Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Programar un juego basico mini.demo, sugerencias porfa

Iniciado por tazzwt, 26 de Diciembre de 2010, 06:04:10 PM

« anterior - próximo »

tazzwt


hola como estan, tengo 19 años,

Quiero crear un juego asi super simple cosa que lo pueda lograr yo solo, como una mini demo.

Tengo conocimientos de C++, C sharp y Java.

Yo programo aplicaciones de estilo de sistemas, con formularios y todo eso, quiero cambiar mi esquema a algo mas grafico

Que libreria me recomiendan usar, ya que quise usar el XNA para C sharp, pero me exige una tarjeta de video potente, la cual no tengo. Yo tengo instalado el age of empire 2  y lo juego super bien por lo tanto asumo que se puede programar un juego basico.

Mi idea es crear algo asi como un juego en 2D.

Uso Windows XP


Saludos




Vicente

Si sabes hacer aplicaciones en C# con formularios y tal, te puedes hacer algo simple en 2D como un ajedrez o cosas así usando GDI+. Simplemente te coges un Panel y sobreescribes que pasa en el OnPaint para pintar lo que tu quieras (el tablero, las fichas,...).

En Java con Swing puedes hacer lo mismo (con un JPanel o algo así). Y si te vas a C++ puedes usar alguna librería como las que hay en el foro u otras como SDL, Allegro,...

Un saludo!

Vicente

[EX3]

Cita de: tazzwt en 26 de Diciembre de 2010, 06:04:10 PM
Que libreria me recomiendan usar, ya que quise usar el XNA para C sharp, pero me exige una tarjeta de video potente, la cual no tengo.
Que tarjeta grafica tienes? por que yo he programado XNA en una nVidia GeForce3 de hace 7/8 años y actualmente con integradas Intel en portatiles. Con que tengas pixelshader 1.1 te basta para trabajar 2D con XNA (lo único que en XNA 4.0 tendrás que cambiar el profile, en las propiedades del proyecto, de HiDef a Reach para que no requiera gráfica de gama alta).

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.