Muchas gracias por la pronta respuesta, Vicente.
Sí, como dices, al menos como he leído hasta ahora, lista abierta es para poner los nodos que se van a analizar(nodos vecinos), descartando las paredes, etc... y la lista cerrada, se ponen los elegidos con el valor F más bajo.
Entonces, según me dices, si cojo el que quiera, a la hora de un empate, hay veces que me encuentra el camino más largo, que tengo que hacer?? analizar todos los posibles caminos, y después volviendo para atras es cuando se va eligiendo el camino correcto y más corto?
A la hora de llegar al final, que tengo que recorrer la lista cerrada hacia atrás, esto la verdad es que no entiendo mucho, el resultado no tendría que ser el mismo??
A ver si es que no estoy entendiendo el concepto bien, y por eso no me sale:
Tengo un Punto de inicio y un Punto final, el Punto de Inicio directamente lo añado a la lista cerrada, entonces cojo todos los vecinos transitables de este Punto, los meto en la lista abierta, calculo su valor F, y cojo el que tiene menor valor F, y lo meto en la lista cerrada. En caso de haber dos valores iguales F que son los más bajos, meto los dos en la lista cerrada. A partir de aqui obtengo todos los nodos vecinos del Nodo que he metido en la lista cerrada, y si son dos, obtengo los de los dos, y voy haciendo esto hasta llegar al Punto Final.
Una vez llegado a este Punto final, que tengo que hacer, ir recorriendo al revés, es decir desde punto final a punto inicio, haciendo los mismos pasos que al llegar hasta el punto final? O tengo que ir siguiendo, a traves de la lista cerrada o abierta, conseguida con el camino de ida??
Mas o menos, esto es la idea que he entendido, de lo que he podido leer.
Como ves estoy un poco perdido en el concepto, mañana volveré a intentarlo, hoy llevo todo el día con el, pero no lo he conseguido, pero no me gusta rendirme.
Gracias de nuevo por la ayuda.