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Vender un juego con librerias SDL y OpenGL
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Tema: Vender un juego con librerias SDL y OpenGL (Leído 5608 veces)
technobroken
Stratos
Mensajes: 62
Vender un juego con librerias SDL y OpenGL
«
en:
11 de Octubre de 2010, 05:09:54 pm »
Me surge una duda respecto a si puedo vender un juego que use la librería SDL u otras librerias de terceros.
Si mal no tengo entendido no hay problema mientras las librerias se distribuyan como .dll dentro del juego pero no estoy seguro.
Un Saludo!
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panreyes
Stratos
Mensajes: 340
Re: Vender un juego con librerias SDL y OpenGL
«
Respuesta #1 en:
19 de Octubre de 2010, 12:19:49 am »
Puedes utilizar y redistribuir la SDL libremente, pero si modificases su código fuente debes ofrecer también los fuentes de tu fork en el disco del juego o bien en tu página web. Vamos, GPL like
Sobre OpenGL ni idea, pero no creo que tenga mucho impedimento
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n3k0
Stratos
Mensajes: 73
Re: Vender un juego con librerias SDL y OpenGL
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Respuesta #2 en:
19 de Octubre de 2010, 07:47:45 am »
¿GPL no implica que las obras derivadas (es decir que usen la librería) tienen que tener la misma licencia?
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panreyes
Stratos
Mensajes: 340
Re: Vender un juego con librerias SDL y OpenGL
«
Respuesta #3 en:
19 de Octubre de 2010, 01:25:17 pm »
Cierto
Por eso me corrijo, la SDL es exactamente Lesser GPL, que si que permite que un programa no-GPL enlace a una biblioteca LGPL
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fjfnaranjo
Stratos
Mensajes: 935
Re: Vender un juego con librerias SDL y OpenGL
«
Respuesta #4 en:
19 de Octubre de 2010, 02:16:50 pm »
De echo, una obra derivada no es aquella que usa la librería, sería transformar la librería en alguna otra cosa y distribuirla.
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panreyes
Stratos
Mensajes: 340
Re: Vender un juego con librerias SDL y OpenGL
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Respuesta #5 en:
20 de Octubre de 2010, 12:17:58 am »
Mmm... ya decía yo que no me cuadraba del todo xD
Fénix se basa en SDL, y Devilish, en su día, vendió varios juegos desarrollados con él.
Y Fénix es GPL!
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The_Dragon_Ladis
Stratos
Mensajes: 132
Aprendo, aprendo, aprendo, aprendo...
Re: Vender un juego con librerias SDL y OpenGL
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Respuesta #6 en:
20 de Octubre de 2010, 12:37:31 pm »
¿Entonces puedes cobrar por un programa hecho con SDL, OpenGL, OpenAl... o no?
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tamat
Stratos
Mensajes: 1448
Re: Vender un juego con librerias SDL y OpenGL
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Respuesta #7 en:
20 de Octubre de 2010, 01:06:03 pm »
si, pero si modificas las librerias tienes que redistribuirlas
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Por un stratos menos tenso
fjfnaranjo
Stratos
Mensajes: 935
Re: Vender un juego con librerias SDL y OpenGL
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Respuesta #8 en:
20 de Octubre de 2010, 03:19:08 pm »
Y la SDL, si indican que es LGPL, permite incluso que la enlaces estáticamente.
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technobroken
Stratos
Mensajes: 62
Re: Vender un juego con librerias SDL y OpenGL
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Respuesta #9 en:
26 de Octubre de 2010, 08:45:44 am »
Entonces, Puedo Vender un juego basado en SDL. Si el juego usa las DLLs tal cual sin modificar el juego se distribuyen con las DLLS, pero si he modificado el codigo de la SDL, con el juego he de distribuir el codigo fuente de la SDL. Pero respecto al codigo que yo he hecho y que usa la SDL no he de dejar nada libre y puedo venderlo sin problemas. ¿Es Asi?
Resumiendo, que si mi juego usa las librerias SDL tal cual sin modificacion alguna, puede vender mi juego distribuyendo las DLLS de la SDL usadas en el juego y no tengo que dejar mi codigo del juego abierto.
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H-K
DeSEA
Stratos
Mensajes: 223
Re: Vender un juego con librerias SDL y OpenGL
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Respuesta #10 en:
28 de Octubre de 2010, 03:55:16 pm »
Los Penumbra y Amnesia usan SDL, OpenGL y OpenAL entre otros, y ahí están vendiéndose
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"It's not who I am underneath, but what I do that defines me"
technobroken
Stratos
Mensajes: 62
Re:Vender un juego con librerias SDL y OpenGL
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Respuesta #11 en:
12 de Enero de 2013, 03:40:30 pm »
pues muchas gracias por las respuestas. me ha quedado claro.
espero que sirva a otras personas con la misma duda.
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http://www.joegames.es
bnl
Stratos
Mensajes: 1018
Re:Vender un juego con librerias SDL y OpenGL
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Respuesta #12 en:
12 de Enero de 2013, 03:56:34 pm »
mas vale tarde que nunca
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No sabían que era imposible, así que lo hicieron.
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