Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Ingenieria Multimedia, ¿buena elección?

Iniciado por LeroyMak, 28 de Marzo de 2011, 12:41:56 AM

« anterior - próximo »

LeroyMak

Holaaa

Veréis, estoy en 1º de Bachiller y me apasionan los videojuegos. En la UA hay un grado relativamente nuevo, ingeniería multimedia, y no sé si hacer ese grado.

Parece chulo pero he buscado información acerca de esta carrera y he encontrado opiniones que no me han hecho gracia.

¿Os parece bien la carrera? ¿Creéis que escojo bien o deberia estudiar ingenieria informatica y posteriormente un master en videojuegos? que liooo =D

Saludos.

Info sobre ingeniería multimedia: http://www.ua.es/oia/es/grados/ingenieria_multimedia.pdf

Vicente

De ese grado no se nada, pero conozco gente que ha hecho informatica en la UA y tienen un nivel increible la verdad.

LeroyMak

Es que al ser nuevo....Me saco el grado d ingeniería multimedia y me voy al extranjero a buscar trabajo y leen: Graduado en Ingenieria Multimedia... no se si el graduado de ingenieria multimedia solo cuenta en españa...

pufff xD

Mars Attacks

Al final, lo que cuenta es hacer juegos. Así que haz lo que te dé la gana, pero haz juegos mientras (o antes, o después, o en vez de).

LeroyMak

Cita de: Mars Attacks en 28 de Marzo de 2011, 09:44:03 PM
Al final, lo que cuenta es hacer juegos. Así que haz lo que te dé la gana, pero haz juegos mientras (o antes, o después, o en vez de).

Necesito un poco de orientación  ::)
Sé más o menos C/C++ y he decidido que voy a aprender a usar primero SDL(http://softwarelibre.uca.es/wikijuegos/).

¿Debería seguir con SDL para familiarizarme un poco con esto o aprender directamente OpenGL/DirectX?

Gracias por la atención  :P

fjfnaranjo

Es una buena opción para empezar.

No te metas aun en cosas tan profundas como las APIs gráficas.
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Mars Attacks

For the records, yo no tengo ni idea de opengl/directx ni falta me ha hecho en estos chorrocientos años que llevo haciendo juegos (para ser completamente exactos, hice algo de opengl básico en informática gráfica, pero no lo he llegado a usar nunca para nada).

Si quieres hacer juegos, hay multitud de aplicaciones ya existentes que te liberan de tener que preocuparte por todos esos asuntos de más bajo nivel, y pasan desde librerías 2D como Bennu hasta mastodontes como Unity o similares, pasando por Flash, Blender Game Engine, GameMakers varios y otras hierbas. Otra cosa es si quieres hacer motores o crees que va a venirte bien aprender algo sobre ellos (el conocimiento extra siempre es mejor que no tenerlo).

player

Conozco a gente que está haciendo multimedia y están contentos por ahora, pero claro, están mentalizados con que de videojuegos tocan algo pero más bien poco, no es una carrera orientada 100% a los videojuegos.

zwiTTeR

#8
Hola,

Por lo que yo he visto y oído (He dado alguna charla a los alumnos) no tiene mala pinta, en la UA la verdad es que se están moviendo bastante con el tema del videojuego.

Aunque no sea 100% orientado al mundo del videojuego de ahí sacarás conceptos y conocimientos que se pueden aplicar al mundo del videojuego perfectamente, además tendrás conceptos de todo un poco (diseño, programación, gráficos...)... que siempre vienen muy bien.

Sobre lo de aprender directamente OpenGL/DirectX... depende mucho del tipo de videojuegos que quieras desarrollar, los conocimientos de tecnologías concretas son importantes... pero no es lo más importante en el mundo del videojuego. Quizá teniendo en cuenta el tipo de industria que tiene España te vendría mejor aprender a programar para IOS, Flash, Unity. Una vez sabes hacer un videojuego con cualquier tecnología... es mucho más fácil pasarte a otras tecnologías.

Saludos!

Mars Attacks

Parece que se están poniendo un poco las pilas en general. En la UJI tienen previsto un grado de videojuegos a corto plazo, a ver si todo va bien y lo pueden poner en marcha.

LeroyMak

CitarMuchas gracias por todas las respuestas, creo que me decidiré a hacer la carrera  ^_^'

Siguiendo algunos de los consejos ya he empezado a mirarme la libSDL y ya he conseguido mi Pong en C++ yo solito  0:-) (muy cutre xD).

Saludos y me pondré las pilas

EDIT:

Ayer asistí a las conferencias sobre las distintas carreras que se imparten en la UA, y por supuesto fui a la de ingeniería multimedia. En la parte en la que hablaban sobre la vertiente enfocada a los videojuegos, un dato me desanimó bastante. Y es que dijo que de la producción mundial de los videojuegos, sólo el 2% (o parecido, era una cifra baja) era de España.

¿Ésto qué significa, que para encontrar trabajo tendría que irme al extranjero? No me gusta mucho la idea de irme de España y dejar todo...
¿A vosotros os ha costado mucho trabajo encontrar trabajo en España u os habéis ido al extranjero?

Y perdonadme que pensareis que soy un pesado xD

Un saludo.

Mars Attacks

#11
En absoluto eres un pesado. De hecho, es una gran pregunta, y la respuesta es que justo por ese dato, la buena noticia es que aún nos queda todo por hacer, y que es un buen punto para enseñarle a inversores y adminstraciones dónde deben enfocar esfuerzos para dejar de darle dinero a otros países y que la pasta (y los puestos de trabajo) se queden aquí.
La mala es que, ciertamente, somos relativamente pocas las empresas del sector en España. Pero bueno, mira la sección de ofertas de trabajo en Stratos, rara es la semana donde no aparecen varias.

Y, por supuesto, salir al extranjero no deja de ser una opción, muy buena y bonita si te atreves. Y, si no te atreves por cuestión del idioma, es un buen momento para decirte que de lo más importante en el sector del videojuego es tener un buen inglés, así que... pienses irte o no, empieza ya a ponerte con él.

Vicente

Cita de: Mars Attacks en 16 de Abril de 2011, 09:31:01 PM
Y, por supuesto, salir al extranjero no deja de ser una opción, muy buena y bonita si te atreves. Y, si no te atreves por cuestión del idioma, es un buen momento para decirte que de lo más importante en el sector del videojuego es tener un buen inglés, así que... pienses irte o no, empieza ya a ponerte con él.

No solo para videojuegos, para ser un buen informatico saber ingles es una de las cosas mas importantes.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.