Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Visual C++ Toolkit 2003

Iniciado por egf, 20 de Febrero de 2005, 12:41:41 PM

« anterior - próximo »

egf

 hola  :D
pregunta sobre Visual C++ Toolkit 2003...

...perdonar la intromision de un neofito, sin conocimiento, que se expone a la picota de los grandes señores, que pregunta dudoso y tembloroso a vuetras mercedes si el Visual C++ Toolkit 2003...

...sirbe pa hacer las movidas esas que haceis por aqui

:)
bueno a ver que me explico mejor, que quiero aprender a crear exp/importadores de modelos (como primer paso) y que queria saber si sirbe la cosa esa, como es gratis y pesa poco (30 megas)
voy a empezar con exportador de obj para el gamestudio me he bajado unas librerias y blibliotecas del gamestudio sobre el formato de archivo de ellos, ya sabeis las cosas esas que tiene extensiones raras como .lib .h  O_O

gracias   :D  

Sacrifai

 Ummm, si dices que esas extensiones son raras intuyo que no has programado en   C o C++ anteriormente. Hacer un exportador o importador de modelos se puede hacer con cualquier lenguaje que sea capaz de leer ficheros y escribir en ellos. Otra cosa es que quieras ponerle un viewer, entoces tendrás que buscarte un api3D para dicho lenguaje.

egf

 yo necesito leer y usar los ficheros mdl7.lib y mdl7.h y creaar un dll

Sacrifai

 No tengo claro si puedes hacer una DLL usando el header y la lib, yo creo que alguna forma habrá. En todo caso, ¿no dispones del codigo fuente? Además si te trata de un programa de calidad debería de haber por ahí una DLL, imaginate que haces un serie de herramientas lo que ocuparía cada una con lib...

zupervaca

Cita de: "egf"yo necesito leer y usar los ficheros mdl7.lib y mdl7.h y creaar un dll
no entiendo muy lo que quieres decir pero puede que sea esto, si quieres usar los archivos mdl7.lib y mdl7.h pon esto en tu codigo de c o c++ desde el visual

#include "mdl7.h"
#pragma comment(lib, "mdl7.lib")


me imagino que tu problema es poder utitlizar la libreria para luego romperte ya la cabeza con sus funciones

saludos

Sacrifai

 zupervaca se refiere a pasar las funciones que están declaradas en la lib, a una dll con las consecuentes ventajas que tiene esto.

Por cierto, pon en google "lib to dll" y salen bastantes páginas, alguna tiene que ser.

egf

 @Sacrifai
gracias por las respuestas y el buen rollo
el mdl7 no es codigo abierto, gamestudio suministra un mdl7.lib para que tu hagas los imp/exp sin conocer el funcionamiento interno.
Despues tu generas la dll con las funciones necesarias para comunicarse datos y la metes en la carperta de plugis del programa de modelado.
(creo que sera asi   <_<  )

@zupervaca
gracias me has ayudado a no preguntar eso dentro de unas horas

pero mi pregunta,(es mas estupida de lo verde que estoy con c++  :wacko:  ) es que programas puedo usar que sean gratis y descargables


Sacrifai


zupervaca

 si quieres puedes probar los express de microsoft a mi no me gustan mucho por su sencillez y el entorno de trabajo que es kk por sus colorines y sus pijaes, no obstante hay mucha gente que le gusta exactamente por lo sencillo que es, ya que pueden programar desde el principio sin conocer el entorno, es cuestion de gusto  ;)

http://lab.msdn.microsoft.com/vs2005/

saludos

egf

 gracias   (ole) ....

pero....



volvere con mas preguntas  chorras jajajajajaja  (uoh)  

senior wapo

 El toolkit 2003 si que te sirve para eso, lo unico, que le faltan cosas en el paquete principal y te las tienes que bajar aparte (Platform SDK, para rogramas de windows) . Además no tienes IDE, tienes que compialr tecleando comandos en una ventana de consola. O buscarte un IDE como Relo o codeblocks.

Si tienes suerte, te puede valer con el paquete que te has bajado. Todo depende de como sea el interfaz plugin del mdl7.

Lo que harias es lo siguiente:
Te haces tu codigo en un fichero que se llame por ejemplo miplugin.cpp, lo haces con cualquier editor de texto puro, como el notepad (pero por dios, buscate un editor mejor).

Compilas tecleando esto dese la carpeta en la que tienes miplugin.cpp , mdl7.h y mdl7.lib:

cl.exe /dll miplugin.cpp mdl7.lib /I. /LIBPATH:.

y si no te aparece un archivo llamado miplugin.dll en el directorio, es que has hecho algo mal
(twist)

egf

 gracias me he vajado el devccp y a ver que tal se me da el c++

por suerte soy cabezon (rules)  

victorpatrick

Si tu objetivo es aprender a crear exportadores e importadores de modelos, te recomendaría utilizar herramientas y bibliotecas más actualizadas y ampliamente utilizadas en la comunidad de desarrollo. Algunas opciones populares y poderosas para el desarrollo en C++ incluyen:

Visual Studio Community: Es una versión gratuita y completa de Visual Studio que ofrece una gran cantidad de herramientas para el desarrollo de aplicaciones en C++ y otras tecnologías.

Visual Studio Code: Es un editor de código de Microsoft que también es gratuito y altamente personalizable. Puedes instalar extensiones para C++ y utilizarlo para desarrollar proyectos.  tunnel rush

shynissan

Thank you. I used the free and full version of Visual Studio Community, which offers a wealth of tools for C++ and other technology application development, to generate a file called miplugin.cpp and run it.

foodle






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.