Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Novedades Campus Party Valencia 2011

Iniciado por [EX3], 14 de Febrero de 2011, 09:33:21 PM

« anterior - próximo »

[EX3]

Cita de: makaimura en 16 de Marzo de 2011, 01:30:15 PM
Contratad tres peponas una rubia una morena y una pelirroja con ropa askjeves trademark y que se vayan pasando por los sitios de la peña y los cojan del brazo y le digan al oido vente con nosotras que vas a vivir una experiencia interactiva de desarrollo y que lo sienten a probar los juegos.
+1 xDDDDDDDDD

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Mars Attacks

Me lo puedo imaginar. La "pepona" al típico friki dieciochero: ¿te vienes con nosotras a tener una experiencia interactiva? El tío se muere de una "subida de leche" XD

Lo de cuánta gente ha probado el juego, parte de las restricciones de este año serán tener récords. El número de usuarios que prueban el juego será el número de gente que aparece en los récords :P

[EX3]

Cita de: Mars Attacks en 16 de Marzo de 2011, 01:54:56 PM
Lo de cuánta gente ha probado el juego, parte de las restricciones de este año serán tener récords. El número de usuarios que prueban el juego será el número de gente que aparece en los récords :P
Ya me imagino implementando un sistema de logros del juego:
Logro desbloqueado: eres el jugador numero 1000!

Salu2... :)
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

fjfnaranjo

Cita de: Mars Attacks en 16 de Marzo de 2011, 01:54:56 PM
parte de las restricciones de este año serán tener récords

Em, ¿pero records sincronizados entre diferentes ejecutables/partidas? Osea, ¿vais a hacer que la gente tenga que implementar algo de red para comunicar los records a un server? ¿Cómo os evitáis que un mismo participante cree partidas falsas con nombres falsos y las vaya subiendo? Y las IPs no valen porque no las va a saber vuestro server, porque se supone que las manda el cliente de juego.
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Mars Attacks

Hay más de dos meses para averiguar la mejor forma, don't panic. Por ejemplo, se puede usar el número de campusero que creo que siempre está por algún lado en la acreditación, enviando el número y el récord a un php de un servidor cualquiera. Cada cual se podrá inventar la forma que más rabia le dé, mientras haya una.

De todas formas, todo esto sería para dar el premio de la entrada a quienes tengan los mejores récords; lo del premio extra al juego al que más campuseros haya jugado no tiene por ningún lado el sentido que necesitamos (que es, precisamente, que lo prueben cuantos más campuseros mejor).

fjfnaranjo

Jej, se me acaba de ocurrir una solución.

Probablemente implementar un cliente de red para actualizar un servidor de puntuaciones es un poco chungo para los desarrolladores, pero no lo sería abrir un navegador con un enlace. Habría que ver como securizarlo para que cualquiera no suba su puntuación a 99999999 pero me parece que será más fácil que lo del cliente de red...
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Makaimura

#51
Algo así




Mars Attacks

Cita de: fjfnaranjo en 16 de Marzo de 2011, 11:01:40 PM
Jej, se me acaba de ocurrir una solución.

Probablemente implementar un cliente de red para actualizar un servidor de puntuaciones es un poco chungo para los desarrolladores, pero no lo sería abrir un navegador con un enlace. Habría que ver como securizarlo para que cualquiera no suba su puntuación a 99999999 pero me parece que será más fácil que lo del cliente de red...

La idea sería montar por el lado de la organización un sitio a donde enviar desde una orden php el juego, id de usuario y puntuación y poder preguntar el listado completo para mostrarlo. Pero si alguien lo quiere hacer de otra forma (para Xbox con su propia consola haciendo de servidor o como le dé la gana), me sigue pareciendo bien mientras desde la organización se pueda consultar. De todas formas, si la organización mira los récords y ve 9999999999... pues igual ése no se lleva el premio :P En fin, tampoco quiero hilar tan fino ahora mismo, lo importante es: "necesitamos algo para que los campuseros sigan el evento desde el principio". Premio a los que lo jueguen ayuda al final y es una buena idea que se puede implementar pidiendo récords. ¿Más ideas?

[EX3]

Lo que vayáis a montar hacerlo de forma que los programadores, sobre todo los profanos en temas de redes como yo, no tengamos que volvernos locos para programarlo en el juego :P

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

fjfnaranjo

Claro, es que ese es el tema, no joder a los participantes con las restricciones...

Aparte del webservice no se me ocurre nada.

Siempre está la opción de usar los foros de la propia campus, donde ya tienes validados a los usuarios, pero vete tu a saber que parte de la organización gestiona los foros, cuando eso tiene que estar más subcontratado que no se que...
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

shephiroth

Cita de: fjfnaranjo en 16 de Marzo de 2011, 10:57:33 AM
Uff, pero es que esto es cargar de trabajo a los participantes, y las compos ya son suficientemente jodidas como para además agregarles esto...

Sisi, lo se, el ultimo año que fue (hace ya un tiempo) estuve en una compo con EX3, Sipox y.....hmmmm....no me acuerdo del nick del cuarto componente (mil perdones  :-[). Por eso decia que el código que gestione esto fuera proporcionado por la organización en diferentes lenguajes, incluso se podría proponer como un concurso previo a la campus para ver quien crea el codigo mas "cuco"  >:D

De todas maneras, suerte a todos :)

Mars Attacks

Cualquier otra forma que se os ocurra de poder gestionar quién es el/la campuser@ que más puntos ha hecho en una partida, me sirve. Como plan B, para unir ambos mundos sin molestar a la gente, podemos plantear récords locales pero que sólo computen los que hayan venido a jugar a los PC/Consolas/Loquesea que se haya habilitado desde CP. Es un poco más jodido para el usuario y la gestión (porque tendrá que ir el último día a probar, aunque puede practicar desde su ordenador si el juego es descargable), pero más simple para el programador.

Sigo necesitando ideas para la dinamización desde el momento 0 con los campuseros. Lo de sus fotos es una propuesta de la que no he recibido suficiente feedback: ¿lo véis viable? ¿Se os ocurren otras alternativas?
Mañana por la noche hago recolecta de todo y se lo envío a Isabel, así que no os cortéis.

shephiroth

Hmmmm.......se me acaba de ocurrir una idea para los scores que pudiera ser muy interesante. Lo voy a dividir en partes y asi se me entenderá mejor:

Por un lado, la organizacion (o campuseron) podrían crear una libreria (dll) que fuera importable desde diferentes lenguajes (usando diferentes librerias, que ultimamente la compatibilidad de .net me ciega un poco  >:D), que se encargue de la comunicacion con el servidor de la organización para recibir scores y consultar scores actuales.

En la comunicacion con el servidor via web insertado en ventana (asi, si lo da la organización puede ir linkado con usuario y contraseña de los campuseros, asi da igual desde donde se juegue). Ademas internamente, cada juego envía 4 datos al "web" encapsulado.....id del juego, puntos score, cadena de control del juego, y funcion hash escogida por el equipo de trabajo. La primera sería para identificar el juego en la BBDD, la segunda el score obtenido, las otras dos servirían para que el equipo (y la organizacion) puedan controlar los scores falsos.

Creo que es una idea completa....los participantes solo tendrían que crear su "funcion hash", importar la libreria, y llamar a la ventana pasandole sus 4 datos. Por otro lado nos aseguramos que los scores son reales. Y por otro identificamos a los usuarios participantes en las pruebas con el usuario/pass de la campus.

Lo único es crear la librería. Suerte   :.. :..

Mars Attacks

Vale, olvidad el tema de los scores. Dándole vueltas, usar los rankings de las máquinas provistas por la organización soluciona de forma rápida y fácil para casi todos el problema. Habrá que pedir una máquina por grupo (y ver si tenéis intención de programar para PC, iCacharro, Xbox o algo) y que cada grupo integre como sus acciones de "marketing" atraer a la gente a ellos para que jueguen a vuestro juego.

Centraos en el comienzo. ¿Cómo "atas" la atención campusera desde el inicio? ¿Qué os parece lo de las fotos avatareras como opción? Proponed otras posibilidades que se os ocurran.

SiPoX

#59
Pues yo iba a proponer precisamente eso: si hay N máquinas oficiales provistas por la organización para probar el juego... y siempre hay alguien de la orga controlando... no hace falta hacerlo automático, no? Es decir, con que el colaborador que esté de guardia en ese momento, vaya apuntando el campusero que es, a qué juego ha jugado y su puntuación...

Esto sería muy bueno para dar el premio del público, por ejemplo. En ese mismo momento, se le puede pedir que puntúe los juegos a los que ha jugado.. del 1 al 10... y que no pueda dar la misma puntuación a todos los juegos, por ejemplo. Y también solucionaría lo de un posible sorteo entre todos los "testers" o el premio directo del tester con mayor puntuación...

Sobre el tema de atraer a los campuseros a seguir el desarrollo... lo de los avatares no lo he pillado xD! :P Vamos, que no lo he entendido...

Como ideas...

- Info!! No sé... yo siempre que hablo con campuseros no devs, aka la gran mayoría... ni se enteran de que hay compo rápida, o si lo saben, no son conscientes de ello y pasa totalmente desapercibido. Pero todo el mundo sabe que hay competis de gamers atrapaos xD! Así que a nivel de comunicación, imagino que habrá que darle bastante caña para anunciarlo. En el welcome pack se puede meter algún código o regalo o folleto o afin, por ejemplo, todos los días en el blog de cada juego se publica un código diferente (la orga nos lo comunica)... el usuario está atento a esos códigos, los recopila y al final por seguir todo el desarrollo se lleva una chapa o algo así molón pero barato en el momento del testing xD! :P

- Se puede ver cómo fomentar el rollo crowd. Por ejemplo, se invita a los campuseros a charlar con los equipos, que pueden valorar meterles como protas del juego, que aparezcan en los créditos como testers oficiales, que el equipo escuche su feedback.... y que en caso de haber una versión remasterizada, lo puedan conseguir gratis. (esto casi nunca pasa, pero este año por ejemplo nosotros sacaremos el W&W y hubiera sido un buen marketing entonces xD!).

Seguiremos pensando...
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.