnar Games
All your base are belong to us.
@valnar

Makaimura

Una empresa de videojuegos también paga local generalmente mucho mas caro que un taller, también paga herramientas ordenadores
Licencias, discos duros para backup, hosting para las demos página web, también pagan a la seguridad social por cada empleado...

Vicente

Las startups tienen programas de licencias bastante buenos. Microsoft por ejemplo tiene Bizspark que durante 3 años tienes todo su software gratis...

Rocinante

¡Muchas gracias!

Vale, entonces lo tengo claro.
Con aplomo suelto "32.000 brutos al año con tickets de comida" y arreando.

@XÑA: EL problema que tengo de echarme un farol es si estoy haciendo una entrevista para una empresa que vale la pena, está claro que si la empresa me importa poco, no tengo miedo en soltar esa frase sin miedo, porque perder me da igual.

@Resto: OK, entendido la razón de pedir en bruto y nunca en neto.

Por cierto, ¿alguien puede contarme algo de Gameloft?

Gracias a todos y saludos.

josepzin

2000€ por mes no son tan fáciles de conseguir, al menos fuera de las grandes ciudades... ¿o si?

Nae

2000 al mes, claro, eso se consigue en cualquier lado :D.

Yo solo lo he conseguido una vez, y en Valencia. En Gameloft curré (eran otros tiempos) y no llegaba a tanto






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.