Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Hola a todos.

Iniciado por Asor, 22 de Marzo de 2011, 03:29:00 PM

« anterior - próximo »

player

Mars, muchas veces el problema que comentas de protestar es bastante complicado. La gente se queja a espaldas de los profesores, critican su forma de enseñar y demás, pero cuando les hablas de poner una queja formal pasan de todo y prefieren seguir así. Y lo peor es que luego las prácticas y los exámenes no son nada fáciles, las correcciones son tipo "tienes un pequeño fallo, te tacho todo el ejercicio" o si por ejemplo suspendes una práctica, ya no tienes derecho a examen y vas directamente a septiembre.

Así luego hay asignaturas con más de 200 matriculados y sólo pasan unos 10 por convocatoria..

En fin...paciencia

fjfnaranjo

#16
Cita de: Gorkinovich en 28 de Marzo de 2011, 12:14:14 AM
Lo bueno si breve, dos veces bueno.

¿Y una mamada?

Yo suelo decir, lo bueno, si es doble, dos veces bueno. Ese sí que no falla  :P

Cita de: Mars Attacks en 28 de Marzo de 2011, 09:39:06 PM
Mi sensación post-universidad (si se puede decir así, aún tengo bastantes vínculos con ella) fue que, si no obtuve de un profesor toda la información que necesitaba/por la que había pagado, el problema fue sólo mío por no protestar en su momento.

Cita de: player en 28 de Marzo de 2011, 10:14:45 PM
Mars, muchas veces el problema que comentas de protestar es bastante complicado...

Una cosa (Mars y player), tened en cuenta, que nos están planteando una pregunta sobre como está el tema de la universidad, no sobre como lo deberían enfocar. Con otras palabras, si alguien pregunta si la universidad merece la pena, la respuesta no puede ser: "Sí, si te haces protestas y manifestaciones para solucionar el problema de la basura de profesores/temario/hambre en áfrica..." Supongo que lo que alguien viene a Stratos a consultar es si actualmente es una vía aceptable.




Yo no he estudiado nada de lo que se en una universidad, osea, no puedo dar mi opinión desde mi experiencia personal, pero si he escuchado la opinión de muchos otros y se pueden resumir con los siguientes criterios:

- Personas en las que confío profesionalmente (como por ejemplo, Gorkinovich): opinión positiva pero salpicada de muchos "peros" y muchas referencias a que cada uno debe currárselo.
- Personas en las que no confío profesionalmente (osea, los conozco, han estudiado ingeniería, pero son unos necios en mi opinión): opinión no positiva casi siempre, excepto en las veces en las que la persona en cuestión se pone a predicar sobre las maravillas de la formación reglada y que debería regularse la informática y temas similares.

En resumen, nadie tiene una opinión moderadamente positiva. Tengo por un lago a los predicadores de la bondad de la facultad y a la gente que no está contenta dividida entre inútiles, y gente que se lo ha currado por su cuenta. Y esa pregunta la suelo hacer siempre, ya que tengo algo de complejo por no haber seguido "el camino de la fe".

Pero bueno, he acabado concluyendo que no me interesa dedicar 3 años de mi vida a estudiar ingeniería en particular solo por esa respuesta, y me resuelvo bastante bien por mi cuenta...

Bueno, es mi opinión, y es solo eso, una opinión...
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

blau

Cita de: fjfnaranjo en 28 de Marzo de 2011, 10:30:46 PM

- Personas en las que confío profesionalmente (como por ejemplo, Gorkinovich): opinión positiva pero salpicada de muchos "peros" y muchas referencias a que cada uno debe currárselo.
- Personas en las que no confío profesionalmente (osea, los conozco, han estudiado ingeniería, pero son unos necios en mi opinión): opinión no positiva casi siempre, excepto en las veces en las que la persona en cuestión se pone a predicar sobre las maravillas de la formación reglada y que debería regularse la informática y temas similares.

En resumen, nadie tiene una opinión moderadamente positiva. Tengo por un lago a los predicadores de la bondad de la facultad y a la gente que no está contenta dividida entre inútiles, y gente que se lo ha currado por su cuenta. Y esa pregunta la suelo hacer siempre, ya que tengo algo de complejo por no haber seguido "el camino de la fe".

Pero bueno, he acabado concluyendo que no me interesa dedicar 3 años de mi vida a estudiar ingeniería en particular solo por esa respuesta, y me resuelvo bastante bien por mi cuenta...

Bueno, es mi opinión, y es solo eso, una opinión...


Bueno, necios hay siempre en todos lados.. defendiendo una posicion y otra.

Voy a intentar aportar algo y ser objetivo (dificil):

1. Currartelo te lo tienes que currar siempre, da igual por donde tires.
2. La universidad tiene sus cosas:
       a) Requiere esfuerzo... como todo.
       b) Conoces mucha gente que se dedica a los mismo que tu te quieres dedicar y esto abre puertas en el futuro.     
       c) Te permite opositar para funcionario.
       d) Puedes topar con profesores que tengan inquietudes, hacer cosas interesantes, y acceder a algunos medios que dificilmente podrias acceder en otros ambitos (o puede que no)
       e) Incluso con los malos profesores al menos puedes adquirir algunos conceptos que de otra forma serian dificil de conseguir. (y por lo menos sirven de mal ejemplo)
        f) Tienes que poder permitirtelo economicamente.
        g) Si no eres un puto crack es un camino mas seguro para entrar en el mercado laboral.
        h) Tienes un horario decente y unas pedazo vacaciones.

3. Trabajar directamente tiene tb sus cosas
       a) Empiezas a ganar pasta rapidamente.
       b) Requiere esfuerzo que no siempre se ve remunerado correctamente, otras veces si.
       c) Si eres un puto crack, eres pillo, y te haces de valer, ganaras pasta a mansalva. (A veces solamente basta con aparentar todo esto)
       d) Tambien conoces gente que se dedica a lo mismo que tu, pero en un ambito mas reducido, puede ser peligroso si no te relacionas fuera de ese ambito, con otra gente del sector. Si tienes que cambiar de trabajo puede ser complicado. O ir a ciegas. Que también es una opcion si te mola el riesgo.
     

  esta es mi vision intentando ser objetivo, espero que sirva de algo :)

Mars Attacks

Yo no tengo visión objetiva :) Simplemente quería remarcar con el anterior post que la Universidad puede ser una buena opción, y que la pega de "es que hay profesores malos" se resuelve poniendo de tu parte. Y no necesito que me cuenten lo que hay que hacer para quejarse formalmente, tengo mis propias batallas :P Sólo quería añadir ese punto porque parece que el estándar es quedarse en el "hay profesores malos", pero si los hay y nadie se queja, va a seguir habiéndolos, con lo cual sólo digo lo que me hubiera gustado que me hubieran dicho a mí hace ocho años, antes de dejar pasar tontamente asignaturas importantes.

Si a alguien le parece poco constructivo, pues que lo ignore alegremente.

player

#19
Cita de: Mars Attacks en 29 de Marzo de 2011, 09:01:43 PM
Y no necesito que me cuenten lo que hay que hacer para quejarse formalmente, tengo mis propias batallas :P Sólo quería añadir ese punto porque parece que el estándar es quedarse en el "hay profesores malos"....
Si lo dices por mi comentario, en ningún momento te he "contado" lo que hay que hacer para quejarse formalmente, simplemente he dicho que es complicado porque la gente pasa de quejarse y al final te quedas tú solo como un idiota.

Y como ejemplo personal, yo no me he conformado con quedarme en el estándar de hay profesores malos y me he quejado solo porque nadie "quería meterse en problemas". El resultado fue, a parte de que no conseguí nada, que me amenazaran con que si me quejaba una vez más me abrían un expediente disciplinario. Así de bien está el asunto :)

Mars Attacks

Iba por fjfnaranjo.

En mi odisea particular, acabé con una recogida de firmas y una mega-reunión con vicerrectorado, el director del área, el sindicato de agravios, el defensor del estudiante, algunos de los mejores alumnos de esa asignatura de otros años anteriores y los profesores en cuestión. El resultado fue que conseguí que cambiaran las draconianas exigencias de la asignatura (me ofrecieron incluso apartar a esos profesores de la asignatura).

Vamos, que nadie dijo que fuera fácil, pero como ya apuntaban, igual que si te toca un mal jefe o un mal grupo o un mal lo que sea, si no te mueves por lo que consideras justo (y te mueves asumiendo hasta las últimas consecuencias y luchando hasta el último aliento), la vida en general te va a seguir tratando a patadas.

josepzin

De la universidad rescato varios buenos amigos y una base de conocimientos que en su momento no podría haber obtenido de otra manera. Quizás ahora sea distinto.

Netto22

No soy de los que responden mucho por el foro aunque si os leo muy a menudo, pero me gustaria que el autor del hilo vea mas puntos de vista, opiniones o casos dados.

Yo vengo de 2 FP (si en esa epoca me gustaba XD) y queria empezar con la parte "oculta" de la programacion de los videojuegos, pero a la vez saber mas de los demas campos que puede tener, diseño etc... y por eso me apunte en un posgrado al que accedi viajurado y CV. sorpresa la mia que tenian codigos desactualizados con bastantes errores y que el profesorado sinceramente dejaba mucho que desear, a parte viniendo de hacer Pascal y con pocas nociones de C ++ pues tenia que ponerme a revisar y aprender este lenguaje si o si. Despues de todo el posgrado, he llegado a la conclusion que aunque se hacer algunas pautas "basicas" de la programacion de videojuegos 2D y 3D me falta muchisimo por aprender de programacion, y veo que la parte matematica y fisica influye muchisimo, por eso me decidi a meterme en una carrera, para reciclarme en matematicas y aprender mas de fisicas, ya de paso hacer algo mas de programacion aunque no sea C++ y adquirir mejores metodos de trabajo. Se que no saldre haciendo un juegazo o con el conocimiento para ello pero con un poco de dedicacion al dia y ser bastante cabezon puedo sacar algo claro.

Aun y asi, a dia de hoy me gustaria tocar mas ramas a parte de la programacion, aunque supongo que esto lo tendre que hacer una vez pueda hacer alguna "practica" real en alguna empresa, en francia las hay a montones.

Yo le animo a ir a la uni.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.