Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





"Microsoft publicará el SDK de Kinect en marzo"

Iniciado por Hans, 22 de Febrero de 2011, 10:21:10 AM

« anterior - próximo »

Hans

CitarDe todo están haciendo ya con Kinect los afortunados con nociones de programación, así que es lógico que Microsoft se decida a normalizarlo: el mes que viene pondrá a su disposición el kit de desarrollo de software para el periférico. Eso ha dicho hoy Don Mattrick, el jefazo de la división de entretenimiento de la compañía.

Su uso estará limitado, en un primer momento, a aplicaciones que no busquen sacar un rendimiento económico del asunto, pero una versión comercial acabará llegando también. No se sabe cuándo, por ahora. A ver si pronto vemos Indie Games que saquen partido a la cámara de forma original, porque los grandes parecen —qué sorpresa— algo parados y faltos de ideas. Kinect Baby Maker Extreme está hoy más cerca que ayer y por eso vamos a beber como locos esta noche.

http://www.anaitgames.com/microsoft-publicara-el-sdk-de-kinect-en-marzo/#comments



¿XNA irá incluído?

Vicente

Solo está anunciado para PC, con una licencia que es solo para uso no comercial, y por parte de MS Research (con todo lo bueno y lo malo que eso significa).

Así que no, de XNA de momento nada :p

flipper83

un cobarde forero en el tanatorio al mes sería un placentero trofeo digno de merecer

Vicente

No sé yo si se fian tanto de nosotros como para contarnos eso :p

Hechelion

Cita de: Vicente en 22 de Febrero de 2011, 01:01:00 PM
, y por parte de MS Research (con todo lo bueno y lo malo que eso significa).

¿Si no fuera mucha la molestia, podrías explayarte un por más sobre ese comentario para la gente que no se mueve en el medio?.

La verdad, hace rato tengo la intención de comprar el periférico para probarlo con el PC y me había interesado mucho la noticia de MS sobre el Kit.

[EX3]

Cita de: Hechelion en 23 de Febrero de 2011, 06:25:52 AM
La verdad, hace rato tengo la intención de comprar el periférico para probarlo con el PC y me había interesado mucho la noticia de MS sobre el Kit.
Hasta que Microsoft publique una API oficial puedes trastear con esta :)
http://openkinect.org/wiki/CSharp_Wrapper

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Vicente

Cita de: Hechelion en 23 de Febrero de 2011, 06:25:52 AM
Cita de: Vicente en 22 de Febrero de 2011, 01:01:00 PM
, y por parte de MS Research (con todo lo bueno y lo malo que eso significa).

¿Si no fuera mucha la molestia, podrías explayarte un por más sobre ese comentario para la gente que no se mueve en el medio?.

La verdad, hace rato tengo la intención de comprar el periférico para probarlo con el PC y me había interesado mucho la noticia de MS sobre el Kit.

Pues MSR (Microsoft Research) tiene como bueno que hacen un poco lo que les da la gana (son investigadores de universidad), con un nivel muy muy bueno. Lo malo, que como van un poco a su aire, no tienen fechas de entrega y cosas así, van más por papers y temas de investigación pura.

Y luego nada asegura que un proyecto de MSR se convierta en un producto de verdad, depende de si a MS le parece interesante o no. Hay muchos proyectos de MSR que Microsoft luego mata :(

Su web es la siguiente: http://research.microsoft.com/en-us/

Hechelion







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.