Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Cambios en ratings

Iniciado por blau, 19 de Abril de 2011, 08:27:36 AM

« anterior - próximo »

blau

Citar
We've heard your feedback and have made some changes to the ratings system on Xbox.com. Starting today, only users with Xbox LIVE Gold subscriptions will be allowed to rate content on the Xbox.com website. By implementing this change, we believe our customers will experience more consistent ratings and a significantly reduced potential for abuse across the entire Xbox catalog. We have also investigated rolling back suspect votes, however, we determined it will not be possible to do this.

In addition, we are investigating users who may have violated their user agreement during this series of events. Violating user agreements may result in actions up to and including banning from Xbox LIVE, removal of currently posted games, and loss of ability to post games in the future.

We appreciate everyone's patience on this matter and are excited about the fantastic games being posted to Xbox 360 through the Xbox LIVE Indie Games program.
Charles Cox | Microsoft


Leido en http://forums.create.msdn.com/forums/p/80881/488924.aspx#488924

No todo son malas noticias, parece que no estan sordos del todo... :)

AgeR

Desde el cariño, me parece que han optado por una solución de  :shit:.

En vez de dejar votar SOLO a la gente que ha comprado el juego, que sería lo normal, han elegido nuevamente que quien paga, manda. Da igual que hayan comprado o no el juego, que como tienen Gold...

En fin, que Microsoft podría haberlo hecho mejor. Seguramente solucionará en parte el problema de los votos masivos, pero es que el problema no es ese, sino que cualquiera aunque NO haya comprado ni probado un juego, puede valorarlo. No me parece normal.

WaaghMan

No creo que dejar votar sólo a la gente que ha comprado el juego sea una buena solución. Si el juego es una mierda, difícilmente lo comprarás y no podrás darle el rating que se merece. Lo que hay que hacer es que sea necesario haber bajado y (si se puede detectar) haberla ejecutado, cuanto menos.
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

Hans

#3
La solución es una cagada, partiendo del hecho que habrá mucha gente (como yo) que compre el juego y no pueda votarlo porque jugar online me interesa una mierda. Parece que se levanten cada día pensando en la mejor idea para cargarla. Ya es bastante limitado el hecho de jugar con la consola conectada a internet para que los indie corran, como para limitarlo más.

WaaghMan

No puedes votarlo desde la web, pero sí desde la consola. Y lo habitual es que los jugadores voten desde la consola, quiero pensar.
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

Vicente

Como dice WaaghMan, esto solo afecta a poder votar desde la web. La mejor solucion seria solo dejar votar desde la web a quien se ha bajado y ejecutado la trial y/o el juego (solamente comprar el juego tiene el problema que comenta WaaghMan y que tambien se comento en el hilo de Creators sobre este tema), pero por alguna razon no lo han hecho (la desconozco).

De todas formas, el problema era que la gente abusaba los ratings desde la web con cuentas gratuitas, y esto va directamente dirigido a atajar esa situacion. Sigue existiendo la posibilidad de que alguien se cree 5000 cuentas en su Xbox a mano (si es que es posible, no lo se), vote a mano con las 5000, y se cargue los ratings, pero no se yo cuanto de real es ese escenario.

Yo sinceramente creo que han elegido esta solucion porque era la mas rapida de implementar que cortaba el problema por lo sano (y ya veis lo que ha tardado en hacerse efectiva). Seguramente para la de las descargas hubiera habido que esperar mas, y esto tenia que terminarse cuanto antes mejor.

Un saludo,

Vicente

P.D.: sobre lo de estar conectado a internet para jugar, creo que se ha explicado muchas veces: es la unica forma de poder retirar contenido ilegal o problematico del servicio. Dado que ese tipo de contenido podria llegar al servicio por el peer-review, MS necesita tener un mecanismo para retirarlo, y para ello hace falta que tu consola se conecte, si no es imposible.

Vicente

Ah, y resaltar lo que ha dicho blau: aunque parezca que no, el equipo de XNA sigue ahi detras y escucha lo que ocurre e intentan solucionarlo si esta en su mano (o involucran a otra gente como en este caso).

Hans

Si sólo afecta a la votación por web entonces me parece una buena medida. Pensaba que era en global. Como dirían en espartaco: tetas!!! Digo, disculpas  :-[

AgeR

A mí no me parece una buena solución como ya he dicho.

Está bien que pueda solucionar el problema de las cuentas masivas, pero no soluciona el tema de que vote gente que no haya ni probado el juego. Nada impide aun desarrollador y a sus colegas votar negativamente a todos los juegos que hayan salido justo antes y después de que él lance su nuevo juego, para reventarles la media nada más lanzarse, con lo que sigo viendo un problema ahí. En cambio si tuviera que comprar (o al menos bajar) el juego antes de votar, estaría mucho más controlado, porque si quiere putear al resto, al menos debería gastarse la pasta... e incrementar las ventas de dicho juego  :)

Saludos!

Hans

Además de que sería rastreable en caso de abuso y fácilmente contrastable.

Vicente

Sobre lo de comprar y probar, fijate AgeR que si:

- vale con la trial y la compra: el problema de que un tio y sus amigos revienten los ratings sigue existiendo. Solo que se tarda un poco mas (te tienes que bajar la trial que es gratis).
- solo vale con la compra: los ratings van a estar adulterados hacia arriba (lo que ha comentado WaaghMan).

Vamos, que todas las soluciones tienen algun problema :p

valnar

Leyendo un poco lo que está pasando, y al hilo de lo que comenta WaaghMan, una solución posible sería que los propios desarrolladores pusieran un "link" (tipo como el que quería juntar el pc futbol con el PES a través de links :P ), al final de la trial para que el jugador votara, y que obviamente sólo se pueda acceder a la votación desde ahí. Claro, eso depende mucho del equipo de XNA, etc, etc...

Yo creo que es imposible hacer que nadie reviente la votación (siempre habrá alguna forma). Lo que hace falta es una comunidad concienciada...
Valnar Games
All your base are belong to us.
@valnar

blau

Permitir votar en xbox.com solo a las cuentas gold puede que no sea la mejor solucion, pero cumple con el objetivo de eliminar un foco de problemas.

Se sigue permitiendo votar desde la xbox, y aunque seria bueno que se comprobase si al menos lo has ejecutado alguna vez, os habeis parado a pensar ¿cuantas peliculas habeis criticado sin ni siquiera verlas?

A mi me basta con que al menos no se puedan crear tropecientas mil cuentas en una web y tergiversar todos los ratings.

AgeR

Vicente, si se hiciera mediante solo la compra, subirían los ratings medios... pero los juegos crap no recibirían apenas ratings, con lo cual se irían rápido al pozo, filtrando mejor los juegos más interesantes hacia arriba. Además, que alguien haya comprado un juego, no significa que vaya a votarlo positivamente: de hecho si no queda satisfecho, hará justo lo contrario, ya que ha gastado su dinero en él.

Saludos!

Vicente

Ten en cuenta que el top por rating no diferencia entre tener muchos o tener pocos ratings (el numero de ratings solo influye en cuanto cambia tu rating cuando te valoran de nuevo, cuantos mas ratings mas dificil es cambiar tu media).

Los juegos crap tendrian unas cuantas votaciones de 5 estrellas (de su creador y amigotes, conseguidos con los tokens gratuitos) e iban a tardar un monton en irse abajo del top (ya que a ver quien es el guapo que se compra una mierda para darle 1 estrella).

Sobre lo de que comprar un juego no significa votarlo positivamente, en general la gente compra juegos que cree que le van a gustar, asi que la gente se bajara la trial, y si no le gusta no se lo compra, con lo cual solo le das ratings a los juegos que te gustan (y tenderan a ser buenos ratings).

Asi que es posible que todos los juegos (sean buenos o malos), tuvieran ratings altos. La diferencia seria cuantos. De todas formas, esto es un poco una repeticion de las argumentaciones en los hilos de Creators:

http://forums.create.msdn.com/forums/t/78762.aspx
http://forums.create.msdn.com/forums/t/80678.aspx

Son un monton de paginas, y tampoco se alcanza ninguna conclusion sobre que haya algun sistema "mejor", siempre hay algun problema por algun lado. Mucha gente hablaba tambien de cambiar los tops tanto de tipo (top ventas, top trials,...) y el orden en que se muestran en la parte de XBLIG, pero desgraciadamente los tops tienen que ser iguales y en el mismo orden en todo el bazar para no liar al usuario.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.