Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Cursos UCM que opinais.

Iniciado por Agon, 21 de Marzo de 2011, 07:08:43 PM

« anterior - próximo »

Agon

Buenas,


Este verano estoy pensando en realizar este curso de la UCM.

Programación profesional en C++ para Windows. (G12) ¡¡3ª EDICIÓN!!

enlace:
http://www.ucm.es/info/fgu/formacion/escuela_verano/cursos/g12.php

Mi intención es realizar un curso que tenga aplicación en la empresa y que se valore en el mercado de trabajo.

Hay alguien que lo conozca o me pueda aconsejar sobre su calidad?.




Saludos




Vicente

No creo que este curso se vaya a valorar demasiado... Es decir, viendo el temario parece ser un curso que ensena un poco C++ y algunas cosas de POO y diseno, y en cualquier sitio decente eso se va a ver en seguida si te hacen una prueba de codigo.

Agon

Gracias por las respuestas.

La verdad es que estoy buscando un curso que me venga bien para iniciarme en el mundo de la programación a nivel profesional (no exclusivamente de videojuegos) algo a modo de pistoletazo de salida.
En estos momentos soy un empleado de caja de ahorros/banca pero después de 4 años estoy pensando en cogerme una excedencia e intentar darle una oportunidad a hacer lo que siempre me ha gustado.

Tengo algo de formación en informática, un grado superior en administración de sistemas informáticos que termine en el 2004 y algo de experiencia siempre como técnico de reparaciones.
El año pasado empece en la UNED con ingeniería técnica de sistemas y mi intención es buscar algún trabajo como programador,para ir ampliando conocimientos,mientras termino la ingeniería . Pero como para empezar en la mayoría de sitios piden experiencia  o que certifiques los conocimientos (la titulitis cronica en españa es lo que tiene) me había parecido una buena idea lo del curso.

En fin probablemente me anime con el curso y a ver lo que sale de todo esto.

Algunos me dicen que salir de banca para meterse a programador es ir de Guatemala a Guatapeor, pero bueno si sale mal siempre me quedara vender seguros y abrir libretas.

Saludos

P.D: El libro de Stroustrup no lo conocía pero me lo apunto, ac poco me descargue el thinking in C++ de Bruce Eckel si mal no recuerdo y aunque no he tenido mucho tiempo e salseado un poco y me parece también un buen manual.



Zaelsius

Cita de: Agon en 21 de Marzo de 2011, 11:59:54 PM
...salir de banca para meterse a programador es ir de Guatemala a Guatapeor...

THIS.

Hombre el curso no tiene mala pinta, aunque si estás estudiando la ingeniería seguramente esos contenidos los vas a dar igualmente en los primeros cursos. Yo seguiría con los estudios tranquilamente, y si además tienes tiempo/ganas/dinero para cursos pues mejor. Para ser 'empleable' necesitas saber algo más que programar en un lenguaje, hay que saber un mínimo de algoritmia, bases de datos...

fjfnaranjo

Cita de: Agon en 21 de Marzo de 2011, 11:59:54 PM
P.D: El libro de Stroustrup no lo conocía pero me lo apunto, ac poco me descargue el thinking in C++ de Bruce Eckel si mal no recuerdo y aunque no he tenido mucho tiempo e salseado un poco y me parece también un buen manual.

Los Thinking in C++ son la ostia. Yo tengo ambos y me compré aparte otro específico de patrones de software y estoy servido.
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.