Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





El problema de crecer.

Iniciado por Tei, 17 de Noviembre de 2010, 02:19:12 PM

« anterior - próximo »

Tei

Si una pime empieza a crecer y tiene que empezar a contratar gente. ¿ Tenéis algún consejo?

Por ejemplo,  contratar gente es horrible, los cv's de la gente son muy pobres,  pero parece que tienes que conformarte.

AgeR

Dirige la oferta a los sitios en los que sepas que hay un público similar al que buscas.

A parte de eso, si los CVs que llegan son pobres siempre puedes preguntar a un senior del nivel que necesites lo que querría cobrar en tu empresa, y ofrecer eso en la oferta.

Otra opción es el outsourcing si hay empresas/freelances que tengan experiencia en temas similares, bien en España o en el extranjero.

Tampoco he estado nunca en el caso que comentas, pero por dar alguna idea.

Saludos!

Vicente

Si quieres gente buena, tienes que ofrecer buenas cosas, no hay mucho más. Y no todo se resume a pasta: proyectos en los que se va a trabajar (este es el más importante en mi opinión), oportunidades dentro de la empresa, condiciones laborales,...

josepzin

Lo de subcontratar por proyectos puede ser una buena solución, al menos al principio.

Outsourcing  que le dicen

[Over]

Intuyo que si ofreces 36k-40k por un senior bueno no tendrás muchos problemas salvo que tu empresa no de NADA de seguridad, el proyecto no guste y/o estés en una ciudad que no suele gustar.

Pero si buscas una máquina por 24k pues tendrás serios problemas... de hecho me alegro que así sea.

Un saludo.

Tei

Gracias amigos. 

Mas o menos me habeis comentado lo que ya pensabe. Supongo que no hay ninguna idea interesante que sacar del tema.  Mas o menos lo que me comentais es dar buenos sueldos para atraer gente lejos.

Vicente

No voy a hablar por la mayoría, pero yo prefiero un buen proyecto a un buen sueldo, es mucho más complicado de encontrar y a la larga si cobras pero tu proyecto es una basura te amargas que no veas...

El asegurar a tu programador cosas como el "Programmers Bill of Rights" también ayuda a conseguir buena gente:

http://www.codinghorror.com/blog/2006/08/the-programmers-bill-of-rights.html

Son bastante básicas, pero no veas si se notan (en particular los dos monitores y la silla, en una steelcase te puedes quedar frito sin problemas y sin que luego se te caigan las lumbares a cachos :p).

The_Dragon_Ladis

Yo lo de los dos monitores ya me lo aprendí bien y me viene de lujo no solo para programar, sino para todo lo que hago (Photoshop, edición de video...).


Buffon

Joder aquí tengo que postear yo!!!!

Yo tenía un contrato laboral bastante bueno pero cambié de empresa para cobrar algo más, pero que me dieron a cambio :)

  • Hora de entrada libre (somos mayorcitos y vamos a hacer 40h siempre
  • Un día de teletrabajo (ir al banco, a comprar)
  • Seguro médico adicional por la compañía
  • Sueldo poco menos que el antiguo pero variables REALES


Lo de los variables reales lo explico: Puedes obtener variables por varias cosas, se presentan las cuentas de la empresa, mantener beneficios en tu departamento implica un buen trabajo que se retribuye en un variable para ti, si aumentas beneficios en tu departamento implica un mejor trabajo :).

Un variable por presencia, ir al trabajo en chandal ? Ahora las empresas en vez de pagarte tu sueldo entero, te paga X menos pero una parte de ese X te lo dan por ir presentable a trabajar.

Esto son variables REALES porque son tangibles por ti y puedes verlos, en la otra empresa donde estaba tenía unos variables de los cuales nos pagaron un 15% con chanchullos (que si este proyecto se ha facturado del anterior año para cuadrar cuentas, que si este otro proyecto lo vamos a facturar para el año que viene para balancear), al final te pagaban lo que les daba la gana.

También hay empresas que tienen una hora de entrada abierta no libre, de 8 a 9 se entra a trabajar, haces tus 8 ó 9 horas diarias y pa casa.

Jornada intesiva en verano ? :) (junio-julio-agosto)


Harko

Ir en traje y corbata para estar con el ordenador? Que incomodo, prefiero el chándal :P
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

Buffon

Cita de: Harko en 30 de Noviembre de 2010, 01:33:15 PM
Ir en traje y corbata para estar con el ordenador? Que incomodo, prefiero el chándal :P

supongo que será ironía.

pero entre el chandal y el traje hay muchas opciones.

zapatos y tejanos + puntualidad  y recibías el 30%

seryu


Mars Attacks

A mí no me parece ironía. A NF puedes venir en batín y zapatillas de andar por casa de dinosaurio, si quisieras. La cuestión es que el trabajador esté cómodo, no que "haga bonito" en la empresa. Aunque ciertamente, con zapatillas de dinosaurio haría bonito en la empresa.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.