Hola!
Hola!
Por cierto, no comento nada del sonido
El sonido al final, cuando esté todo hecho. No hay sonido aún.
- Muy oscuro, es decir... oscuridad de la chunga, de la que no mola. Tal vez mas contraste ganaria un poco, pero asi no me convence, me siento incomodo viendolo.
Vale, antes de decidirme a hacer el último render ajustaré bien esa luz y os pasaré un render del principio y otro del final para que me digáis.
- Los tios son GIGANTES, completamente desproporcionados. Por cierto, los has modelado tu? como me digas que los has pillao del Poser te ganas un tiron de orejas. 
¿Desproporcionados con respecto a qué? Los escalé para que la cabeza les llegara al primer cristal :-/ No, no los modelé yo, me bajé el modelo freeware de un policía de nosequé web y a base de mover vértices por aquí y vértices por allá les puse en posición de firmes y saludando (sigo pidiendo ayuda para la animación por vértices, lo que hice me costó bastante y no me dio demasiados buenos resultados)
- Los carteles parece que los acaban de pegar un grupo de arquitectos con escuadra y cartabon. Haz diferentes versiones, se mas original con la entrada, al fin y al cabo, la accion se dirige alli y deberia se mas impactante.
La entrada es, desde luego, mi asignatura pendiente. Tienes razón, allí transcurrirá una gran parte de la acción (en esta "toma" y en otra más), así que tendré que currármelo más, pero pensaba dejarlo en esta toma a esa distancia y en la siguiente poner ya las transparencias al cristal y más detalles (en cuanto hubiera eliminado tooooooooodos los objetos de la escena que no me hicieran falta, soldados incluídos). ¿Diferentes versiones de qué?¿De toda la entrada o sólo de los carteles?
- No te perdono lo de los cristales pintados! pon un material transparente para hacer pruebas, cuando sean renders finales, usa radiosidad.
Veré lo de la transparencia. Sobre radiosidad no tengo ni idea.
- Para mi gusto le falta "detalle" al asunto. no descarges todo el curro en las texturas y apura mas el modelado... si , el ordenata va mas lento, pero es la unica manera de conseguir realismo. Modela los bumepados tochos como pueden ser los hierros del hangar (los que forman las paredes y tal)
Hmmm... ¿hierros del hangar? El hangar es de cemento excepto las puertas y el techo... ¿a qué te refieres?
Por cierto, tampoco busco un realismo demasiado grande. Yo me conformé muchísimo desde que le dije a mi padre: "¿Qué es esto?" y me dijo "Parece una instalación militar"

- El camion es un sprite a lo doom? moriras como sea eso!
Ambos camiones lo son. Voy a buscar al que administra la extrema unción. De todas formas creo que el que está al fondo lo eliminaré, no me gusta.
- De donde sale la sombra de debajo de la farola?
Es una buena pregunta que merece ser respondida en otra ocasión XD
No, en serio, creo que he puesto el foco más alto que la farola y ha hecho su propia sombra
- Dale mas realismo poniendo alguna libelula, parece una tonteria pero le dara un toque chulo.
O una rana, o un murciélago. La idea del murciélago me gusta más, aunque no tenga ni idea de cómo hacerlo.
- Los soldados no deberian saludar hasta que no estuvise mas cerca.
Sube a la sección de: "
NO TENGO NI ZORRA IDEA DE COMO SE ANIMA POR MALLAS" :llorando:
- Pon bidones, cajas, algunas tuberias apoyadas en la pared del hangar... cosas que den detalle y complejidad a la escena.
Tomo nota de eso. No quería meter mucha cosa porque me imagino esa base como dejada de la mano de dios, sin mucho movimiento, olvidada en su soledad pero mantenida pulcra y ordenada (al fin y al cabo es militar) por lo que allí se guarda...
Venga, sin prisa pero sin pausa!
Claro, sin pausa... si me quitan los exámenes de en medio me centraré en esto XD
Un saludo!
Igualmente y muchísimas gracias a todos los que contestáis. Me estáis dando pequeñas nuevas ideas que le pueden dar más juego al asunto (aunque no sé hasta qué punto son irrealizables desde mi actual nivel).
El truco del optimize no lo conocía, lo probaré a ver. De momento trabajo sólo con wireframes porque en como le ponga suavizado o caras ya la hemos liado. Y aún así me va un poco tocado.
No entiendo qué puede acelerar el mesh select (si es que es el "seleccionar malla" que yo conozco).
¿Alguna ayuda con la animación por vértices? (creo que lo he puesto ya cinco mil millones de veces

)