Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





DirectSound

Iniciado por Emotion, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

Emotion

                                Hola, me gustaria saber si alguien conoce algun link para acceder a algun tutorial en profundidad sobre programacion de sonido con DirectSound, ya que dispongo de mucha informacion sobre programacion grafica, e incluso programacion de red, pero de sonido, nada de nada...

Alguien me puede echar una mano con esto?

Gracias y Saludos
                               
G3: Get the Power!

Drácula

                                Yo implementé en mis anteriores motor unas librerías de sonido.
En el de DX7, utilizaba DSound sin problemas, pero luego pasé a DX8 y me decía:Utiliza DirectMusic!!

Bien, lo hice y funciona pero...¡no averigué como cambiar la frecuencia y la resolución de la reproducción!
Si quieres puedo pasarte el código fuente                                
ltimas mejoras en Merlín: Multitextura.Control y generación automática de LOD.Importa ASE y X. Frustum Clipping por BB.Render añadido de wireframe y del BB.Animaciones por interpolación.Animaciones de textura...
Actualmente:Octree y jerarquías

Emotion

                                Hola Dracula,

Te agradezco lo del codigo fuente, lo que pasa es que yo soy un poco cabezon, ya sabes... de esos que prefieren antes pegarse 20 cabezazos contra la misma piedra antes de que se lo den hecho, de todas formas si me vuelvo loco, te lo pedire antes de acabar entre paredes acolchadas :sonriendo:

Lo que pasa es que ahora estoy empezando con los esquemas del motor de sonido y eso del DirectMusic no me llama excesivamente la atencion, ya que no estoy muy interesado en utilizar lo de la filosofia de segmentos de musica sincronizables y otras cosas que te permite DirectMusic (creo), ya que lo que quiero es reproduccion en bruto, como mucho con DirectSound3D o DirectSound a secas. No obstante, aun me queda mirar si el A3D o el EAX HD Advance son gratuitos o tienen coste de implementacion, ya que de ser asi, me parece que poco futuro tiene el audio por ahora en mi motor de desarrollo :sonriendo:

Saludos
                               
G3: Get the Power!

Ithaqua

                                Es para uso comercial?
Si no lo es, podrías plantearte utilizar alguna librería como FMOD o BASS.                                
thaqua^Stravaganza
http://ithaqua.stravaganza.org

Ithaqua

                                Como seguro que estamos perezosos:

BASS:
http://www.un4seen.com/music/music_bass.html

FMOD:
http://www.fmod.org/
                               
thaqua^Stravaganza
http://ithaqua.stravaganza.org

Emotion

                                Gracias Ithaqua, ya conocia las dos webs, pero el motivo por el que no utilizo esos motores es es hecho de que con la libreria que escoja quiero terminar mi motor de desarrollo de juegos, pero debe tener soporte de librerias que no sean de pago, por eso estaba mi duda sobre A3D y EAX HDAdvance (o DirectSound unicamente)

el FMOD la verdad es que nunca lo he probado, pero una version de BASS si que lo hice y ademas en VC++ y VB y era muy bueno, lo que pasa es que hay que pagar... :triste:

Saludos
                               
G3: Get the Power!

synchrnzr

                                Hola!

Hombre, si ya pensaba que no se hablaba de sonido aquí... ^_^

Yo te recomiendo que te dejes de mariconadillas de tutoriales y te mires directamente los ejemplos que vienen con el kit de desarrollo de las DX y el help. A mi es lo que más me ha ayudado mucho en el desarrollo de la versión DirectX de mi SoundEngine Synchrnzr (aunque sea de Microsoft)

Es muy sencillo. DirectX te lo da todo casi hecho, tanto posicionamiento 3D, IID, ITD, HTRF, Doppler, etc... (obviamente mi motor lo usa todo ^_^) y, en mi modesta opinión, la documentación de Microsoft es bastante adecuada en este caso (cosa poco habitual :ojo:)

Para la música de fondo te recomiendo que te mires el DirectShow. Es bastante sencillo (endiabladamente sencillo!) reproducir MP3 loopeados y empalmarlos dinámicamente, lo cuál es especialmente útil si pretendes utilizar música interactiva. Además, las mismas rutinas te pueden servir para reproducir videos de introducción, entre niveles o lo que haga falta.

Un saludo!

David F
Sync                                

Emotion

                                Si, lo que pasa es que tengo entendido que si quieres, digamos como ejemplo, utilizar un codec hecho por ti, tienes que programarlo como un filtro para DirectShow, no?

A mi eso no me importa, lo que pasa es que, sinceramente, aun no he averiguado como es el template para poder crear el codec que quiero de video.

Con respecto a la documentacion... pues me baje hace ya mucho tiempo la de DirectX8, aunque no se que tal esta con respecto a la de DirectX8.1

Cual me recomendarias?

Gracias y saludos
                               
G3: Get the Power!

synchrnzr

                                No cambia casi nada de la 8 a la 8.1 (en el apartado de sonido creo que no cambia nada de nada, directamente) En todo caso si puede ser interesante que te actualices el SDK, pero no por la documentación, que es casi igual ^_^

Lo que dices del filtro es cierto aunque otra opción es programar un codec externo (como el DivX por ejemplo)

Ahora que lo pienso, no sé si los codecs externos se programan como filtros de DirectShow (vaya, no se me había ocurrido que eso pudiera ser así ^_^')

David F
Sync :guay:

PD: Se me olvidaba decirte que con el SDK hay un template de como hacer un codec, pero no puedo decirte si está bien porque no me lo he mirado

[ Este Mensaje fue editado por: synchrnzr el 2002-04-08 20:09 ]                                

Emotion

                                Pues entonces reinstalare el SDK y lo mirare, y entonces ya te comento que encuentro con lo del codec

Gracias y un Saludo
                               
G3: Get the Power!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.