- Personas en las que confío profesionalmente (como por ejemplo, Gorkinovich): opinión positiva pero salpicada de muchos "peros" y muchas referencias a que cada uno debe currárselo.
- Personas en las que no confío profesionalmente (osea, los conozco, han estudiado ingeniería, pero son unos necios en mi opinión): opinión no positiva casi siempre, excepto en las veces en las que la persona en cuestión se pone a predicar sobre las maravillas de la formación reglada y que debería regularse la informática y temas similares.
En resumen, nadie tiene una opinión moderadamente positiva. Tengo por un lago a los predicadores de la bondad de la facultad y a la gente que no está contenta dividida entre inútiles, y gente que se lo ha currado por su cuenta. Y esa pregunta la suelo hacer siempre, ya que tengo algo de complejo por no haber seguido "el camino de la fe".
Pero bueno, he acabado concluyendo que no me interesa dedicar 3 años de mi vida a estudiar ingeniería en particular solo por esa respuesta, y me resuelvo bastante bien por mi cuenta...
Bueno, es mi opinión, y es solo eso, una opinión...
Bueno, necios hay siempre en todos lados.. defendiendo una posicion y otra.
Voy a intentar aportar algo y ser objetivo (dificil):
1. Currartelo te lo tienes que currar siempre, da igual por donde tires.
2. La universidad tiene sus cosas:
a) Requiere esfuerzo... como todo.
b) Conoces mucha gente que se dedica a los mismo que tu te quieres dedicar y esto abre puertas en el futuro.
c) Te permite opositar para funcionario.
d) Puedes topar con profesores que tengan inquietudes, hacer cosas interesantes, y acceder a algunos medios que dificilmente podrias acceder en otros ambitos (o puede que no)
e) Incluso con los malos profesores al menos puedes adquirir algunos conceptos que de otra forma serian dificil de conseguir. (y por lo menos sirven de mal ejemplo)
f) Tienes que poder permitirtelo economicamente.
g) Si no eres un puto crack es un camino mas seguro para entrar en el mercado laboral.
h) Tienes un horario decente y unas pedazo vacaciones.
3. Trabajar directamente tiene tb sus cosas
a) Empiezas a ganar pasta rapidamente.
b) Requiere esfuerzo que no siempre se ve remunerado correctamente, otras veces si.
c) Si eres un puto crack, eres pillo, y te haces de valer, ganaras pasta a mansalva. (A veces solamente basta con aparentar todo esto)
d) Tambien conoces gente que se dedica a lo mismo que tu, pero en un ambito mas reducido, puede ser peligroso si no te relacionas fuera de ese ambito, con otra gente del sector. Si tienes que cambiar de trabajo puede ser complicado. O ir a ciegas. Que también es una opcion si te mola el riesgo.
esta es mi vision intentando ser objetivo, espero que sirva de algo