Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Registro de propiedad intelectual

Iniciado por Gallo, 15 de Marzo de 2011, 05:17:35 PM

« anterior - próximo »

Gallo


Buenas, quisiera saber como registrar una propiedad intelectual y si es necesario ser autónomo o empresa para hacerlo. Básicamente es tanto si saco un juego comercial como gratuito, quiero que el nombre del protagonista con su imagen asociada, el nombre del juego y la historia no puedan ser utilizados por otros tanto en España como internacionalmente.

Se que un gameplay no puede ser registrado como propiedad intelecutal, así que no puedo registrar la mecanica de "saltar de plataforma en plataforma recogiendo monedas y estrellas" pero desde luego el "fontanero llamado Mario en un mundo de setas  que salva la princesa" es algo que de alguna forma está registrado, como un libro o una canción y quisiera saber como. 

Nunca se sabe cuando puedes tener una buena idea y seria una pena que por no registrarla de la forma adecuada se aproveche otro.

He leído otros hilos pero la mayoría acaban hablando de registrar la empresa o la marca, y no es exactamente esa la duda, ya que si publico algo gratuito sin ser autónomo ni nada, también quiero protegerlo.

Gracias.


Mars Attacks

Lo único que necesitas ser es poseedor del dinero suficiente.

seryu

Te recomiendo leer esto:

http://www.mcu.es/propiedadInt/CE/PropiedadIntelectual/PropiedadIntelectual.html

Cuidado que registrar una marca es algo completamente distinto a la propiedad intelectual y el registro de una obra. Por cierto registrar una marca aunque sea solo en el ámbito de europa cuesta un dinero que para un particular es importante.

astrologo

Puedes probar también con: Safe Creative (www.safecreative.com)
GAME DESIGNER
Twitter: @astrologo666, @Kikkulia

gdl

El mes pasado registré una obra literaria. Basta llevar una copia del DNI y pagar unos 12€.

Gallo

Cita de: gdl en 20 de Marzo de 2011, 03:38:02 PM
El mes pasado registré una obra literaria. Basta llevar una copia del DNI y pagar unos 12€.


Donde fuiste para registrar la obra? En que tipo de oficina?
Seria uno de estos sitios?: http://www.mcu.es/propiedadInt/CE/RegistroPropiedad/Direcciones.html

Gracias.

gdl

#6
Sí. Exactamente en una de esas oficinas.

PD: Hay unos requisitos de entrega. Tienes que poner tu nombre y el de la obra en la primera página. Deben ir numeradas todas las páginas. Tiene que ir encuadernado. Lo que no sé es si estos requisitos varían entre comunidades.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.