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como leer y mostrar texto con OpenGL

Iniciado por JuanRa, 04 de Noviembre de 2010, 01:08:55 AM

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JuanRa

Hola, soy novato en esto, y estoy un poco perdido, necesito hacer una aplicación que pida unos datos iniciales y según estos haga un movimiento de una forma u otra, ¿Me podeis dar alguna idea de cómo hacerlo usando OpenGL?
Muchas gracias!!

tamat

opengl no trae soporte para texto, glut tiene algo pero es lento y limitado, mirate esto:

http://www.lighthouse3d.com/opengl/glut/index.php?bmpfont

lo mejor es hacerse una textura con todas las letras y pintar quads para cada una, para ello existe una aplicacion bastante comoda:

http://www.angelcode.com/products/bmfont/

suerte
Por un stratos menos tenso

JuanRa

Muchas gracias por tu respuesta, habría algo para poder meter texto, es decir que el usuario indicase un dato?

Gracias de nuevo!

jmcots

También existe una librería llamada QuesoGL

http://quesoglc.sourceforge.net/

Creo que directamente te carga una fuente True Type y te la representa por pantalla. Así no dependerías de GLUT.

Saludos!

tamat

para meter texto necesitarias hacer la parte de input, por ejemplo usando SDL para capturar eventos de teclado.
si quieres algo más estilo GUI deberias usar OpenGL con una librería de widgets como wxwidgets o QT
Por un stratos menos tenso






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